Jump to content

Problemas mecánicos,nose si vender el coche


Carpo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,pues tengo el coche en el taller,me empezó a hacer un ruido y lo he llevado al taller de un amigo y le ha desmontado la culata y me tiene que cambiar árbol de levas,válvulas,creo que ha dicho cojinetes rectificar culata y unas cuantas cosas más,está esperando a que le den precio de algunas piezas pero me ha dicho que se puede ir a 2000 euros más menos,el caso es que el coche tiene 300.000 kilómetros,es un A4 1.9 tdi 130 CV del año 2001,y nose que hacer si arreglarlo o no,nose si merece la pena arreglarlo o comprarme otro,nose,vosotros que haríais?espero vuestra opinión un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/3/2022 a las 23:47, Carpo dijo:

Hola a todos,pues tengo el coche en el taller,me empezó a hacer un ruido y lo he llevado al taller de un amigo y le ha desmontado la culata y me tiene que cambiar árbol de levas,válvulas,creo que ha dicho cojinetes rectificar culata y unas cuantas cosas más,está esperando a que le den precio de algunas piezas pero me ha dicho que se puede ir a 2000 euros más menos,el caso es que el coche tiene 300.000 kilómetros,es un A4 1.9 tdi 130 CV del año 2001,y nose que hacer si arreglarlo o no,nose si merece la pena arreglarlo o comprarme otro,nose,vosotros que haríais?espero vuestra opinión un saludo

 

 yo sinceramente no repararia ese motor. buscaria uno de segundamano y ese lo dejaria para piezas. 

 

piensa que por ese precio ya tienes coches enteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

 yo sinceramente no repararia ese motor. buscaria uno de segundamano y ese lo dejaria para piezas. 

 

piensa que por ese precio ya tienes coches enteros.

Si pero si compras un motor por ahí no sabes cómo está,y entre pitos y flautas con mano de obra y todo te sale casi por el mismo precio,y porque no lo arreglarían?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carpo dijo:

Si pero si compras un motor por ahí no sabes cómo está,y entre pitos y flautas con mano de obra y todo te sale casi por el mismo precio,y porque no lo arreglarían?

 

si eso tambien es cierto, al comprar uno de segunda de origen desconocido no sabes como esta, pero 2000e es un pastizal en un motor que no lo vale. cierto es que si lo hacen bien queda nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

si eso tambien es cierto, al comprar uno de segunda de origen desconocido no sabes como esta, pero 2000e es un pastizal en un motor que no lo vale. cierto es que si lo hacen bien queda nuevo 

A ver todavía no me han dado precio fijo,mi amigo mecánico me ha dicho que me va a bajar todo lo que pueda y que estaba esperando todavía que le dieran precio de algunas piezas,a ver cuándo me diga fijo,si eso me ha dicho mi amigo que quedaría casi nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una faena y mucha gente optaria por no arreglarlo, aunque creo que aquí la mayoría podemos opinar lo contrario, ya que como bien dices nunca sabes como va a estar un motor de segundamano.

 

Es un gran coche y si te pueden ajustar el precio yo lo repararia y me quedaría tranquilo que las piezas son nuevas.

 

Que sea leve!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, VIX dijo:

es una faena y mucha gente optaria por no arreglarlo, aunque creo que aquí la mayoría podemos opinar lo contrario, ya que como bien dices nunca sabes como va a estar un motor de segundamano.

 

Es un gran coche y si te pueden ajustar el precio yo lo repararia y me quedaría tranquilo que las piezas son nuevas.

 

Que sea leve!

Muchas gracias por tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le daria boleto al coche, al desguace del tirón o venderselo a alguien que lo quiera arreglar y se vea con tiempo y ganas para hacerlo por su cuenta , porque en un taller no merece la pena.

Un motor diesel pequeñito de mas de 20 años y mas de 300mil km ...Basta que lo arregles de ahi y se empiecen a romper otras cosas como el turbo por ejemplo

Por no hablar de lo de las emisiones y la pegatina ...

Mi voto es darle pasaporte

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Uniéndome al debate, opino lo mismo que VIX, es un coche con muchos KM pero si se cambian todas las piezas que corresponden aún se le puede sacar un puñado más y puede ser una buena opción teniendo en cuenta que el resto de cosas estén bien.

 

Ahora, yo te diría que tu amigo le eche un vistazo general y sumaría a los costes de arreglar el motor, los costes de otros mantenimientos que vaya a haber que hacerle por piezas que haya que cambiar por desgaste a corto plazo etc. Ya que igual el arreglo no se te sube mucho pero luego sumándole el resto de cosillas te sube más para los posibles KM que le vayas a sacar y se te acerque a lo que te costaria cambiarlo por otro ya que arreglando el motor le puedes alargar la vida pero el resto sigue siendo de un coche de 300k de KM.

 

Otro factor es el de la pegatinilla de la contaminación, ya que veo que eres de Madrid y parece que quieren ir tendencia al alza con ello, puede ser un factor más secundario pero a tener en mente, porque si se arregla pero luego acaba viéndose afectado de más restricciones al final aunque se arregle luego le cortan las alas y ya es otro factor más que acabe tirando hacia el otro lado la balanza y no merezca tanto la pena.

 

Yo por lo menos serían las cosas que tendría en mente una vez supiera el coste de todo y compararía con cuanto me podría gastar en su cambio por otro, para valorar si merece la pena y es rentable arreglarlo o bien venderlo como dicen los compis sacándole todo lo que bien se pueda y sustituirlo.

 

Si te lanzas a buscar una nueva unidad, puedes encontrar algunos B8 con bastante vida por delante e incluso algún B9 con un precio bastante decente.

 

Siempre tiendo a extenderme en mis contestaciones pero espero que por lo menos tras la chapa haya podido aportar un granito de arena en tu valoración.

 

Ya nos contarás como queda la cosa.

 

Un saludo!

 

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.