Jump to content

Instalación rns , no me funciona


sitor

Publicaciones recomendadas

Buenas ,os quería hacer una consulta, he quitado la mítica Dynavin para poner un rns, al ser de segunda mano no sé si me lo han vendido mal o estoy instalando algo mal , no consigo que se encienda , os pongo una foto de cómo lo tengo puesto , hay un conector a la derecha que como veis no tengo nada conectado , hay que conectar algo ahí?

 

https://ibb.co/7rpbs3t

IMG_20220406_190435.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, sitor dijo:

Buenas ,os quería hacer una consulta, he quitado la mítica Dynavin para poner un rns, al ser de segunda mano no sé si me lo han vendido mal o estoy instalando algo mal , no consigo que se encienda , os pongo una foto de cómo lo tengo puesto , hay un conector a la derecha que como veis no tengo nada conectado , hay que conectar algo ahí?

 

https://ibb.co/7rpbs3t

IMG_20220406_190435.jpg

 

Fijate en la pegatina de arriba del RNS-E. Deberias de tener alimentacion y masa en los pines 14 y 15 del conector D. Compruebalo. Es lo unico que necesita el RNS-E para encender.

 

Respecto al conector en el que no has conectado nada, lo mismo, mira la pegatina superior del RNS-E. Veras que es un conector 'auxiliar', donde va la entrada de audio AUX o la camara trasera por ejemplo. No es necesario conectar nada ahi para que arranque.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene alimentación debería funcionar, de todos modos puedes conectarlo fuera del coche para probarlo, solo tienes que alimentarlo.

 

En la época de los dinosaurios yo tuve un cuadro y un RNS-E conectados en casa para trastear, el cuadro es más complicado hacerlo funcionar pero de todo esto puse el cableado necesario y demás, por algún post andará:

 

2048-1536-max.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sitor dijo:

Me podéis confirmar que los fusibles estén los que tocan ? Revisando el esquema veo que el f9 es de navegación y veo que no lo tengo 

 

IMG_20220411_183832~2.jpg

 

No va por ahi, el RNS-E va con el fusible de la radio. Hubo un navegador para el A3 8P que iba paralelo a la instalacion de la radio, los controles estaban donde llevas el mechero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques, saca el RNS-E del coche, le alimentas (cualquier fuente de alimentación de un PC viejo te vale) y si funciona entonces investiga por el coche, si no funciona, que será lo más probable ya que por lo que comentas has verificado la alimentación en el propio vehículo, será que ese RNS-E está cascado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.