Jump to content

Errores sistema (Adaptative light, suspensión neumatica y asistente luces y acc no disponible)


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Aprovecho lo primero para saludar a la comunidad como reciente propietario de un Audi A6 Avant 3.0TDI 272CV black Edition del 2017 del cual os dejo unas fotos.

Ahora voy con la consulta por si alguno sabe responderme.

Como he puesto en el titulo me aparecen los siguientes errores del sistema:

adaptative light(fallo del sistema)

air suspension(fallo del sistema)

Acc y braking control no disponible.

Me comentan que es posible que sea un fallo en el sensor  de regulación de altura y un posible mal contacto del cable que llega al mismo que provoca un corto.

El caso es que habitualmente funciona bien y derrepente de manera aleatoria  sale el fallo y me aparecen todos esos errores.

Lo curioso es que mientras no aparecen funciona perfectamente la suspensión, matrix led, y todas las asistencias….

 

Espero que alguien pueda ayudarme o compartir su experiencia si tiene o ha tenido el mismo problema.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

1E125343-37D1-45A1-BE99-76823695DC57.jpeg

 

CD88AB46-7F8E-4DD7-AA92-823A977BEB0D.jpeg

Editado por fernanwade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 horas, fernanwade dijo:

Buenos días,

Aprovecho lo primero para saludar a la comunidad como reciente propietario de un Audi A6 Avant 3.0TDI 272CV black Edition del 2017 del cual os dejo unas fotos.

Ahora voy con la consulta por si alguno sabe responderme.

Como he puesto en el titulo me aparecen los siguientes errores del sistema:

adaptative light(fallo del sistema)

air suspension(fallo del sistema)

Acc y braking control no disponible.

Me comentan que es posible que sea un fallo en el sensor  de regulación de altura y un posible mal contacto del cable que llega al mismo que provoca un corto.

El caso es que habitualmente funciona bien y derrepente de manera aleatoria  sale el fallo y me aparecen todos esos errores.

Lo curioso es que mientras no aparecen funciona perfectamente la suspensión, matrix led, y todas las asistencias….

 

Espero que alguien pueda ayudarme o compartir su experiencia si tiene o ha tenido el mismo problema.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

1E125343-37D1-45A1-BE99-76823695DC57.jpeg

 

CD88AB46-7F8E-4DD7-AA92-823A977BEB0D.jpeg

 

Has modificado o sabes si anteriormente modificaron la altura de la suspensión neumática con el VAGCOM / OBDeleven? 🤔

 

Los mensajes de fallo en el sistema o ACC, podría venir en caso de que se hubieran pasado en la modificación de los parámetros de la altura de la neumática 🤧

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 3 horas, Bossweb dijo:

 

Has modificado o sabes si anteriormente modificaron la altura de la suspensión neumática con el VAGCOM / OBDeleven? 🤔

 

Los mensajes de fallo en el sistema o ACC, podría venir en caso de que se hubieran pasado en la modificación de los parámetros de la altura de la neumática 🤧


Pues la verdad es que desconozco si se han modificado los parámetros de la suspensión, yo personalmente no he tocado nada.

El vehículo ha salido de concesionario audi por lo tanto entiendo que vengan los parámetros de serie.

Por comentarios de gente cercana es posible que pueda ser un fallo del sensor de regulación de altura de los faros o del cable que hace masa por humedad o algo similar.

Me han comentado que ese podria ser el problema porque es extraño que esté dias sin tener el aviso y vuelva a salir de manera aleatoria, y se vuelva a quitar y todo funcione de manera correcta.

Si fuese un problema más grave entiendo que no funcionaría la suspensión o los faros de manera correcta cuando se me quitan los avisos.

Hago la consulta más que nada por si alguien ha tenido el mismo problema o sabe que le podría suceder.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, fernanwade dijo:

 


Pues la verdad es que desconozco si se han modificado los parámetros de la suspensión, yo personalmente no he tocado nada.

El vehículo ha salido de concesionario audi por lo tanto entiendo que vengan los parámetros de serie.

Por comentarios de gente cercana es posible que pueda ser un fallo del sensor de regulación de altura de los faros o del cable que hace masa por humedad o algo similar.

Me han comentado que ese podria ser el problema porque es extraño que esté dias sin tener el aviso y vuelva a salir de manera aleatoria, y se vuelva a quitar y todo funcione de manera correcta.

Si fuese un problema más grave entiendo que no funcionaría la suspensión o los faros de manera correcta cuando se me quitan los avisos.

Hago la consulta más que nada por si alguien ha tenido el mismo problema o sabe que le podría suceder.

un saludo y gracias

Por cierto el acc y el braking system me sale no disponible, por lo tanto entiendo que se desactivan automáticamente por el error de regulación de la suspensión y faros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias,

 

 

al pasarle el vagcom te dio esos errores pero que codigos son ?

Pues tengo que mirar el error porque me lo pasaron en un taller.

Mañana adjunto foto del fallo que da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, fernanwade dijo:

Por cierto el acc y el braking system me sale no disponible, por lo tanto entiendo que se desactivan automáticamente por el error de regulación de la suspensión y faros.

 

Si puedes, haz un autoscan al coche para obtener el resultado de los errores que te da, en que centralitas y de cuando son los fallos 🧐

 

El que te fallen varios sistemas electrónicos o centralitas a la vez, podría deberse a un fallo con la batería que esté en las últimas y puede que esté desconectando centralitas 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2022 a las 23:06, Bossweb dijo:

 

Si puedes, haz un autoscan al coche para obtener el resultado de los errores que te da, en que centralitas y de cuando son los fallos 🧐

 

El que te fallen varios sistemas electrónicos o centralitas a la vez, podría deberse a un fallo con la batería que esté en las últimas y puede que esté desconectando centralitas 🤔

Pues el problema es que no tengo vag com ni nada de eso y tampoco controlo de usarlo.

Podría ser de la batería porque normalmente cuando llevo un rato conduciendo y paro el vehículo al arrancarlo de nuevo me deja de fallar, por lo tanto igual es que coge carga y permite un uso normal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fernanwade dijo:

Pues el problema es que no tengo vag com ni nada de eso y tampoco controlo de usarlo.

Podría ser de la batería porque normalmente cuando llevo un rato conduciendo y paro el vehículo al arrancarlo de nuevo me deja de fallar, por lo tanto igual es que coge carga y permite un uso normal.

 

Si tienes la posibilidad, intenta que algún conocido te pase o te haga un autoscan, así verás los errores, y también puedes observar el nivel de carga y voltaje de la batería 😉

 

Puede que no sea de la batería, pero en estos coche con tanta tecnología y consumo eléctrico, cuando la batería pierde efectividad, es normal que vaya desconectando o de fallos en diferentes módulos 📝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia la bateria que posiblemente sea eso. A mi me ha dado varios fallos de esos y en lo que más lo notaba era con el START STOP que dejó de funcionar como siempre. Yo he cambiado la mía hace dos semanas en uno parecido, es un poco rollo que tienes que mover el depósito del aire de la suspensión.

La compre por internet, aunque he visto que en el supermercado nuevo americano de sestao (costco) estan mas baratas y son BOSCH, salen unos 140€.

 

Lo único que necesitas es codificar la bateria nueva despues de cambiarla, hay muchos tutoriales por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ha salido fallo del acc , braking guard y lane assist no disponible 2 veces al cruzarme con la policía con las luces azules encendidas.

El fallo con el vag com decía algo de la cámara fuera de rango.

Para que volviera a funcionar tuve que quitar el contacto y volverlo a poner.

Otra vez volvió a pasarme al arrancar a más de 40 grados .

Revise el fallo y decía que tenia exceso de temperatura.

Hace mucho que no me pasa y la suspensión nunca me ha dado error, salvo una vez que indicaba demasiado baja, pero fue porque lo levanté con el gato para hacerle mantenimiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas noches,

No he podido contestar a la discusión porque he tenido un mes bastante ocupado.

No obstante voy a explicar cómo se me solucionó el problema para futuras personas a las que les surja el mismo.

Finalmente tras verificar que la batería se encontraba en buen estado, le eche un vistazo al coche en un elevador y el resultado fue que efectivamente encontré unos cables que van al sensor de regulación de la suspensión y de adaptative light en mal estado así como el mismo sensor.

Una vez sustituido tanto el cable con sus conectores y el sensor,  no ha vuelto a dar fallo y todo funciona perfectamente.

Gracias por vuestra ayuda y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

 

PDT: Adjunto fotos de los cables y el sensorE617D737-305E-496B-B522-EC40256DBCA0.jpeg.f5375063fc9bcedfca93a1abcc49ee20.jpeg45B01DD4-9BDB-43FF-8C21-FCA9D4004361.jpeg.97ef381790a8a649c9e3ea265f891e62.jpeg

Editado por fernanwade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, fernanwade dijo:

Buenas noches,

No he podido contestar a la discusión porque he tenido un mes bastante ocupado.

No obstante voy a explicar cómo se me solucionó el problema para futuras personas a las que les surja el mismo.

Finalmente tras verificar que la batería se encontraba en buen estado, le eche un vistazo al coche en un elevador y el resultado fue que efectivamente encontré unos cables que van al sensor de regulación de la suspensión y de adaptative light en mal estado así como el mismo sensor.

Una vez sustituido tanto el cable con sus conectores y el sensor,  no ha vuelto a dar fallo y todo funciona perfectamente.

Gracias por vuestra ayuda y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

 

PDT: Adjunto fotos de los cables y el sensorE617D737-305E-496B-B522-EC40256DBCA0.jpeg.f5375063fc9bcedfca93a1abcc49ee20.jpeg45B01DD4-9BDB-43FF-8C21-FCA9D4004361.jpeg.97ef381790a8a649c9e3ea265f891e62.jpeg

 

Pues nos alegramos que no fuese nada grave.

Las fotos no se ven, si puedes volver a subirlas asi vemos que cables son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.