Jump to content

PUESTA A PUNTO DE A6 2.7 TDI QUATTRO Y PROBLEMILLAS CON MANDOS DEL VOLANTE


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes desde Sevilla.

 

Tengo un A6 2.7 tdi del 2007 con "tan sólo" 555.000 Kms y que va de maravilla pero, como es lógico, la edad y el uso no perdonan, y tampoco le ha hecho mucho bien estar mas de dos años parado.

 

Le notaba una vibración al ralentí que se quitaba al poner el cambio en Neutro (N)... los tacos del motor estaban muertos.

 

El clima no funcionaba bien y echaba aire caliente por el lado del conductor y sólo frío por el aireador derecho del centro... solución, limpieza de la válvula de la caleffacción.

 

Se ha cambiado la bomba del depósito del lavafaros, que perdía por la empaquetadura.

 

Se encendía error motor y decía el OBDII error P2011 (intake mainfold air control actuator, bank 2)... se ha cambiado el módulo de control de la mariposa que tenía mal la electrónica (el motor funcionaba bien).

 

Pero el problema que persiste y no sé como solucionar es que no me funcionan los mandos del volante, ninguno.

 

Le pasé la diagnosis del VagCom y me dice que está todo correcto (volveré a hacerlo por si acaso no lo interpreté bien), y la pregunta es si alguien sabe qué puede pasarle.

 

Deciros que también se hizo cambio de aceite y filtro del cambio automático y del diferencial.

 

El coste de todo esto, haciéndolo en casa, han sido unos 560 €, que creo que el coche se merece sobradamente.

 

Gracias por leer este tocho y si alguien necesita orientación, lo que esté en mi mano lo ofrezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena pechada de kms lleva a sus espaldas.

Yo tengo uno avant de 180 quattro y S-line con 300k kms y también es una pasada.

 

Solo me han fallado los botones del volante que lo tengo, 1 año, cuando se me cascó el alternador y la bateria estaba seca.

Igual ya lo has comprobado pero no vendría mal echar un ojo a ver en qué estado se encuentra la misma, más teniendo en cuenta que dices que se ha tirado un par de años parado.

Ya nos dirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/2/2022 a las 12:00, Manazas dijo:

Buenas tardes desde Sevilla.

 

Tengo un A6 2.7 tdi del 2007 con "tan sólo" 555.000 Kms y que va de maravilla pero, como es lógico, la edad y el uso no perdonan, y tampoco le ha hecho mucho bien estar mas de dos años parado.

 

Le notaba una vibración al ralentí que se quitaba al poner el cambio en Neutro (N)... los tacos del motor estaban muertos.

 

El clima no funcionaba bien y echaba aire caliente por el lado del conductor y sólo frío por el aireador derecho del centro... solución, limpieza de la válvula de la caleffacción.

 

Se ha cambiado la bomba del depósito del lavafaros, que perdía por la empaquetadura.

 

Se encendía error motor y decía el OBDII error P2011 (intake mainfold air control actuator, bank 2)... se ha cambiado el módulo de control de la mariposa que tenía mal la electrónica (el motor funcionaba bien).

 

Pero el problema que persiste y no sé como solucionar es que no me funcionan los mandos del volante, ninguno.

 

Le pasé la diagnosis del VagCom y me dice que está todo correcto (volveré a hacerlo por si acaso no lo interpreté bien), y la pregunta es si alguien sabe qué puede pasarle.

 

Deciros que también se hizo cambio de aceite y filtro del cambio automático y del diferencial.

 

El coste de todo esto, haciéndolo en casa, han sido unos 560 €, que creo que el coche se merece sobradamente.

 

Gracias por leer este tocho y si alguien necesita orientación, lo que esté en mi mano lo ofrezco.

Buenas, me pasaba lo mismo con los botones del volante multifuncion, no funcionaba ninguno, pero si tenian luz.

 

La solución la encontré yo mismo despues de buscar y buscar, y lo que hice fue abrir el menú oculto Setup+Car (lo activé con el carista, porque en mi caso no estaba activado) 

Una vez dentro del menú de color verde, te vas a DIAG SETTINGS, debajo de NAVIGATION. Dentro, vas a APK 0 × 01, 0x0B, 0x0C, bajas hasta que veas esta opcion: MFL la activas y listo, ya está activado el volante multifuncion.

Te adjunto un enlace a una guía del menú oculto: https://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=723548

En mi caso fue eso, prueba a ver si te sirve y me dices. 

Si no tienen luz los botones puede ser poblema de cableado.

Un saludo y suerte!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2022 a las 12:00, Manazas dijo:

Buenas tardes desde Sevilla.

 

Tengo un A6 2.7 tdi del 2007 con "tan sólo" 555.000 Kms y que va de maravilla pero, como es lógico, la edad y el uso no perdonan, y tampoco le ha hecho mucho bien estar mas de dos años parado.

 

Le notaba una vibración al ralentí que se quitaba al poner el cambio en Neutro (N)... los tacos del motor estaban muertos.

 

El clima no funcionaba bien y echaba aire caliente por el lado del conductor y sólo frío por el aireador derecho del centro... solución, limpieza de la válvula de la caleffacción.

 

Se ha cambiado la bomba del depósito del lavafaros, que perdía por la empaquetadura.

 

Se encendía error motor y decía el OBDII error P2011 (intake mainfold air control actuator, bank 2)... se ha cambiado el módulo de control de la mariposa que tenía mal la electrónica (el motor funcionaba bien).

 

Pero el problema que persiste y no sé como solucionar es que no me funcionan los mandos del volante, ninguno.

 

Le pasé la diagnosis del VagCom y me dice que está todo correcto (volveré a hacerlo por si acaso no lo interpreté bien), y la pregunta es si alguien sabe qué puede pasarle.

 

Deciros que también se hizo cambio de aceite y filtro del cambio automático y del diferencial.

 

El coste de todo esto, haciéndolo en casa, han sido unos 560 €, que creo que el coche se merece sobradamente.

 

Gracias por leer este tocho y si alguien necesita orientación, lo que esté en mi mano lo ofrezco.


Buen trabajo compañero, cuando uno mismo hace las cosas y salen bien, la satisfacción es enorme.

Un par de preguntas, es fácil limpiar la válvula de la calefacción? Donde se encuentra?
Que tipo de caja automática llevas? Podrías explicar el proceso de mantenimiento de la caja automática?

Un saludo y buen aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la válvula de la calefacción hay un brico, sino recuerdo mal está por debajo del plástico que hay entre el parabrisas y el hueco motor.

 

En cuanto a la caja, al ser quattro tiene que ser Tiptronic y el mantenimiento básicamente es cambiar ATF y filtro, ya sea por diálisis por máquina, lo más aconsejable, o por gravedad que no sale todo el ATF viejo, o lo haces varias veces y así lo que quede del viejo sería un % mínimo.

Hay varios hilos en este subforo del C6 acerca de ello.

En mi hilo en el que pongo todo lo que le he hecho al coche puedes leer varias cosas tambien, te dejo enlace, aunque si usas el buscador encontrarás muchisima información.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.