Jump to content

Mi 306 se vuelve a España


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Necesito ayuda ( no tengo ni idea de papeleo)

 

Ahora que tengo mi flamante A4 mi padre va a venir a Suecia para llevarse de nuevo a España a mi pequeñín (mi Peugeot 306). Cuando me vine lo dí de baja para poder darlo de alta aqui y circular.

 

El caso es que ahora queremos volver a darlo de alta en España y ponerlo a nombre de mi padre.

 

Yo se lo regalo, pero ¿ como se hace lo del cambio del titular sin un papel de compra venta? ¿tiene mi padre que pagar de nuevo los impuestos de importación a pesar de que el coche fué comprado en España?

 

¿puede alguien decirme paso a paso como lo tenemos que hacer?

 

¡¡¡¡muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tipo de baja tiene el coche, temporal, por exportación, por desguace?

Cuanto tiempo hace que se dió de baja?

Está dado de de baja definitiva por tránsito comunitario desde el año 2000 y dado de alta aqui en Suecia, con los impuestos correspondientes pagados.

 

Estoy pensando que a lo mejor es mas fácil que lo demos de baja aqui de nuevo por tránsito comunitario y de alta de nuevo en España conmigo como propietaria y luego hacer el cambio de propietario alli. Pero eso tambien es un lío y a mi me gustaría mas tenerlo todo arreglado y que se fuera de aqui con el coche ya a su nombre.

ël se iría mas tranquilo si el seguro y todo estuviera ya puesto a su nombre.

 

No tengo ni la mas remota idea de como hacerlo. Aqui es solo rellenar un papel para darlo de baja y para cambiar de propietario y ya está. Allí piden una copia de la factura o de la transferencia... no me acuerdo bien... y nosotros no pensábamos hacer eso porque él no va a pagar nada mas que los gastos del papeleo y volver a pasar la ITV y esas cosas... crybaby.gif

 

He encontrado esto:

 

Transferencia de vehículos. Documentación necesaria

 

Para ambas partes:

 

* Declaración que contenga el nombre, apellidos, DNI y domicilio de todas las partes que intervienen en la transmisión.

* Formulario que se facilita en las Jefaturas Provinciales de Tráfico para transmisión de vehículos.

* Documento nacional de identidad en vigor (o documentación que acredite su solicitud, o libro de familia).

* Si el solicitante es persona jurídica: número de identificación fiscal (NIF), documento nacional de identidad (o en su defecto pasaporte o tarjeta de residencia) de la persona que la representa y documento que acredite poder suficiente para actuar en nombre de la persona jurídica.

* Permiso o licencia de circulación.

* Original y fotocopia del contrato de compra venta, con firma reconocida de comprador y vendedor, y con el reconocimiento por ambos de la transmisión y el número del D.N.I del comprador.

 

Solamente para el transmitente:

 

* Original y una fotocopia del recibo que acredite haber liquidado el último recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Impreso de cambio de titularidad.

* Documento que acredite la cancelación del impedimento en el registro correspondiente. Debe contener el consentimiento del acreedor o de la persona favorecida por la inscripción. Solamente en el caso de que tenga limitada la facultad de disponer del vehículo.

 

Solamente para el adquiriente:

 

* Si el transmitente no ha comunicado a la Jefatura Provincial de Tráfico la transmisión, el adquiriente debe aportar el original y una fotocopia del justificante de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (o la exención en su caso).

* Tarjeta de inspección técnica en vigor o certificado de características.

Original y fotocopia de la liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

* Impreso de alta en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

* Si además, el adquiriente pretende cambiar la matrícula del vehículo, es necesario presentar la nueva tarjeta de inspección técnica, con sus correspondientes copias (para obtener la tarjeta de inspección técnica se requiere una inspección del vehículo en el que se incluirá la fecha, el cambio de matrícula, la matrícula original, la fecha de primera matriculación, el plazo de validez de la inspección y la firma y el sello de la estación).

 

 

Agradezco cualquier ayuda. Esto de los papeles es un rooooollo <_<

 

:ywn: Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.