Jump to content

AYUDA - Empalme raro en el los fusibles del maletero


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, expongo mi problema:

 

El pasado mes de diciembre compre este Audi A6 C6 Avant 3.0 Tdi 233cv del 2007. Tiene un problema, que si no enciendes el coche, la radio no va, es decir, le das al botón de encender la radio y se ilumina la pantalla, pone audi mmi tal tal y se apaga. Después de apagarse, parpadean las luces del control de mmi y se queda totalmente apagado. Da igual las veces que le des a encender que sigue haciendo lo mismo, sin embargo, con el coche encendido todo funciona perfecto. Añado que cada vez que se enciendo el coche aparece una emisora distinta y no me deja seleccionar algunas de las que tengo guardas como si no estuviesen disponible, cuando si lo lo están porque si la pongo modo manual se escucha perfectamente.

 

Recientemente comprobé la caja de fusibles trasera y me encontré este empalme o lo que sea que es, y pues lo desarmé. Después de ponerlo todo como tendría que estar, funcionaba todo perfectamente, pero a la mañana siguiente, batería muerta, tocaba poner las pinzas...

 

Volví a armar el empalme que traía y no ha vuelto a quedarse sin batería.

 

Alguna idea o solución sobre lo que puede ser?

 

Adjunto fotos del cableado y de la versión de mmi por si es necesario.

 

Muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda 

image0.jpeg

image1.jpeg

image2.jpeg

image3.jpeg

Captura.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero . Este fallo suele aparecer cuando el anillo de fibra óptica está roto . 

Para qué entiendas rápido toda las unidades (GPS ,amplificador ,radio ,bluetooth, pantalla ,cargador CD )están conectados en serie entre ellos . Si uno se rompe los demás deja de funcionar y suene dar este fallo que comentas .

Podrías pasar la vagcom a ver si t da alguna pista sino lo más fácil es comprar un puente de fibra y probar en cada aparato . Desconectas la fibra del aparato que sea y le pones el puente . Si el sistema arranca ya sabes que aparato es ,sino pruebas con otro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dispongo de vagcom pero si de carista, y ahora que lo dices me aparece un fallo que es optical data. puede estar relacionado?

 

muchas gracias por tu respuesta!

hace 3 minutos, Couper dijo:

Hola compañero . Este fallo suele aparecer cuando el anillo de fibra óptica está roto . 

Para qué entiendas rápido toda las unidades (GPS ,amplificador ,radio ,bluetooth, pantalla ,cargador CD )están conectados en serie entre ellos . Si uno se rompe los demás deja de funcionar y suene dar este fallo que comentas .

Podrías pasar la vagcom a ver si t da alguna pista sino lo más fácil es comprar un puente de fibra y probar en cada aparato . Desconectas la fibra del aparato que sea y le pones el puente . Si el sistema arranca ya sabes que aparato es ,sino pruebas con otro 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, davidri dijo:

No dispongo de vagcom pero si de carista, y ahora que lo dices me aparece un fallo que es optical data. puede estar relacionado?

 

muchas gracias por tu respuesta!

 

Ya te digo lo más fácil es un puente de fibra óptica . También hay una opción pero ya tienes que descontar los cables del conectar y enfocarlo uno con el otro .

Es un poco lioso si lo tienes que hacer en todo los aparatos. 

Lo más típico de eso es que sea el amplificador .  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene pinta de que @Couper ha dado en el blanco.

 

Hazte con un vagcom que no es caro y si muy práctico y también un anillo, también muy barato, y vas probando a ver que componente está fastidiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene pinta de que en algún momento han desmontado de adelante el MMI para hacerle una instalacion y la fibra o no está bien conectada o está sucia, además ese cable negro habría que ver donde está conectado porque probablemente te esté causando también problema, y algo está mal puesto para que la bateria se te descargue, que lo hayan conectado a ese cuadro de fusibles .....eso es cutre, no, lo siguiente. Ese cable negro empalmado al rojo y con un fusible........bufff, me dá que han utilizado el del gestor de la bateria y al desconectarlo no manda orden y si la bateria está justa hacer puñetas. 

Investiga esa chapucilla porque es el causante del problema, y si la bateria está vuelta al aire el MMI igual......🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.