Jump to content

Nuevo Golf R32 en Noviembre


A-3

Publicaciones recomendadas

Sacado de Motor.terra.es

"El Golf R32, en proyecto

R32 es sinónimo de altas prestaciones y la nueva generación del Volkswagen Golf va a contar, según diversas informaciones aparecidas en medios británicos, con uno en su gama. A más tardar, en noviembre.

 

 

Durante el próximo mes de noviembre, la familia Golf, que no ha dejado de crecer (y no lo decimos sólo por la llegada del Golf Plus), contará con un nuevo miembro. Se trata del Golf R32, un potente compacto con una mecánica de gasolina V6 de 3,2 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 250 CV.

 

 

Este propulsor lo montan ya los Audi A3 y TT con la misma potencia. En la gama Volkswagen, el Phaeton y el Touareg llevan el anterior motor: V6, pero de 241 CV, que es la base sobre la que se ha desarrollado el nuevo.

 

Acoplado a esta mecánica se montará, con toda probabilidad, la tracción integral 4Motion y un cambio automático de última generación DSG.

 

Aún no se conocen más datos, pero la publicación What’s car? asegura que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos (más rápido que el A3 con esta mecánica) y que desarrollará una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Exteriormente, se diferenciará del actual Golf por un spoiler delantero, doble salida de escape y unas enormes llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/45. Cuando llegue a nuestro mercado, tendrá un precio que no superará los 42.000 euros, aunque este extremo aún no está confirmado.

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No obstante de esta informaciíon (que probablemente sea batstante fiable -es de terra autopista) hay varias cosas que no me cuadran:

 

- Llantas de 17"? Si, o de 15", no te digio. Como mínimo 18"

- 205/45 de neumáticos? Como mínimo se han comido un 2 (225)

- El motor si me cuadra porque ya hace un tiempo se venía hablando de que iban a sacar dos R (el 32 y el 36), así que es posible que este sólo lleve el motor del A3 3.2

- ¿42.000 euros? Me parece a mi que no pasa ni de coña de 39.000 (lo único por los 2200 extras del DSG -o lo que cueste en VW-). Más que nada porque el anterior eran unos 5,9 millones. Si le ponemos DSG y un ligero aumento de precio yo le calculo unos 38.200 (y ya está bien para el coche que es).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacan eso, los que tenemos el actual vamos a cambiar de marca o conservar el que tenemos. Vaya m... Más caro, menos equipado (el anterior lleva 18" de serie), e igual de rápido. Porque no me van a decir que con 9 caballos ganamos medio segundo de 0 a 100, a no ser que hayan cambiado los desarrollos de cambio. De todos modos, pagar 15000 euros más para ganar medio segundo en el 0-100 frente a un GTI, van a vender muy pocos ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido que efectivamente el R32 sale en Noviembre y tendrá 250cv.............. pero el R36 saldrá en el 2006, y montará el mismo motor que el futuro S3, el ya famoso motor VR6, es decir, un 3.6 FSI V6 que rondará los 300cv

El precio del S3 parace que será de 42.000€, sin DSG, el cual no estará como opción desde el inicio ;)

 

Yo sinceramente me estoy planteando seriamente la opción del S3 para mediados del próximo año, economicamente creo que me lo voy a poder permitir y no lo voy a cargar de equipamiento, pero el DSG lo quiero si o si, porque solo escucho maravillas :p . Eso si, yo prefiero que lo saquen en formato SportBack..... queda más deportivo :wub:

 

audis3sportback0od6jq.jpg

 

Y este el motor VR6:

1126lu01046dd.gif

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya se pueden poner las pilas que el golf gti dsg está en los 6,4 s en el 0-100 km/h!!! Eso sí, te llevas la suavidad de un V6 y la traccion quattro!

 

Saludos!!

Ala exageraooo!!! :lol:

 

El GTI est´´a en 6.9 con DSG (que no está nada mal para 200cv)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacan eso, los que tenemos el actual vamos a cambiar de marca o conservar el que tenemos. Vaya m... Más caro, menos equipado (el anterior lleva 18" de serie), e igual de rápido. Porque no me van a decir que con 9 caballos ganamos medio segundo de 0 a 100, a no ser que hayan cambiado los desarrollos de cambio. De todos modos, pagar 15000 euros más para ganar medio segundo en el 0-100 frente a un GTI, van a vender muy pocos <_< :bsh1:

Imagino que para los que ya teneis el actual lo mejor será iros a por el R36 (es decir a por el siguiente que hablan de que para el 2007 estaría).

 

Lo del precio la verdad es que yo creo que es un poco alto comparado con el GTI. Y además con un motor más antiguo y gastón (también mejor sonido, es verdad), pero ya sabemos, si quieres un poco más de exclusividad siempre hay que pagarla...De cualquier forma yo creo que más de 9000 euros respecto al GTI es una barbaridad. Sobre todo teniendo en cuenta la pequenísima diferencia de prestaciones entre por ej. el A3 3.2 y el 2.0T FSI.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido que efectivamente el R32 sale en Noviembre y tendrá 250cv.............. pero el R36 saldrá en el 2006, y montará el mismo motor que el futuro S3, el ya famoso motor VR6, es decir, un 3.6 FSI V6 que rondará los 300cv

El precio del S3 parace que será de 42.000€, sin DSG, el cual no estará como opción desde el inicio :bsh1:

 

Yo sinceramente me estoy planteando seriamente la opción del S3 para mediados del próximo año, economicamente creo que me lo voy a poder permitir y no lo voy a cargar de equipamiento, pero el DSG lo quiero si o si, porque solo escucho maravillas :clap1: . Eso si, yo prefiero que lo saquen en formato SportBack..... queda más deportivo B)

 

audis3sportback0od6jq.jpg

 

Y este el motor VR6:

1126lu01046dd.gif

Ostras!! Esa foto es más interesante de lo que parece :o :bsh1: !!!!

Ese motor no está montado transversalmente, no?? Qué motor es?? El nuevo VR6?? Porque si lo fuera, querría decir que hay un cambio en la parte delantera dle motor, para colocarlo en posición en línea como el caso del M3, se podría montar una tracción Quattro pata negra, etc, etc. Además,de este modo se dejaría espacio para montar alguna que otra cosa, como un par de turbos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!! Esa foto es más interesante de lo que parece :slp1::) !!!!

Ese motor no está montado transversalmente, no?? Qué motor es?? El nuevo VR6?? Porque si lo fuera, querría decir que hay un cambio en la parte delantera dle motor, para colocarlo en posición en línea como el caso del M3, se podría montar una tracción Quattro pata negra, etc, etc. Además,de este modo se dejaría espacio para montar alguna que otra cosa, como un par de turbos...

Efectivamente, está montado longitudinalmente, Xingu y yo ya comentamos este tema hace 1 mes cuando puse por 1º vez la foto de este motor, y si, es el VR6, y lo que es más curioso, es longitudinal....... pero sigue siendo un V6 pero con una V estrecha de 15º..... lo que permitiría montar un turbo, puesto que deja espacio de sobra :lol2:

 

La foto la he sacado en el contexto de la noticia de el futuro Passat Coupé, el cual montará ese motor B) Por eso lo del logo de Vw :lol2:

 

1126lu01014ux.gif

 

1126lu01026uz.gif

 

1126lu01042ou.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es longitudinal, nada de DSG por el momento no? :)

Si te soy sincero..... prefiero el Quattro pata negra y sacrificar el DSG :lol2:

 

Pero el DSG para longitudinales..... está cada día mas cerca..... el Bugatti Veyron ya lo monta..... y si soporta el par motor de 1.100cv..... :lol: no te digo más :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO, creo yo que muchas cosas hay que cambiar para poder poner un motor en longitudinal... no se, a nivel de suspensión delantera, chasis, soportes...

yo creo que esa foto, está montado si en longitudinal, pero en otro coche. Puede ser un passat, un Touareg... etc etc

 

No conozco todavía coches con longitudinales y transversales al mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que esa foto, está montado si en longitudinal, pero en otro coche. Puede ser un passat, un Touareg... etc etc

Pues una muestra clara es el nuevo Passat...... el "normal" monta transversales y el Coupé montará longitudinales..... y es la misma plataforma...... y creo que un cambio de suspensiones no es un problema insalvable.... el gran problema es meter el motor losngitudinalmente........ tiene que remodelar la colocación de elementos en el vano motor, para empezar la batería al maletero... como en el torito :lol2: ......... yo tengo la impresión que Audi tiene intención de hacer un S3 más diferente al A3 actual........ y esta sería una forma... un S3 con Quattro pata negra :) ..... y si se confirma lo de los 300cv... los de BMW no tienen nada que hacer con el M1 :lol2: (Que es el mayor objetivo de Audi... su pelea con BMW)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.