Jump to content

Probando a la competencia: Kia EV6 GT Line 77 kWh


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que actualmente a nivel de VE nadie duda que el modelo KIA EV6 es un serio candidato a poner en aprietos a nuestro querido Q4, teniendo en común sus afortunados propietarios que buscan este tipo de coche la satisfacción que generan estos eléctricos al acelerar.

 

Reconozco que si bien pude probar en su día (allá por 1997) un general Motor EV1... y me generó sensaciones encontradas, soy de los que opino que el coche eléctrico es un buen invento si somos capaces de gestionar bien las capacidades de carga y las autonomías. Eso si, para nada opino que se deba generalizar y menos aún prohibiendo los de combustión, pero eso es otro tema.....

 

El coche que traigo a comentar en un gran coche, bonito y muy amplio con una única pega (como todos los eléctricos): su autonomía. Eso si, en función del uso que le demos eso puede no ser un inconveniente.

En mi caso pude probar la versión GT line con la batería de 77kWh, sólo en propulsión trasera. El coche aceleraba mucho y bien con un confort de marcha muy elevado. Pude hacer un viaje con 4 personas y la autonomía se mantenía estable ayudando la ausencia de viento frontal.

Además, considero que es bonito de diseño. 

Es más bonito el Q4? Pues creo que si, pero la mayor ventaja ahora de KIA es que está suministrando coches en menor plazo y con unos precios mejores en función de la batería -autonomía que ofrece.

 

20220306_180145.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tamaño de ambos modelos es similar, no siendo especialmente relevantes las diferencias y, en cuanto al equipamiento considero que los fabricantes coreanos siguen ofreciendo más equipamiento aún a costa de limitar los extras.

Sorprende especialmente a los que no estamos acostumbrados a llevar un EV a diario la cantidad de espacio interior y el alto número de conexiones para móviles y demás equipos.

 

La anchura en relación con la altura hace un efecto de coche "gordo" o musculado que personalmente me ha gustado bastante y eso se nota en las curvas que a pesar de su tonelaje y tamaño, se ha mostrado noble...sin apurar mucho...

 

Todo lo relativo a tecnología, conectividad y entretenimiento considero que ya empieza a ser hasta peligroso en estos coches, siendo ya casi una prueba el hecho de poner no distraerte con tantos gagtes, algo ya cada vez más común en todos los coches.

20220306_180223.jpg

20220304_174750.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención para bien la calidad de los materiales, similares al Q4 que no olvido es un coche de probable gran producción a medio plazo.

 

El vano motor es divertido, ya apenas abriremos ahí salvo para ...volver a cerrar...

20220304_174814.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno dirá que tal ha ido de consumos y en ese sentido no ha estado mal, sobre los 21 kwh, habiendo logrado en un recorrido urbano bajar de 14!!!!

 

En ese caso podría haber recorrido cerca de 600 km, pero os aviso que era extremadamente aburrido.... esto demuestra que gran parte del hábitat de estos coches es la ciudad. Por autonomía me refiero, claro está.

20220306_175035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya terminando y todos lo sabéis, los últimos adelanto como las cámaras laterales para adelantar que nos enseñan el lateral y trasera del coche, así como los ya conocidos head-up display y cámaras 360 para aparcar, hacen que sea cómodo conducir y más aparcarlo. 

 

En resumen, y a falta de probar a fondo un Q4, que no he podido hacerlo al detalle de este EV6, mi opinión es que los coches eléctricos no se van a comprar tanto como los convencionales por sensaciones, motor, prestaciones,...etc dado que ahí están casi todos cortados por el mismo patrón, sino que lo harán por otros temas como diseño, precio, garantía.... y ahí los gustos son o muy personales y excesivamente fríos para poder valorarlos.

20220306_180228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen, yo hoy posiblemente compraría el KIA antes que el Audi principalmente por dos motivos de peso:

 

1- Relacion precio-equipamiento

2- Garantía.

 

Me faltaría un análisis detallado de los tiempos de carga y de la duración de la autonomía en función del uso, pero no tuve tiempo de profundizar el tema, dejando para más adelante o para lecturas de profesionales de la automoción eléctrica los trucos que puedan aplicarse. Trucos que con el paso del tiempo todos seremos capaces de aplicar.

 

Hay una cosa donde estos trastos me sigue haciendo sonreír ... y es cuando en distancias cortas y bajas velocidades se te acerca un "picajoso" con ganas de adelantarte y sienta algo parecido a mareo y verguenza al ver como se aleja el culo -bonito además- de este coche....

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.