Jump to content

Ruido al cambiar de marchas y parar en semáforos. Crujido al girar a la derecha (A3 Sedan 2020 35TFSI automático)


alfbip

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas:

Pues resulta que tengo unos ruidos en el coche que me traen preocupado últimamente y quería saber si algún coche más vuestro los tiene y qué habéis hecho al respecto. También os cuento mi experiencia con el concesionario.

 

1. Ruido como a metálico cuando cambia las marchas: se escucha con las ventanas bajadas. Concesionario: "Es normal del funcionamiento de la bomba eléctrica de aceite". Solución: Ninguna. Me dieron a probar otro coche igual (en sportback) y también tenía estos ruidos. No me he quedado muy convencido la verdad.

 

2. Ruido como algo "apagándose" (sonido de agudo a grave) cuando el coche se para en un semáforo con el sistema Start/Stop. Concesionario y solución: lo mismo del problema 1.

 

3. Al girar a la derecha despacio (sobre todo en frío) a veces suena un crujido creo que por la zona de la dirección delantera derecha. Concesionario: dicen que no saben de dónde viene y que otro coche igual les ha llegado con el mismo problema. Solución: le han puesto una pasta especial para eliminarlo, pero a la semana vuelve a sonar.

 

Gracias de antemano por vuestras resupuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En 28/2/2022 a las 19:26, alfbip dijo:

Hola a todos y todas:

Pues resulta que tengo unos ruidos en el coche que me traen preocupado últimamente y quería saber si algún coche más vuestro los tiene y qué habéis hecho al respecto. También os cuento mi experiencia con el concesionario.

 

1. Ruido como a metálico cuando cambia las marchas: se escucha con las ventanas bajadas. Concesionario: "Es normal del funcionamiento de la bomba eléctrica de aceite". Solución: Ninguna. Me dieron a probar otro coche igual (en sportback) y también tenía estos ruidos. No me he quedado muy convencido la verdad.

 

2. Ruido como algo "apagándose" (sonido de agudo a grave) cuando el coche se para en un semáforo con el sistema Start/Stop. Concesionario y solución: lo mismo del problema 1.

 

3. Al girar a la derecha despacio (sobre todo en frío) a veces suena un crujido creo que por la zona de la dirección delantera derecha. Concesionario: dicen que no saben de dónde viene y que otro coche igual les ha llegado con el mismo problema. Solución: le han puesto una pasta especial para eliminarlo, pero a la semana vuelve a sonar.

 

Gracias de antemano por vuestras resupuestas.

 

Hola Compañero; Te cuento mi experiencia, tengo cambio manual, pero con 1 año y 8000 km el coche al salir dio un crujido importante, a partir de ese momento el cambio temblaba sobre todo al coger una curva, hasta que  la caja de cambio se rompió. finalmente fue un tornillo de la caja de cambio que se partió cayendo dentro una parte, lo que provoco la rotura de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días! Aquí un propietario de un A3 sedán TFSI 150 cv manual (Enero de 2022 con apenas 4000 km). Anoche me pasaron el vídeo de Ángel Gaitán y me asusté.


He entrado en el grupo de Telegran del León para ver vídeos de la gente y en principio mi coche no hace ninguno de esos ruidos, aunque sí que es verdad que me he percatado de que en pendientes, tanto al subir como al bajar, cuando si piso el embrague rápido, sí que hace un soniquete como de estar a punto de calarse el coche.

 

No le di más importancia, pensé que simplemente era eso, el motor recuperándose cuando está a un pelo que quedarse calado y “lo salvas”, porque haciéndolo todo con más tacto no sucede.

 

 

Lo que cuenta esta gente que tiene el problema con los SEAT es que ese mismo sonido lo perciben cuando van en marcha y cambian de primera a segunda. Yo eso sí que no lo he notado, aunque estaré pendiente la próxima vez que coja el coche y bajaré las ventanillas para comprobarlo.

 

En el grupo de Telegran aconsejan hacer una cosa para comprobar si tu coche hace lo mismo: “Cabeceo del motor ➡️ lo llamamos así para distinguirlo pero es exactamente el mismo ruido que el sonajero ⬆️. Para comprobar si lo hace tu coche solo has de engranar primera, pisar embrague e irlo soltando poco a poco (mientras tienes pisado el freno) y cuando notes como que ya quiere andar el coche pisas fuertemente el embrague. Notaras ese ClankClankClank pero de una forma muy burra”. En cualquier caso, opino que si para que salte el fallo tienes que hacer algo que normalmente no haces o directamente algo no muy recomendable de hacer en un coche, al final te estás buscando tú el problema e incluso la avería, no sé qué pensáis.

 

En fin, creo que me estoy emparanoyando demasiado, que son ganas de buscarle pegas a un coche con el que estoy muy muy contento. Aunque claro, me escama que sea un problema más o menos grave y sobre todo que de momento el Grupo VAG intenté lavarse las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que he notado que cuando no vas muy alto de revoluciones al cambiar de primera a segunda suena ese ruido metálico, también cuando vas cerca de una pared como un sonidillo de rodamientos metálicos..

 

En su dia lo lleve al taller y me comentaron que era algo normal, me hicieron una prueba de conducción y cambiando a altas revoluciones a partir de 3000 no lo hacía…

 

Tampoco le di mucha más importancia porque para otro tema me dejaron uno exactamente igual y eran los mismos ruidos que vamos no es molesto, aunque no se si me debería de preocupar con todo el ruido que están haciendo los de SEAT que comentan que esto es en todo el grupo VAG que monta dicha caja de cambios.. 

 

Creeis que esto me podría dar problemas a futuro ? Se han reportado más casos como este en Audi.. El mío es un sportback 35TFSI manual 🙂

24C0D76F-7D44-4896-8599-7C84E475D196.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal gente, yo estoy en el grupo ese de *********, ya que tengo un Seat Ateca afectado, y tenemos varios compañeros con el motor TFSI 35 y cambio manual reportando los mismos problemas.

 

Creemos que el problema viene de holguras por defecto de la caja MQ281, que montan dichos motores. En principio dicho motor y caja la llevan el A3, Q2 y Q3 entre muchos otros VW, SEAT y SKODA. 

 

Si quereis pasaros para informaros estáis invitados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, viakruzis dijo:

Que tal gente, yo estoy en el grupo ese de *********, ya que tengo un Seat Ateca afectado, y tenemos varios compañeros con el motor TFSI 35 y cambio manual reportando los mismos problemas.

 

Creemos que el problema viene de holguras por defecto de la caja MQ281, que montan dichos motores. En principio dicho motor y caja la llevan el A3, Q2 y Q3 entre muchos otros VW, SEAT y SKODA. 

 

Si quereis pasaros para informaros estáis invitados

 

Al parecer la marca ya va a enviar un comunicado para solucionar este problema y que la gente puede ir llevando sus coches para repararlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, Carlisu84 said:

 

Al parecer la marca ya va a enviar un comunicado para solucionar este problema y que la gente puede ir llevando sus coches para repararlo. 

 

Eso es lo que han respondido, que llevemos el coche de manera individual a los talleres. Hay gente que ya lo ha llevado esta semana y por ahora se están lavando las manos diciendo que SEAT lo considera un ruido normal, así que sin solución de momento.

 

Nos hemos juntado por si no lo solucionan poder tomar acciones colectivas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

Pues ayer me dio por meterme en el grupo de ********* de afectados, por lo que mayormente veo son clientes son Seat Leon..

y viendo los últimos issues relacionados a los ruidos vi lo del tema de la varilla..

 

En mi 35TFSI Manual veo que también sucede, así que lo comentaré en la revisión..

Os sucede lo mismo a alguien, podéis ampliar algo de info acerca de este ruido ? 
 

Tiene bastante holgura y al tocarla o con las propias vibraciones del motor produce un ruido metálico, creo que es la varilla del turbo..


 

E15EB110-C0BE-4C66-853F-23BFD4E036A2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 31/7/2022 a las 10:21, VaporWheels dijo:

Buenas,

Pues ayer me dio por meterme en el grupo de ********* de afectados, por lo que mayormente veo son clientes son Seat Leon..

y viendo los últimos issues relacionados a los ruidos vi lo del tema de la varilla..

 

En mi 35TFSI Manual veo que también sucede, así que lo comentaré en la revisión..

Os sucede lo mismo a alguien, podéis ampliar algo de info acerca de este ruido ? 
 

Tiene bastante holgura y al tocarla o con las propias vibraciones del motor produce un ruido metálico, creo que es la varilla del turbo..


 

E15EB110-C0BE-4C66-853F-23BFD4E036A2.jpeg

Hola compi

Estoy en el apartado del Q3 de este foro.

Buscando en este foro apenas encuentro a nadie que se queje del cambio manual. Solo he encontrado a un compi con un Q2 Manual que se quejaba.

Me he comprado un Q3 1.5TFSI 150CV y caja de cambios manual nuevo de 2023, y yo también estoy teniendo problemas con los ruidos de claqueteos metálicos al cambiar de marchas de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª.

Sigues teniendo los mismos ruidos al cambiar de marchas?

El taller o Audi te han dicho algo?

He abierto un post nuevo en el foro del Q3 comentando la jugarreta de Audi con la caja manual que nos ha encasquetado y con la información que he conseguido hasta ahora.

Te paso el enlace por si te viene bien echarle un vistazo:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 28/2/2022 a las 19:26, alfbip dijo:

Hola a todos y todas:

Pues resulta que tengo unos ruidos en el coche que me traen preocupado últimamente y quería saber si algún coche más vuestro los tiene y qué habéis hecho al respecto. También os cuento mi experiencia con el concesionario.

 

1. Ruido como a metálico cuando cambia las marchas: se escucha con las ventanas bajadas. Concesionario: "Es normal del funcionamiento de la bomba eléctrica de aceite". Solución: Ninguna. Me dieron a probar otro coche igual (en sportback) y también tenía estos ruidos. No me he quedado muy convencido la verdad.

 

2. Ruido como algo "apagándose" (sonido de agudo a grave) cuando el coche se para en un semáforo con el sistema Start/Stop. Concesionario y solución: lo mismo del problema 1.

 

3. Al girar a la derecha despacio (sobre todo en frío) a veces suena un crujido creo que por la zona de la dirección delantera derecha. Concesionario: dicen que no saben de dónde viene y que otro coche igual les ha llegado con el mismo problema. Solución: le han puesto una pasta especial para eliminarlo, pero a la semana vuelve a sonar.

 

Gracias de antemano por vuestras resupuestas.

 

Tengo exactamente los tres mismos problemas y el taller me ha dicho lo mismo que a ti. En cualquier caso si te ha solucionado alguno dilo porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recien salido de la revision de los 2 años, se lo he vuelto a comentar y literalmente el del taller me ha dicho que si, que mucha gente se ha quejado de lo mismo y que ya saco el fabricante de la caja de cambios (la cual comparten con Seat y demas) que es asi, que no es defectuosa ni nada, pero en fin que mas decir... al igual que lo del refrigerante G13, me reconocen en el taller que da problemas de que la bolsa de silice que trae si se rompe coge color marron, y que si pasa y esta en garantia el coche aun te lo cambian y hacen recirculacion completa para que no quede nada en el sistema y sino pues lo pagas tu, porque no es que el refigerante sea malo o demas sino que tiene eso

Editado por DvidMz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compis:

 

¿Alguna novedad/solución con el problema indicado en el punto 3? Soy reciente propietario de un A3 Sedán 35 TFSI manual y he notado, sobre todo cuando giro en el garaje (no sé si por ser un entorno sin ruido de la calle) hacia la derecha dando más de una vuelta al volante, suena como un chasquido de la parte inferior del coche, con el giro a la izquierda no ocurre. También me he fijado que ocurre algunas veces sí y otras no.

 

Me tiene mosca y estoy por llevarlo a concesionario a que lo miren, porque no me parece normal.

Editado por ruvaruva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.