Jump to content

Cambio aceite Cambio S-tronic


Fruncer

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un Q2 1.6Tdi Stronic y he preguntado en un taller dedicado a cajas de cambio automáticos, sobre cuando tendría que realizar el cambio de aceite hidráulico de la caja de cambios y me dicen que este modelo no precisa mantenimiento, aunque si me lo aconsejan. El problema es que no tengo el libro del coche, no me venia, sabéis si es cierto? Me cobran 100 euros +iva incluyendo servicio de diagnosis, que no me parece caro... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Para no errar en el comentario te hago un corta pega de lo que yo sabía:

 

¿Cuándo?
Se recomienda cambiar el aceite del sistema de cambio S Tronic, solo en aquellos modelos que utilizan este sistema, cada 60.000 km o 4 años. Tu Asesor de Servicio te aconsejará cuándo cambiarlo.

te paso el link donde lo explica

http://www.technikvalles.com/oferta-audi-cambio-aceite-dsg.php#:~:text=¿Cuándo%3F,Servicio te aconsejará cuándo cambiarlo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gran dijo:

Para no errar en el comentario te hago un corta pega de lo que yo sabía:

 

¿Cuándo?
Se recomienda cambiar el aceite del sistema de cambio S Tronic, solo en aquellos modelos que utilizan este sistema, cada 60.000 km o 4 años. Tu Asesor de Servicio te aconsejará cuándo cambiarlo.

te paso el link donde lo explica

http://www.technikvalles.com/oferta-audi-cambio-aceite-dsg.php#:~:text=¿Cuándo%3F,Servicio te aconsejará cuándo cambiarlo.

Salu2

Se aconseja, pero no viene reflejado en los mantenimientos oficiales. Por eso me extraña... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2022 a las 23:30, Fruncer dijo:

Se aconseja, pero no viene reflejado en los mantenimientos oficiales. Por eso me extraña... 

 

Porque si se rompe ya tienen algo a donde agarrarse. Cambios cada 60.000kms y en un buen sitio donde se molesten en mirar el aceite que se quita para ver el estado de la caja de cambios. Y ya te digo yo que por 100€ me extrañaría mucho que hagan poco más que quitar el que llevas y rellenarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, zx81 dijo:

 

Porque si se rompe ya tienen algo a donde agarrarse. Cambios cada 60.000kms y en un buen sitio donde se molesten en mirar el aceite que se quita para ver el estado de la caja de cambios. Y ya te digo yo que por 100€ me extrañaría mucho que hagan poco más que quitar el que llevas y rellenarlo.

Hombre un aceite hidráulico tampoco va a costar mucho y tampoco creo que lleve 3 horas de mano de obra para mirar la caja, no me parece caro 100 euros, que estamos acostumbrados a llamar a la puerta del conce y nos clavan 72 euros la hora... Y esto no tiene más ciencia que cambiar uno por otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2022 a las 23:40, Fruncer dijo:

Hombre un aceite hidráulico tampoco va a costar mucho y tampoco creo que lleve 3 horas de mano de obra para mirar la caja, no me parece caro 100 euros, que estamos acostumbrados a llamar a la puerta del conce y nos clavan 72 euros la hora... Y esto no tiene más ciencia que cambiar uno por otro

 

Estás equivocado. Un mal mecánico cambia un aceite por otro y listo. Uno bueno lo mira bien mirado porque dice mucho de lo que pasa por ahí dentro. De hecho los hay que hasta analizan el aceite (aunque eso ya es servicio premium de verdad). Y hay cambios que se hacen por diálisis (no es tan simple), hay que cambiar filtros que no siempre están a mano, etc.

 

72€ puede ser barato según la calidad del trabajo (no es el caso de los concesionarios que conozco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.