Jump to content

Consejo para cambio de coche


quicky

Publicaciones recomendadas

Hola señores, busco consejo/ayuda/opinión de los TOP del foro que hay unos cuantos, jeje. Tengo un Audi A4 Avant 2.0 143Cv multitronic del año 2011 con 296.000 km. La cuestión es que acabo de tener una 3ª hija y aún entrando las 3 silletas en la parte trasera, lo cierto es que se hace incómodo ya que tengo que sacar las silletas e ir metiéndolas una a una para poder abrocharlas. Después de indicaros el motivo, me he planteado el vender mi vehículo y sacarme con el dinero algún Q7 del año 2006 o 2007 a fin de no tener que aportar mucho dinero para la adquisición de este. El coche solo lo quiero para cacharrear por ciudad y en verano que si solemos hacer algunos viajes a la playa asumiendo que el gasto de gasoil/gasolina va a ser bastante superior. Escribo esto para consultaros qué modelo/motor de Q7 me aconsejáis que no tenga problemas endémicos tales como las cajas de cambios multitronic que dieron guerra en su momento, me gusta mucho leer el foro, pero para este tipo de consultas seguro que los más Top del foro estáis muy puestos y me ahorráis horas de lectura. Mil gracias por adelantado de parte de un padre de familia numerosa con falta de espacio…jeje. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 minutos, quicky dijo:

Hola señores, busco consejo/ayuda/opinión de los TOP del foro que hay unos cuantos, jeje. Tengo un Audi A4 Avant 2.0 143Cv multitronic del año 2011 con 296.000 km. La cuestión es que acabo de tener una 3ª hija y aún entrando las 3 silletas en la parte trasera, lo cierto es que se hace incómodo ya que tengo que sacar las silletas e ir metiéndolas una a una para poder abrocharlas. Después de indicaros el motivo, me he planteado el vender mi vehículo y sacarme con el dinero algún Q7 del año 2006 o 2007 a fin de no tener que aportar mucho dinero para la adquisición de este. El coche solo lo quiero para cacharrear por ciudad y en verano que si solemos hacer algunos viajes a la playa asumiendo que el gasto de gasoil/gasolina va a ser bastante superior. Escribo esto para consultaros qué modelo/motor de Q7 me aconsejáis que no tenga problemas endémicos tales como las cajas de cambios multitronic que dieron guerra en su momento, me gusta mucho leer el foro, pero para este tipo de consultas seguro que los más Top del foro estáis muy puestos y me ahorráis horas de lectura. Mil gracias por adelantado de parte de un padre de familia numerosa con falta de espacio…jeje. Un saludo a todos

 

 Pues es un poco difícil, porque cada uno te dará sus gustos o preferencias.👍

 

 Lo mejor es que cada uno de los que tienen Q7 se pasen y te cuenten como les va, consumos, cosas a tener en cuenta etc.,etc.👍

 

  @abuelo, cuenta tu experiencia con tu Q7, para que el compañero quicky pueda tener una referencia de alguien con conocimiento de causa en el tema; nada mejor que la información de primera mano.👍👏

 

 Suerte y ya nos contarás.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Q7 para ir por ciudad ya de por sí son dos conceptos incompatibles, y ya si me hablas de comprarlo tan antiguo y con poco presupuesto cada vez echas más leña al fuego, pero si es lo que buscas...Motor miraría el más simple que probablemente sea el 3.0 diesel, no existen multitronics así que si lo quieres automático será Tiptronic. No pienses solo en el coste del combustible porque te va a salir más caro en impuestos, mantenimiento, reparaciones. Teniendo en cuenta que tu A4 está al final de sus días el cambio tampoco es que te venga muy mal pero personalmente miraría algo más moderno que un Q7 con 15 años para ese uso específico (coche familiar, viajes, etc).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km haces al año?

Con ese uso pasaras a casi triplicar el coste por km recorrido.

El Q7 es para viajar, nunca para callejear.

De decidirte, por un modelo a partir de 2011 sería lo ideal, esta el 245 8v que merece la pena.

Pero ese B8 que tienes es muy fiable y mechero....

 

Gracias @susopampin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche mas parecido en cuanto a amplitud sin arruinarte y te puedes ir a la versión RS diesel , es el Skoda Octavia sin salirte del grupo VAG.

En costes y mantenimiento mas reducidos incluso que tu Audi.

O bien un Octavia RS gasolina meterle GLP o el gasolina justo por debajo + GLP.

La otra opcion un PASSAT Variant.

 

Otra opción sería un VW Touran (Monovolumen medio ENORME), por lo visto con el 2.0TDi le sacas en carretera 5 litros, mi padre tiene el equivalente en Citroen y le gasta 1 litro mas... con menos maletero y son los 2 mejores en habitabilidad.

 

Un Q7 es un concepto de SUV AMERICANO, insostenible en mantenimiento (salieron reguleros de electronica, gastan como ellos solos), en ciudad debe ser un infierno mover eso, ni el Q5 te aconsejo, te vas a pirar malamente...si no quieres salir de Audi un A6 avant puede que resuelva la anchura trasera para las 3 sillitas, aunque sea por poco son bastante mas amplios y de maletero te va a sobrar, eso si lo sigo viendo torpe para ciudad y algo gaston de mantenimiento.

Para que te hagas una idea la gente que tiene esos coches es porque ha tenido Audis RS, Porsches, etc 

Si me dijeras un ML 250CDi de MB de los últimos , pues mira ese es duro, no consume demasiado y 4x4 de verdad, pero tampoco es para ciudad y por tanto gastarias de mas .

 

Piensate bien el tema, luego en MPV tienes las Ford S-Max con motores muy decentes y posicion de conduccion de turismo, deriva de MPV grande de echo pero con corte deportivo.

 

En fin tienes opciones donde elegir...y ya me parece ruina mi A4 por carretera modo flanders por llevar un 1.8T con quattro y no poderle meter glp xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en la misma situación, y entiendo a quicky... no entiendo que no haya sillas de grupo II/III con arneses, ir con las 3 sillitas, quitando y poniendo cinturones en berlinas medianas es una pesadilla!, bueno, en mi caso voy son también elevadores pero es lo mismo. Además tengo un perro grande, así que...  en mi caso al ser Avant, estoy aguantando pero estoy un poco cansado y si tuviera el dinero habría hecho ya el cambio

 

El 2.0 tdi, de 5 litros nada, son 9 litros en ciudad reales, a lo mejor en carretera te marca poco menos de 7 litros pero el real es algo más. Si lo pones la maravilla de Ravenol WMP se puede obrar un pequeño milagro y bajar algo el consumo.

 

Como siempre he tenido 2 coches, mi idea es mantener un utilitario barato, en mi caso es un Golf, ese sí que hace 5 reales, para hacer las compras y llevar los niños al cole, y el coche grande para los viajes... tampoco sé lo que consume el q7 en ciudad. El mantenimiento ya es otro mundo me imagino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que me han servido para terminar de abrirme los ojos y evitarme la tentación del Q7 que siempre me ha gustado pero por estética más que porque sea lo que me haga falta realmente. Lo dicho, mil gracias a todos por echarme un cable para ver la situación de otra manera. Creo que voy a mirar el Mercedes clase R de 2008 que es 7 plazas y para ser familiar no me disgusta su línea. PD: me jod**ia enormemente salir de Audi entre otras cosas por este foro que es TOP!!! Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2022 a las 1:28, quicky dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que me han servido para terminar de abrirme los ojos y evitarme la tentación del Q7 que siempre me ha gustado pero por estética más que porque sea lo que me haga falta realmente. Lo dicho, mil gracias a todos por echarme un cable para ver la situación de otra manera. Creo que voy a mirar el Mercedes clase R de 2008 que es 7 plazas y para ser familiar no me disgusta su línea. PD: me jod**ia enormemente salir de Audi entre otras cosas por este foro que es TOP!!! Un saludo a todos

 

El R es enorme pero el coste por km te va a salir a precio de oro porque no se fabricó con motores pequeños y eso por ciudad es muy poco manejable, tenlo en cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.