Jump to content

Problemas tras equipar el A4 con la tablet android y el cruise control


raulluar55

Publicaciones recomendadas

hace unos meses, pregunté por aquí y hace poco me animé a equipar un poco el audi con unas cuantas cosas que considero básicas.

 

Sensores de parking instalados, puse unos baratos en negro brillante y quedan de put* madre

Control de crucero, comprado a KUFATEC

Cambio del MMI por una tablet put* madre de las que están puestas en el mega-post. Ahora da gusto tener apps y una pantalla decente y no el MMI enano que llevaba antes. os adjunto foto:

ANTES:

 

240962655_WhatsAppImage2022-03-19at15_42_56.jpeg.d8850760a7d0969e6a2496f1e162a244.jpeg

 

DESPUÉS:

 

2033263549_WhatsAppImage2022-03-25at20_09_25.jpeg.c97e3e5951c1ca17ac05a35be8b6f2b9.jpeg

 

 

ahora vienen LOS PROBLEMAS:

 

El mismo día que puse el control de crucero (teniendo que desconectar batería, y retirando el abs y el volante) hice la instalación de la tablet.

Al conectar la batería de nuevo, vi que en el salpicadero tenía un bonito cuadro de navidad de la cantidad de fallos que me salían.

Intenté usar el dongle que me enviaron los de KUFATEC para activar el control de crucero, sin éxito alguno. Al conectarlo, tiene dos leds, uno verde y otro rojo, se encienden los dos, al momento se apaga el rojo y se queda el verde fijo, sin hacer nada de nada. Al darle a la palanca del control de crucero me sale un mensaje que me dice que no está disponible, pero dice control de velocidad no limitador así que al menos lo detecta.

Luego yo sin tener ni idea, un amigo me dejó un OBD de estos de aliexpress y vi que no detectaba ni un fallo del coche a lo que decidí comprarme un OBDeleven.

Con el OBDeleven, borré muchos fallos, como los de abs, pero hay unos cuantos que no hay manera de borrarlos. 

 

1674009365_WhatsAppVideo2022-03-25at19_52_59.gif.3956ea32e26687ee8e02a52a125649b3.gif

 

así que ahora mismo estoy con 4 fallos que no se quitan, un control de crucero que no funciona, pero una radio que está to guapa JAJAJAJAJA

a ver si alguien me puede orientar de hacia donde tirar o que hacer. soy de la zona de tarragona por si hay alguien que tenga idea y esté por aquí y quiera ayudar.

un saludo a todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 45 minutos, falsofiltro dijo:

qué fallos te da el obdeleven? has actualizado el dongle de kufatec con su programa?

lo del dongle no sabía que se podia actualizar, ahora lo miraré

 

dejo aqui el log del obdeleven:

 

Registro del historial de vehículos OBDeleven
Fecha: 2022-03-24 18:35:23

    VIN: WAUZZZF49JA226932
    Coche:  
    Año: 2018
    Tipo de carrocería: UNKNOWN
    Motor: DEUA  kW ( hp) l
    Kilometraje: 131008 km

---------------------------------------------------------------
Escaneo completo
    Unidad de control: 17
    Recuento de fallos: 12
    Unidad de control:
        01 Engine
        Descripción del sistema: R4 2.0l TDI
        Número de software: 04L906026T
        Versión de software: 1981
        Número de hardware: 04L907309L
        Versión de Hardware: H35
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        08 Air Conditioning
        Descripción del sistema: Klima Zone 1
        Número de software: 8W0820043P
        Versión de software: 0241
        Número de hardware: 8W0820043P
        Versión de Hardware: H40
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        09 Central Electrics
        Descripción del sistema: BCM1 MLBevo
        Número de software: 8W0907063CA
        Versión de software: 0267
        Número de hardware: 8W0907063BA
        Versión de Hardware: H13
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        02 Transmission
        Descripción del sistema: 0CK 20TDI RdW
        Número de software: 8W2927155AN
        Versión de software: 0001
        Número de hardware: 0CJ927156
        Versión de Hardware: H05
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        17 Dashboard
        Descripción del sistema: MMA4M18DIERW
        Número de software: 8W5920741B
        Versión de software: 0519
        Número de hardware: 8W5920741B
        Versión de Hardware: H07
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        19 Gateway
        Descripción del sistema: Gateway
        Número de software: 4M1907468F
        Versión de software: 0123
        Número de hardware: 4M1907468E
        Versión de Hardware: H22
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        46 Comfort System
        Descripción del sistema: BCM2 MLBevo
        Número de software: 8W0907064EA
        Versión de software: 0387
        Número de hardware: 8W0907064DA
        Versión de Hardware: 025
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        52 Passenger Door
        Descripción del sistema: TSG BFS
        Número de software: 8W0959392H
        Versión de software: 0130
        Número de hardware: 8W0959392F
        Versión de Hardware: 005
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        81 Gear Shift
        Descripción del sistema: GSM-LL
        Número de software: 8W1713041N
        Versión de software: 0077
        Número de hardware: 8W1713041K
        Versión de Hardware: H10
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        AC Reductant Control
        Descripción del sistema: SCR-Stg-G3
        Número de software: 4M0907355D
        Versión de software: 0006
        Número de hardware: 4M0907355B
        Versión de Hardware: H04
        
        Fallos:
            No se han encontrado códigos de fallos

        15 Airbag
        Descripción del sistema: Airbag10.44
        Número de software: 8W0959655F
        Versión de software: 0107
        Número de hardware: 8W0959655F
        Versión de Hardware: H03
        
        Fallos:
                U112300 - 
                
                
                

        5F Multimedia
        Descripción del sistema: MU-S--ER
        Número de software: 8W0035824C
        Versión de software: 0840
        Número de hardware: 8W0035824C
        Versión de Hardware: 721
        
        Fallos:
                B1297F6 - 
                
                
                
                U10E200 - 
                
                
                

        44 Steering Assistance
        Descripción del sistema: EPS_MLBEVO_ZF
        Número de software: 8W0909144H
        Versión de software: 0410
        Número de hardware: 8W0909144B
        Versión de Hardware: H08
        
        Fallos:
                U112300 - 
                
                
                
                U112300 - 
                
                
                

        03 Brakes
        Descripción del sistema: ESP9 Plus
        Número de software: 8W0907379Q
        Versión de software: 0775
        Número de hardware: 8W0907379J
        Versión de Hardware: H10
        
        Fallos:
                C200800 - 
                
                
                

        42 Driver Door
        Descripción del sistema: TSG FS
        Número de software: 8W0959393H
        Versión de software: 0130
        Número de hardware: 8W0959393F
        Versión de Hardware: 005
        
        Fallos:
                B148754 - 
                
                
                

        A5 Driver Assistance
        Descripción del sistema: BVS
        Número de software: 8W0907217C
        Versión de software: 0050
        Número de hardware: 8W0907217C
        Versión de Hardware: H18
        
        Fallos:
                U112300 - 
                
                
                
                U112300 - 
                
                
                
                U112300 - 
                
                
                
                U112300 - 
                
                
                

        16 Steering Column
        Descripción del sistema: Lenks.Modul
        Número de software: 4N0907129S
        Versión de software: 0005
        Número de hardware: 4N0907129S
        Versión de Hardware: H03
        
        Fallos:
                C104AF0 - 
                
                
                
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, raulluar55 dijo:

hace unos meses, pregunté por aquí y hace poco me animé a equipar un poco el audi con unas cuantas cosas que considero básicas.

 

Sensores de parking instalados, puse unos baratos en negro brillante y quedan de put* madre

Control de crucero, comprado a KUFATEC

Cambio del MMI por una tablet put* madre de las que están puestas en el mega-post. Ahora da gusto tener apps y una pantalla decente y no el MMI enano que llevaba antes. os adjunto foto:

ANTES:

 

240962655_WhatsAppImage2022-03-19at15_42_56.jpeg.d8850760a7d0969e6a2496f1e162a244.jpeg

 

DESPUÉS:

 

2033263549_WhatsAppImage2022-03-25at20_09_25.jpeg.c97e3e5951c1ca17ac05a35be8b6f2b9.jpeg

 

 

ahora vienen LOS PROBLEMAS:

 

El mismo día que puse el control de crucero (teniendo que desconectar batería, y retirando el abs y el volante) hice la instalación de la tablet.

Al conectar la batería de nuevo, vi que en el salpicadero tenía un bonito cuadro de navidad de la cantidad de fallos que me salían.

Intenté usar el dongle que me enviaron los de KUFATEC para activar el control de crucero, sin éxito alguno. Al conectarlo, tiene dos leds, uno verde y otro rojo, se encienden los dos, al momento se apaga el rojo y se queda el verde fijo, sin hacer nada de nada. Al darle a la palanca del control de crucero me sale un mensaje que me dice que no está disponible, pero dice control de velocidad no limitador así que al menos lo detecta.

Luego yo sin tener ni idea, un amigo me dejó un OBD de estos de aliexpress y vi que no detectaba ni un fallo del coche a lo que decidí comprarme un OBDeleven.

Con el OBDeleven, borré muchos fallos, como los de abs, pero hay unos cuantos que no hay manera de borrarlos. 

 

1674009365_WhatsAppVideo2022-03-25at19_52_59.gif.3956ea32e26687ee8e02a52a125649b3.gif

 

así que ahora mismo estoy con 4 fallos que no se quitan, un control de crucero que no funciona, pero una radio que está to guapa JAJAJAJAJA

a ver si alguien me puede orientar de hacia donde tirar o que hacer. soy de la zona de tarragona por si hay alguien que tenga idea y esté por aquí y quiera ayudar.

un saludo a todos y muchas gracias

 

Creo que se cuál es tu problema. Dices que has instalado el control de crucero y la pantalla Android a la vez no. Pues deberías haber hecho primero el control de crucero activarlo y después la pantalla. Seguramente tenga alguna cosa que conecte con el mmi y te este dando un error. Te pongo un ejemplo real. Si tu pones la pantalla Android y actualizas el fw del mmi el nuevo fw no te detecta la pantalla original y hay un conflicto y te entra en modo recuperación y si tienes suerte lo recupera y sino pues pisapapeles. Creo que hay esta el fallo que al instalar el control de crucero y la pantalla ha creado un conflicto y por eso tienes dichos errores. Yo pienso que deberías poner la pantalla normal de nuevo, aunque sea sobre puesta y meterle el dongle de nuevo a ver si te lo soluciona y luego ya poner la pantalla Android de nuevo ya que creo que por ahí van los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, McMahon dijo:

 

Creo que se cuál es tu problema. Dices que has instalado el control de crucero y la pantalla Android a la vez no. Pues deberías haber hecho primero el control de crucero activarlo y después la pantalla. Seguramente tenga alguna cosa que conecte con el mmi y te este dando un error. Te pongo un ejemplo real. Si tu pones la pantalla Android y actualizas el fw del mmi el nuevo fw no te detecta la pantalla original y hay un conflicto y te entra en modo recuperación y si tienes suerte lo recupera y sino pues pisapapeles. Creo que hay esta el fallo que al instalar el control de crucero y la pantalla ha creado un conflicto y por eso tienes dichos errores. Yo pienso que deberías poner la pantalla normal de nuevo, aunque sea sobre puesta y meterle el dongle de nuevo a ver si te lo soluciona y luego ya poner la pantalla Android de nuevo ya que creo que por ahí van los tiros.

 

Pues yo creo que no es eso, por que antes de liarnos a desmontar todo lo que hay que sacar para cambiar la pantalla, probamos varias veces a codificar con el dongle de kufatec y era siempre lo mismo, se encendian las dos luces, al momento se apagaba la roja y la verde se quedaba fija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué te pone en las instrucciones del dongle de kufatec? Lo que yo recuerdo del que usé (para las leds traseras eso sí) era que enchufabas, esperabas 1 min y entonces pinchabas el dongle, se enciende un led y cuando se apague pues ya está codificado, de hecho estoy viendo las instrucciones y en un dongle con 2 leds una vez que el verde quede permanentemente iluminado está bien codificado. Luego dejar el coche cerrado media h con la llave lejos y a funcionar. Supongo que todo eso lo habrás hecho

 

Respecto al orden y a hacerlo todo a la vez, he de decir que activando los sensores delanteros a mi me daba un fallo que no podía quitar y descubrí que como también tenía activada la cámara trasera antes, tenía que desactivarla y activar primero los sensores y luego la cámara para que todo funcionara, es decir, que puede ser que el orden de los factores sí afecte. Como los errores ya los tienes, yo quitaría la pantalla android y dejaría el mmi como antes, activaría el control de crucero y ya de ahí cuando lo tengas sin fallos ni nada a poner la pantalla

 

PD. El dongle lo puedes meter las veces que quieras (al menos yo lo hice porque me quedé con la mosca de si se había codificado bien)

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, falsofiltro dijo:

¿Qué te pone en las instrucciones del dongle de kufatec? Lo que yo recuerdo del que usé (para las leds traseras eso sí) era que enchufabas, esperabas 1 min y entonces pinchabas el dongle, se enciende un led y cuando se apague pues ya está codificado, de hecho estoy viendo las instrucciones y en un dongle con 2 leds una vez que el verde quede permanentemente iluminado está bien codificado. Luego dejar el coche cerrado media h con la llave lejos y a funcionar. Supongo que todo eso lo habrás hecho

 

Respecto al orden y a hacerlo todo a la vez, he de decir que activando los sensores delanteros a mi me daba un fallo que no podía quitar y descubrí que como también tenía activada la cámara trasera antes, tenía que desactivarla y activar primero los sensores y luego la cámara para que todo funcionara, es decir, que puede ser que el orden de los factores sí afecte. Como los errores ya los tienes, yo quitaría la pantalla android y dejaría el mmi como antes, activaría el control de crucero y ya de ahí cuando lo tengas sin fallos ni nada a poner la pantalla

 

yo es que diría que el problema esta en el dongle directamente, por que en las instrucciones me pone que ponga el contacto del coche 30 segundos, despues conecte el dongle, que se encenderán dos leds, el rojo y verde, y que el verde parpadeará durante el flasheo, y cuando termine el rojo se apagará y el verde se quedará fijo.

pero en mi caso, al conectarlo se encienden las dos luces, se apaga la roja instantaneamente y la verde se queda fija, sin llegar a parpadear ni nada. y lo probé a hacer antes de hacer todo lo de la radio y no iba, por lo mismo que dices tu, que no sea que luego lo otro afecte, pero ya no lo consegui a la primera y como que estabamos liados ya me puse a montarlo todo. y ahora tengo este pequeño marrón jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me sumo al comentario de @falsofiltroyo de kufatec use 2 aparatos y es prender el encendido dejar pasar 30 segundos con el encendido puesto y conectar a pelo el dongle luego esperar lo de los leds y yo por las dudas lo deje el triple de tienpo luego se apaga contacto se quita el dongle osea no quitar con encendido dado.. Cerrar el auto alejarse del auto para q el auto no reconozca la llave y haga el bus rest, y luego de 10 a 20 minutos volvés y probas

 

Yo instale los leds traseros y el auto hold y en ambos no tuve ningún problema 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2022 a las 14:51, Hernán Diego dijo:

Yo me sumo al comentario de @falsofiltroyo de kufatec use 2 aparatos y es prender el encendido dejar pasar 30 segundos con el encendido puesto y conectar a pelo el dongle luego esperar lo de los leds y yo por las dudas lo deje el triple de tienpo luego se apaga contacto se quita el dongle osea no quitar con encendido dado.. Cerrar el auto alejarse del auto para q el auto no reconozca la llave y haga el bus rest, y luego de 10 a 20 minutos volvés y probas


Yo instale los leds traseros y el auto hold y en ambos no tuve ningún problema

 

Saludos 

 

lo probaré otra vez, igualmente me han contestado al ticket pidiendome un diagnostico, pero no tengo ni idea de como sacarlo como me piden con el obdeleven, por que el que sale del obdeleven no les sirve me han contestado, lo pongo por aqui a ver si alguien tiene idea de como hacerlo  Tutorial_Odis_VCDS(englisch) (1).pdf

 

un saludo y gracias a todos

Editado por raulluar55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, raulluar55 dijo:

lo probaré otra vez, igualmente me han contestado al ticket pidiendome un diagnostico, pero no tengo ni idea de como sacarlo como me piden con el obdeleven, por que el que sale del obdeleven no les sirve me han contestado, lo pongo por aqui a ver si alguien tiene idea de como hacerlo  Tutorial_Odis_VCDS(englisch) (1).pdf

 

un saludo y gracias a todos

Yo también puse la pantalla Android la cámara y muchos otros retrofits pero nunca hice 2 grandes juntos.. Osea he cambiado cosas que no necesitan ser codificadas más una que si.. Osea nunca hubiera hecho 2 cosas que el auto necesite codificación porque si luego hay problema no sabes si es uno y el otro pero bueno no te critico en absoluto es que yo no lo haría lo quiere decir que no se deba ni se pueda pero a futuro mi recomendación es haz las cosas de a 1 y luego de varios días de probar que todo anda bien sígues metiendo mano 

 

Abrazo grande y que sea con suerte! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.