Jump to content

DGT, otro nuevo sistema para multar


Arresembasaitus

Publicaciones recomendadas

Noticia:

_________________

DGT, otro nuevo sistema para multar.

 

El método consiste en calcular la media empleada en tramos de unos 10 kilómetros

 

La implantación está pendiente del estudio sobre la viabilidad jurídica

 

Con el plan de 500 nuevos radares no basta. La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando un nuevo sistema de control de velocidad por tramos basado en algo tan simple como calcular el tiempo medio de recorrido entre dos puntos. Actualmente se encuentra en fase de pruebas, pendiente del estudio sobre su viabilidad jurídica, pero el director general, Pere Navarro, está convencido de que se trata de un sistema "más justo, más barato y a la vez más eficaz" que los radares.

 

El mecanismo es muy elemental. Sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

 

"Si la media supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado", explicó Jesús Díez de Ulzurrun, subdirector general de gestión de tráfico y alma mater del proyecto.

 

MÁS JUSTO

 

Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos serían poco eficaces. "El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo", argumenta Díez.

 

También se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares y eso es, al fin y al cabo, lo que se pretende. Los tramos se señalizarían y el conductor sabría que si llega a su destino antes de lo que la ley le permite no tendrá escapatoria.

 

El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.

 

Los datos que ofrecía ayer el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media. "No es nada infrecuente", comenta uno de ellos.

 

CUESTA UNA CUARTA PARTE

 

El sistema no es la panacea. En las carreteras convencionales no puede aplicarse, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. "Si instalar un radar cuesta unos 100.000 euros (16 millones de pesetas), el nuevo sistema cuesta unos 25.000 por tramo. Es decir, el 25%", explica Díez.

 

Los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido de un posible talón de Aquiles: la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables. Al fin y al cabo, en Austria funciona un sistema idéntico sin ningún problema desde hace un par de años.

 

_________________________________________________

 

Que mala uva tienen :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si ves las camaritas te pones detras de un camión pegadito un segundo y listo, no te pilla y a la segunda no puede hacer nada, como no tiene referencia... :lol::lol:

 

 

La picaresca española siempre buscando trucos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el articulo me parece mucho mas razonable k los radares, ya que si le aprietas en un momento dado y t cogen es una put*da y una injusticia, pero en cambio si demuestran que has ido unos kilometros pues bueno, no hay escusa.

Yo ya lo pense con el pago de la autopista, yo llevo el OBE con el k no paro, si miran lo k tardo en hacer 70km seguro k me llega multa casi cada semana ya que alguna vez tarde menos de 20 minutos, y normalmente menos de 30.

Abuelo no dejes de limpiarla, hay unos sprays y unos plasticos k llevandola impoluta no sale na de na <_< .

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El spray lo venden por internet en una pagina de la k no me acuerdo, no se como va de bien, duracion...

Trabajo para mi un camarero sueco, k ni os cuento los coches k ha tenido y tiene, y es el k me dijo lo de los plasticos, ya le encargue unos para cuando venga, me ha dicho k no fallan y k no se notan si t paran, es como film trasparente.

Si buscas un poco por internet los encontraras, y a lo mejor en alguna tienda de tuning

S2

 

PD:A mi tampoco me mola nada ser una ONG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que MAMONES.Es decir que lo tendrian que poner en sitios rectos,sin entradas y salidas, ni con curvas.Esto demuestra muy a las claras que lo que quieren es recaudar.Precisamente en curvas y carreteras secundarias,o en los famosos puntos negros es donde mas se producen los accidentes y hay no van a poner ningun radar de estos.

Yo creo que nos toman por gil***OLLAS :wub::p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.