Jump to content

A6 C7 - De Xenon a LED


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

En primer lugar dar las gracias por la cantidad de aportes que se pueden encontrar en esta pagina, puedo ver un gran numero de profesionales y de "frikis" del ODB. A lo largo de los años que conozco y disfruto de esta pagina he podido encontrar mucha ayuda.

 

Actualmente tengo un A6 C7 2015 con el que estoy contentisimo, si pudiera ponerle alguna pega sería la iluminación. Actualmente monta unos proyectores Xenon con los que estoy satisfecho, pero los cuales creo que no estan a la altura de los actuales full LED o matrix LED. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto es una locura sustituirlos por unos de este tipo? ¿Que materiales necesitaria a parte de los faros? (drive, centralitas...) En caso de ser factible ¿full LED o matrix LED?

 

Muchas gracias a todos, espero que alguien pueda darme norte sobre la biabilidad de este proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/2/2022 a las 19:17, Becken dijo:

Buenas tardes,

 

En primer lugar dar las gracias por la cantidad de aportes que se pueden encontrar en esta pagina, puedo ver un gran numero de profesionales y de "frikis" del ODB. A lo largo de los años que conozco y disfruto de esta pagina he podido encontrar mucha ayuda.

 

Actualmente tengo un A6 C7 2015 con el que estoy contentisimo, si pudiera ponerle alguna pega sería la iluminación. Actualmente monta unos proyectores Xenon con los que estoy satisfecho, pero los cuales creo que no estan a la altura de los actuales full LED o matrix LED. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto es una locura sustituirlos por unos de este tipo? ¿Que materiales necesitaria a parte de los faros? (drive, centralitas...) En caso de ser factible ¿full LED o matrix LED?

 

Muchas gracias a todos, espero que alguien pueda darme norte sobre la biabilidad de este proyecto.

Si estas satisfecho con los xenon ni los toques. Te doy mi opinión, dentro de 2 años cuando saquen los nuevos faros de "caca de baduino" los actuales led no estaran a la altura, cambiaras otras vez a los nuevos????

 

Ojo te sobra pasta, tiempo y/o viajes mucho de noche y necesitas actualizar me como mis palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los matrix led y son una maravilla. Mi anterior coche tenia halógenas, así que imagínate el cambio!

Dicho esto, y teniendo ya  xenon, aunque el cambio sea factible no creo que merezca la pena en el fregado que hay que meterse y la inversión que hay que hacer.

Es mi opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2022 a las 19:17, Becken dijo:

Buenas tardes,

 

En primer lugar dar las gracias por la cantidad de aportes que se pueden encontrar en esta pagina, puedo ver un gran numero de profesionales y de "frikis" del ODB. A lo largo de los años que conozco y disfruto de esta pagina he podido encontrar mucha ayuda.

 

Actualmente tengo un A6 C7 2015 con el que estoy contentisimo, si pudiera ponerle alguna pega sería la iluminación. Actualmente monta unos proyectores Xenon con los que estoy satisfecho, pero los cuales creo que no estan a la altura de los actuales full LED o matrix LED. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto es una locura sustituirlos por unos de este tipo? ¿Que materiales necesitaria a parte de los faros? (drive, centralitas...) En caso de ser factible ¿full LED o matrix LED?

 

Muchas gracias a todos, espero que alguien pueda darme norte sobre la biabilidad de este proyecto.

 

El reequipamiento es perfectamente posible 👌🏻, pero no es barato, eso tienes que tenerlo en cuenta 😚

 

Eso sí, el cambio que tendrías al pasar al Matrix LED viniendo de Xenon, sería brutal! 🤩

 

Necesitarías lo siguiente 📝:

1. Pack faros Full LED / Matrix LED (con todas las centralitas). De segunda mano, unos Matrix LED originales los podrías conseguir por unos 1500-1800€

2. Cámara frontal en la luna (centralita 85)

3. Procesador de imágenes en la luna (centralita 8E)

4. Módulo para la regulación del alcance de las luces (centralita 55)

Nota: si no tienes estas cámaras, tendrías que también cambiar la luna 🥺

5. Mano de obra, cableado y parametrización

 

Así que depende de lo que tengas o no, calcula unos 2500€ al menos 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitirme un apunte. Brutal seria pasar de las bombillas de toda la vida a xenon o led, pero decir que pasar de xenon a led es Brutal me parece una exageración. Unos buenos faros xenon alumbran muy bien. 

 

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, klctin dijo:

El precio de los faros es cada uno, no?

 

Los 1500-1800€ de los que hablaba poder conseguir los Matrix LED (completos y con centralitas) es el precio de la pareja, de segunda mano, pero en perfectas condiciones 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.