Jump to content

Extras que más valorais de vuestros coches. Los "imprescindibles"


Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por tu aportación. Coincido en que lo de las pantallas tactiles son una m**** que los fabricantes deben erradicar de su coches. No sé a quién han hecho caso para sacar estos trastos al mercado, porque creo que toda la prensa especializada se muestra en contra de estos sistemas. Tomo nota con lo de la cámara, muchos dicen que es imprescindible y sin embargo, es algo que queda perfectamente resuelto con unos buenos espejos y unos buenos sensores de parking. Yo prescindiría de ella, pero a cambio pondría unos sensores en la parte baja del paragolpes para saber si puedes acercarte al bordillo cuando aparcas en batería y sin embargo no conozco ninguna marca que haga algo así.

He realizado un viaje recientemente en un Toyota corolla moderno, el tope de gama con asistencia a la conducción, y he visto la inutilidad del navegador que lleva cuando lo compras con el navegador de google, por lo que creo que lo mejor es llevar un buen sistema de conectividad que te permita usar tu móvil en el coche, al estilo carplay, en vez de los sistemas integrados que siempre se quedan obsoletos y sin remedio. 

 

Espero seguir leyendo opiniones, me están ayudando mucho! Graicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 17/2/2022 a las 8:14, valderaduey dijo:

Buenos dias, tienes la opcion de que se modifique la velocidad en funcion de orografia y curvas y demas, reduce velocidad en funcion de navegador y camara, luego ademas tambien en funcion de las señales de velocidad te limita en funcion de ellas  y por ultimo y es como lo tengo yo, tan solo cuando vea trafico delante y aun asi me parece demasiado intrusivo, prefiero el control de velocidad sin mas.

 

Un saludo.

La verdad es que a mí lo de mantener la distancia con el que va delante me parece muy útil. Mantener una velocidad fija sin más me parece demasiado poco; además tienes la opción de regular la distancia. Yo desde luego que eso no lo desactivaría aunque pudiera.
Por cierto, y volviendo a los extras, el testigo de ángulo muerto también me parece muy útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, davigar dijo:

Muchas gracias por tu aportación. Coincido en que lo de las pantallas tactiles son una m**** que los fabricantes deben erradicar de su coches. No sé a quién han hecho caso para sacar estos trastos al mercado, porque creo que toda la prensa especializada se muestra en contra de estos sistemas. Tomo nota con lo de la cámara, muchos dicen que es imprescindible y sin embargo, es algo que queda perfectamente resuelto con unos buenos espejos y unos buenos sensores de parking. Yo prescindiría de ella, pero a cambio pondría unos sensores en la parte baja del paragolpes para saber si puedes acercarte al bordillo cuando aparcas en batería y sin embargo no conozco ninguna marca que haga algo así.

He realizado un viaje recientemente en un Toyota corolla moderno, el tope de gama con asistencia a la conducción, y he visto la inutilidad del navegador que lleva cuando lo compras con el navegador de google, por lo que creo que lo mejor es llevar un buen sistema de conectividad que te permita usar tu móvil en el coche, al estilo carplay, en vez de los sistemas integrados que siempre se quedan obsoletos y sin remedio. 

 

Espero seguir leyendo opiniones, me están ayudando mucho! Graicas

A mí lo de la cámara trasera me parece acojonante; de hecho vengo de un A3 de 2001 y éste es bastante más grande. A la hora de aparcar en línea, hay muchas veces en las que igual no me hubiese atrevido ni siquiera a intentar meterle, por las dudas de si iba a entrar muy justo. Pero es que con la cámara voy tan confiado, que sé que aunque vaya un poco justo, puedo apurar hasta pegarle con el de atrás y me voy a ahorrar muchas maniobras.

Un "problemilla" que puede tener, es que te pase como a mí un día, que le metí muy rápido, y el que estaba detrás estaba dentro del coche, pero yo no me había dado cuenta... El pobre me vio venir tan deprisa que se puso a pitar desesperadamente pensando que le daba...🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema cámaras de aparcamiento es que yo ya ni me imagino no tenerla. En uno corto todavía, en un Avant es obligatoria. En si pedirla solo trasera o 360º ya no me meto, eso sí, si te lo puedes permitir, como si puedes meterle 720º. El Android Auto / Carplay lo mismo. A poco que uses el coche es algo obligatorio. El GPS y el sistema multimedia saltan a un nivel superior con ese extra.

 

Por contra si tuviera que prescindir de algo sería de los asientos con masaje, por ejemplo. Para mi gusto es demasiado flojo, viene bien pq te cambia un poco la postura y tal pero no le veo mucho la gracia. Los asientos calefactados ya son otro tema. Hay días de invierno que los uso en vez de la calefacción y si tienes el clima básico pueden hacer las veces de clima bizona (si el conductor va más fresco que el acompañante, con que este se caliente un poco el culo ya compensa el frío XD) El cargador inalámbrico con el móvil nuevo no me funciona (y con el anterior iba cuando quería) así que otra cosa secundaria.

 

Cosas que pensé que no iba a usar tanto: el sensor de ángulo muerto. Me fascina cómo se enciende antes si el coche te va a pasar más o menos rápido. Es decir, no se enciende a X distancia, se enciende cuando el otro coche va a llegar a X distancia. Así también tienes una idea de cómo de flipao viene el que te va a adelantar. Ah, y como va por radar da igual que el otro coche lleve las luces dadas o no, lo detecta igual. Esto lo sé por lo siguiente: de noche, por autopista, ni un alma, yo a mi aire a 120. De repente veo que la luz se enciende, miro por el retrovisor y pienso "jod**, se habrá roto, si no hay nadie". Una décima de segundo después paso un León FR, negro, que no sé, iría a 200 mínimo, con las luces apagadas. Vendrían de dar el palo en algún sitio. No me quiero ni imaginar otro coche, sin ese extra, habría cambiado de carril pensando que no venía nadie... e igual cambiaban también de "vivos" a "muertos".  El "Auto Hold" pensé que tampoco lo iba a usar y me pasa como con lo de la apertura sin llave, que cuando cojo el coche de la mujer lo echo de menos.

 

Más cosas: asistente de salida marcha atrás. Piensas que es una cosa inútil hasta que saliendo marcha atrás se te cruza un chaval, que va en dirección contraria, a toda m****, en un patín eléctrico sin luces (ni él, ni el patín). De no ser por ese opcional me habría llevao al crío por delante.

 

Hay gente que ha dicho que la tracción quattro es imprescindible y no les voy a quitar la razón. Es cara, sube el consumo, el desgaste de neumáticos y si se rompe agüita... pero yo para esas cosas, cuando hablo con los colegas que me dicen "eso pá' qué lo quieres, si nunca vas a correr el Dakar jajaja xddd". Pues fácil, imagina un día de domingueo con la familia, te vas a comer a algún pueblo y a la vuelta el típico tractor que ha estado arando, al volver a la carretera ha ido soltando una rodera de tierra y barro. Entras en una curva, el coche pisa encima de todos esos restos y se te va. ¿A que si en ese momento se parase el tiempo en plan película de ciencia ficción, apareciera tío trajeado y te dijera "Si me das 4.000€ ni a ti ni a tu familia os pasa nada", ¿a que se los dabas? Pues es lo que pasa con ese tipo de extras. Puede que los pagues y que creas que nunca los has usado... o igual sí los has usado y no te diste cuenta... o que no los pagues y que cuando tengas que usarlos, no los tengas.

 

Ale, y ya no os doy más la brasa xD

 

En 18/2/2022 a las 8:53, Pedrod100 dijo:

en seguridad inviertes, en chuminadas gastas.

 

Nunca lo había oído, pero es la verdad mas grande del mes. 😂

 

Un saludo.

 

Jajaja, y ojo, que yo llevo el coche de chuminadas a full, no se piense la gente que las desprecio XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas que tengo y me parecen imprescindibles:

- motor v6 con tracción quattro

- Cambio automatico.

- Asientos calefactables y de alcantara

- Sonido B&O  (no es especialmente bueno, así que el básico...)

- Control de velocidad/limitador

- Apple carplay/ android auto

-  virtual cockpit 

 

Cosas que tengo y podría prescindir de ellas:

- techo solar

- Asientos eléctricos

- Llave keyless

 

Cosas que me gustaría tener:

- Matrix led

- Camara 360

-iluminación interior en varios colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mí lo que más me gusta es el control de crucero, lo uso mucho y el asistente de carril que instalé a posteriori me ha parecido que aporta seguridad a la conducción. El reconocimiento de señales viene bien por si vas despistada y no has visto la señal de velocidad. También me parece súper práctico el cambio automático de luces cortas/largas, funciona realmente bien. El CarPlay siempre lo llevo puesto, no lo tengo inalámbrico pero no me importa porque así voy cargando el móvil.

Y el virtual cockpit es súper chulo, le da un aspecto increíble al coche.

Vamos, en Audi, lo que te quieras gastar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues ya hay coche nuevo en el garaje. Ya lo puse en el subforo A5. Se trata de un A5 Sportback 2.0tfsi quattro Manual. Es un 2018 con 102.000 kms y de extras trae: Sline exterior con asientos deportivos de cuero  ventilados, HUD, B&O, clima trizona, Matrix Led, pilotos dinamicos, cámara trasera y alguna cosilla más que no recuerdo ahora. 

Es azul marino muy oscuro, único dueño, de Alemania, sin golpes aunque algún panel y paragolpes pintados y poco más.

 Aún no he podido probarlo, pero en general hay cosas que no me hacen gracia, como que la tracción sea delantera con acople haldex, que aunque mejora los consumos, no me gusta tanto como la de BMW, que se comporta al contario, como un trasera donde el delantero se conecta a demanda. Por otro lado es un coche demasiado grande para la habitabilidad real que tiene y las calidades están por debajo de las del modelo de 2008, que también tenemos en casa.

Gracias a todos por la ayuda y en cuanto pueda, os paso alguna foto.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, davigar dijo:

Bueno, pues ya hay coche nuevo en el garaje. Ya lo puse en el subforo A5. Se trata de un A5 Sportback 2.0tfsi quattro Manual. Es un 2018 con 102.000 kms y de extras trae: Sline exterior con asientos deportivos de cuero  ventilados, HUD, B&O, clima trizona, Matrix Led, pilotos dinamicos, cámara trasera y alguna cosilla más que no recuerdo ahora. 

Es azul marino muy oscuro, único dueño, de Alemania, sin golpes aunque algún panel y paragolpes pintados y poco más.

 Aún no he podido probarlo, pero en general hay cosas que no me hacen gracia, como que la tracción sea delantera con acople haldex, que aunque mejora los consumos, no me gusta tanto como la de BMW, que se comporta al contario, como un trasera donde el delantero se conecta a demanda. Por otro lado es un coche demasiado grande para la habitabilidad real que tiene y las calidades están por debajo de las del modelo de 2008, que también tenemos en casa.

Gracias a todos por la ayuda y en cuanto pueda, os paso alguna foto.

 

Un saludo!

 

Enhorabuena, y a disfrutarlo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, davigar dijo:

Bueno, pues ya hay coche nuevo en el garaje. Ya lo puse en el subforo A5. Se trata de un A5 Sportback 2.0tfsi quattro Manual. Es un 2018 con 102.000 kms y de extras trae: Sline exterior con asientos deportivos de cuero  ventilados, HUD, B&O, clima trizona, Matrix Led, pilotos dinamicos, cámara trasera y alguna cosilla más que no recuerdo ahora. 

Es azul marino muy oscuro, único dueño, de Alemania, sin golpes aunque algún panel y paragolpes pintados y poco más.

 Aún no he podido probarlo, pero en general hay cosas que no me hacen gracia, como que la tracción sea delantera con acople haldex, que aunque mejora los consumos, no me gusta tanto como la de BMW, que se comporta al contario, como un trasera donde el delantero se conecta a demanda. Por otro lado es un coche demasiado grande para la habitabilidad real que tiene y las calidades están por debajo de las del modelo de 2008, que también tenemos en casa.

Gracias a todos por la ayuda y en cuanto pueda, os paso alguna foto.

 

Un saludo!

 

Un apunte, tu coche no tiene haldex, tiene traccion permanente con diferencial Torsen con un reparto standard que en los A4/A5 B9, es 60% atras y 40% delante (Puede llegar si no recuerdo mal a un 80% en cualquiera de los ejes). Los que tienen una tendencia a traccion delantera son los haldex que los llevan los A3 para abajo, y el A4 Allroad que lleva el quattro ultra que es una especie de haldex mejorado (es mucho mas rapido en conectarse).

 

https://www.awdwiki.com/en/quattro+evolutions/

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso era antes, ahora son "haldex". La nueva tracción quattro ultra se compone de sistemas que desconectan el tren trasero por completo. El torsen, como tracción total permanente es la leche, pero también pienso que para usarlo 1 0 2 dias al año, llevar ese lastre el resto del tiempo es un atraso. De ahí que me guste más la de BMW que esta nueva Quattro ultra, porque en aquella, al menos, el coche se comporta como un trasera con un reparto de pesos mejor que el de Audi. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon, veo que en el A5 segun la motorizacion llevan quattro o quattro ultra... el quattro ultra en el A5 segun km77 lo llevan los A5 de cambio manual y motor de cuatro cilindros, es curioso que el A4 todos lleven torsen 40/60 (D/T), excepto el allroad. No se si los ultimos restyling ya llevan todos quattro ultra, pero imagino que no tardaran...

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.