Jump to content

Renovar opción flexible Audi Q3 o no


rubenrcd

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada presentarme, soy Rubén y es la primera vez que interactúo con este foro y necesito algún consejo de los expertos porqué voy perdido.

 

En noviembre de 2019 compré financiado con la opción flexible un Audi Q3 nuevo, Advance 35TSI Tiptronic y en Noviembre de este año 2022 tengo que decidir si me lo quedo, o si renuevo con Audi y me quedo otro, o si lo vendo y me busco la vida fuera de Audi. Los parámetros económicos son que en Noviembre deberé 27.000€ por el Q3 y tiene solo 12.000 Km actualmente.

 

Mi duda es la siguiente, mirando coches de segunda mano veo que los que son equivalentes al mío se venden a 33.000€ de segunda mano, con lo cuál si lo vendo puedo tener unos 5 o 6.000€ de entrada para otro coche nuevo. Pero claro, miras coches nuevos y solo me gusta el Audi Q3 y de ahí para arriba, con lo que por menos de 38k - 40k no me gusta ninguno, y he mirado todos los segmentos, no solo premium, un Qashqai por ejemplo con cambio automático y extras se va a 34k y me da miedo por el tema de la fiabilidad, un Mazda CX5 se me va a 37k y así subiendo, están todos supercaros.

 

La opción que más me gusta es el Formentor, que por precio me encaja porque si le pongo de entrada los 5-6k que pueda sacar de margen por el Q3 me saldría bien de precio, seguramente por debajo de los 30k. La única pega que le veo es la capacidad del maletero, 110 litros menos que mi Q3.

 

Pero estoy hecho un lio, porque si me plantean comprar un Q3 con 12.000 km por 27k seguramente lo compraría porque lo veo un chollo, y lo tengo en casa, osea, que me sabe mal desprenderme de él.

Pero por otro lado financiándo los 27.000€ que debo me tocará pagar más de 425€ al mes a 5-6 años, cosa que si cojo otra opción más económica tipo Formentor con la opción flexible y dando de entrada lo que saque por el Audi pagaré menos.

 

Resumiendo, qué haríais vosotros?

- Quedaros el Q3 porque está nuevo y acabar de pagar los 27k que quedan a 5-6 años con lo que una vez pagado tendré un coche de 9 años seguramente obsoleto y con etiqueta C y habré pagado un pastizal en intereses.

- Pillar opción más económica tipo Formentor

- Seguir en la rueda de Audi y ver qué me ofrecen en Noviembre.

 

Gracias y perdón por el tostón, però no paro de darle vueltas al asunto y no me aclaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/2/2022 a las 12:10, rubenrcd dijo:

Hola, antes de nada presentarme, soy Rubén y es la primera vez que interactúo con este foro y necesito algún consejo de los expertos porqué voy perdido.

 

En noviembre de 2019 compré financiado con la opción flexible un Audi Q3 nuevo, Advance 35TSI Tiptronic y en Noviembre de este año 2022 tengo que decidir si me lo quedo, o si renuevo con Audi y me quedo otro, o si lo vendo y me busco la vida fuera de Audi. Los parámetros económicos son que en Noviembre deberé 27.000€ por el Q3 y tiene solo 12.000 Km actualmente.

 

Mi duda es la siguiente, mirando coches de segunda mano veo que los que son equivalentes al mío se venden a 33.000€ de segunda mano, con lo cuál si lo vendo puedo tener unos 5 o 6.000€ de entrada para otro coche nuevo. Pero claro, miras coches nuevos y solo me gusta el Audi Q3 y de ahí para arriba, con lo que por menos de 38k - 40k no me gusta ninguno, y he mirado todos los segmentos, no solo premium, un Qashqai por ejemplo con cambio automático y extras se va a 34k y me da miedo por el tema de la fiabilidad, un Mazda CX5 se me va a 37k y así subiendo, están todos supercaros.

 

La opción que más me gusta es el Formentor, que por precio me encaja porque si le pongo de entrada los 5-6k que pueda sacar de margen por el Q3 me saldría bien de precio, seguramente por debajo de los 30k. La única pega que le veo es la capacidad del maletero, 110 litros menos que mi Q3.

 

Pero estoy hecho un lio, porque si me plantean comprar un Q3 con 12.000 km por 27k seguramente lo compraría porque lo veo un chollo, y lo tengo en casa, osea, que me sabe mal desprenderme de él.

Pero por otro lado financiándo los 27.000€ que debo me tocará pagar más de 425€ al mes a 5-6 años, cosa que si cojo otra opción más económica tipo Formentor con la opción flexible y dando de entrada lo que saque por el Audi pagaré menos.

 

Resumiendo, qué haríais vosotros?

- Quedaros el Q3 porque está nuevo y acabar de pagar los 27k que quedan a 5-6 años con lo que una vez pagado tendré un coche de 9 años seguramente obsoleto y con etiqueta C y habré pagado un pastizal en intereses.

- Pillar opción más económica tipo Formentor

- Seguir en la rueda de Audi y ver qué me ofrecen en Noviembre.

 

Gracias y perdón por el tostón, però no paro de darle vueltas al asunto y no me aclaro.

Buenas Rubén, soy Joaquin, bienvenido y esperemos aclarar para coger el mejor plan, yo en mi caso tengo también lo mismo que tú en 3 años pero es diésel y lo estrené en sept 21 y tiene ya 12.000km lo mismo que tú 🤦‍♂️ Yo en tu caso con esos km me quedaría con el pero claro lo q tú dices tienes razón q siempre vas a tener uno más antiguo. Otra cosa q puedes hacer es hablar con audi y pillarte uno hibrido enchufable y que te valore el tuyo bien ya que ahora están muy bien valorados los de ocasión y con los km q tiene el tuyo es un regalo para ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no se tú, pero yo lo pillé a cuatro años y me dan opción de seguir pagando la misma cuota una temporada más hasta que me decida qué hacer. Es decir, si al acabar los 4 años no me he decidido me dan un tiempo (no se cuánto) para seguir con el coche hasta ver qué hago. Y si puedo voy a ampliarle garantía un año más por lo menos y estirar hasta 5 años para luego devolverlo. Viendo el panorama de incertidumbre creado por los políticos ecojetas no dan muchas ganas de invertir un pastizal en coches nuevos.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola! 
a mi me ha pasado lo mismo, y al final he pedido un cambio de mi Q3 normal por un Q3SB. Del anterior no me convencia la manera de arrancar (como en segunda) y me he cogido el mismo motor 35tfsi pero con mild hybrid que arranca normal. La estetica tb me gusta mas.
si el coche te convence 100% quedatelo. 
Eso si, cuando te lo valoran en el concesionario tambien te dan mas dinero por quedarselo, en mi caso algo me ps de 3000eur por devolverlo (si te compras otro audi claro)

 

no se si te ayuda. Espero que si.

saludosn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, ve y pregunta en la competencia por ejemplo Mercedes y verás como te valoran el coche por más de lo que debes y así lo tienes para el nuevo, en mi caso creo q lo planteare así. La última vez que lo hice fue de Bmw para Audi y le saqué 5000€ para la entrada del nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 1/3/2022 a las 20:08, kakalavaka dijo:

Yo no se tú, pero yo lo pillé a cuatro años y me dan opción de seguir pagando la misma cuota una temporada más hasta que me decida qué hacer. Es decir, si al acabar los 4 años no me he decidido me dan un tiempo (no se cuánto) para seguir con el coche hasta ver qué hago. Y si puedo voy a ampliarle garantía un año más por lo menos y estirar hasta 5 años para luego devolverlo. Viendo el panorama de incertidumbre creado por los políticos ecojetas no dan muchas ganas de invertir un pastizal en coches nuevos.

 

.

En Julio tengo que decidir que hago después de los tres años contratados. No encuentro en stock ningún modelo que me pueda interesar.  He solicitado ampliar un año más la financiación para retrasar la decisión. 

Llevo más de 15 días esperando que me comuniquen cómo quedarán las cuotas y el valor final y solo obtengo como respuesta "Que lo están estudiando".

¿Alguien lo entiende?

Mi coche es A4 TFSI  con 28.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2022 a las 16:04, rubenrcd dijo:

Gracias por las respuestas, sería ideal poder alargar la financiación uno o dos años más, no sabía que esto se podía hacer, me pensaba que estaba obligado a pagarlo entero si no renuevo

En teoría se puede ampliar, lo anunciaron a principios de año por la falta de stocks. Otra cosa es lo que están tardando en contestar.ya llevo 15 días esperando el dichoso estudio. Y finaliza mi actual contrato a finales de Julio.

Es un A4 B9 TFSI  con 28.000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Ahora me acaban de llamar, pero para recordarme que hace 4 años en marzo. Avisan con tiempo.

 

No tengo claro que hacer, no creo en la solución hibrida ni eléctrica, los precios han subido mucho, la marca tampoco me ha dado muchas alegrías últimamente, lo mismo es el momento de cambiar de marca.

 

Llegado el momento vuelto a este hilo y os pido consejo a los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.