Jump to content

Fallo luces largas bi-xenon año 2007


Publicaciones recomendadas

Buenas,

Quizás es un tema bastante trillado por aquí pero vengo hacer un par de preguntas ya que el fallo es un poco extraño.

Ayer, volviendo por la noche a casa, puse las largas y después de menos de 1 minuto se han apagado solas.

El testigo azul seguía en el cuadro, apago desde la maneta y vuelvo a poner las largas pero nada ,no tenía luces largas.

Al llegar a casa, le di unas ráfagas y nada, seguía sin funcionar..

Hoy he comprobado todos los fusibles y todo está correcto.

He pasado el vagcom y no hay ningún fallo registrado.

Me falta comprobar un relé según he investigado por la red.

Sabéis cual es y dónde se encuentra?

Que más podría comprobar antes de ir al taller?

Maneta? Mando de luces?

Cables pelados quizás pero es muy raro que se estropeen a la vez..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quizás corto en el cableado de los faros que ha dejado de accionar la tapita que abre las largas .

Lo que m desconcierta es que te lo haga en los 2 la vez .

No sé por decir algo corto en el cableado de los faros . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Couper dijo:

Quizás corto en el cableado de los faros que ha dejado de accionar la tapa que abre las largas .

Lo que me desconcierta es que te lo haga en los 2 faros a la vez .

No sé por decir algo corto en el cableado de los faros . 

Fusible no creo que sea ya que es bombilla  d2s y si no va la corta no va la larga utiliza la misma bombilla , a no ser que estás grapas tengan un fusible solo para ellas .

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Couper dijo:

Quizás corto en el cableado de los faros que ha dejado de accionar la tapita que abre las largas .

Lo que m desconcierta es que te lo haga en los 2 la vez .

No sé por decir algo corto en el cableado de los faros . 

 

No me cuadra pero podría ser.. prefiero que sea otra cosa que los cables de allí dentro..es un infierno lo de los cables en esos faros, los míos llevan AFS y es más jodido aún meterle mano a los cables..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Quattro® dijo:

Los he probado hoy y ahora solo falla el derecho..no entiendo nada pero seguramente será algún cable pelado que toca por allí..

Te diría que casi seguro sea esto . Eso es lo que me pasó hace años a mi que me dejó de dar largas pero solo en el izquierdo visto de frente  (copiloto ). Por eso me parecía muy extraño que te pase en los 2 y en la larga . 

Tiene pinta de que sea un corto y afecte en los 2 faros a la vez . Un corto en el cableado del motor de la trapa que abre para larga  . La bombilla ni los fusible ni creo que sea ya que la misma bombilla sirve para larga como corta .  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Couper dijo:

Te diría que casi seguro sea esto . Eso es lo que me pasó hace años a mi que me dejó de dar largas pero solo en el izquierdo visto de frente  (copiloto ). Por eso me parecía muy extraño que te pase en los 2 y en la larga . 

Tiene pinta de que sea un corto y afecte en los 2 faros a la vez . Un corto en el cableado del motor de la trapa que abre para larga  . La bombilla ni los fusible ni creo que sea ya que la misma bombilla sirve para larga como corta .  

Lo sé lo sé 🥴...me toca sacar el faro para comprobar ya que apenas hay sitio para cambiar una bombilla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he comprobado los cables y aunque estén casi pelados no tocan nada los he saneado como he podido y he probado pero sigue sin funcionar..

El izquierdo, se enciende unos 10 segundos y se apaga pero una sola vez se enciende...

El derecho nada.

Ahora mismo no me funciona ninguno.

Sabéis dónde se encuentra el relé para las largas y cuál es?

Gracias antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2022 a las 18:02, Quattro® dijo:

Hola de nuevo, he comprobado los cables y aunque estén casi pelados no tocan nada los he saneado como he podido y he probado pero sigue sin funcionar..

El izquierdo, se enciende unos 10 segundos y se apaga pero una sola vez se enciende...

El derecho nada.

Ahora mismo no me funciona ninguno.

Sabéis dónde se encuentra el relé para las largas y cuál es?

Gracias antemano

Fusibles has comprobado??? imagino......

Si es asi el problema puede venir de la maneta de las luces ....peeeeero al ser Automaticas, te pregunto, has probado a encender las luces con la rueda en modo normal??? me explico, no llevarlo en modo Auto, si no lo has hecho comprueba si asi van bien las largas o no, porque entonces pudiera ser ese mando que se suelen fastidiar.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiene intrigado el tema . Ayer cambie la bomba de luz diurna eche una mirada dentro del faro .  Se me ocurre que alguno de los conectores que hay dilate y se desconecte . Prueba encendiendo las luces hasta que se apague Cuando estén apagadas mueve los conectores a ver si se enciende .

Lo de que no te funcione ninguno de los 2 es por corto circuito casi seguro .

También puedes probar a ver qué faro te falla . Deconectar uno cualquiera quita la batería para hacerle un reset a la centralita y conectarla . Si se te enciende este faro con toda las posiciones sabes que el que falla es el otro y viceversa . 

Normalmente estás centralitas de las luces se quedan colgadas si notan alguna anomalia . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, gonchito dijo:

Fusibles has comprobado??? imagino......

Si es asi el problema puede venir de la maneta de las luces ....peeeeero al ser Automaticas, te pregunto, has probado a encender las luces con la rueda en modo normal??? me explico, no llevarlo en modo Auto, si no lo has hecho comprueba si asi van bien las largas o no, porque entonces pudiera ser ese mando que se suelen fastidiar.......

Fusibles los he comprobado y todo correcto.

He probado lo de poner las luces en manual y poner luces largas pero hace lo mismo que en auto.. no funcionan las largas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Couper dijo:

Me tiene intrigado el tema . Ayer cambie la bomba de luz diurna eche una mirada dentro del faro .  Se me ocurre que alguno de los conectores que hay dilate y se desconecte . Prueba encendiendo las luces hasta que se apague Cuando estén apagadas mueve los conectores a ver si se enciende .

Lo de que no te funcione ninguno de los 2 es por corto circuito casi seguro .

También puedes probar a ver qué faro te falla . Deconectar uno cualquiera quita la batería para hacerle un reset a la centralita y conectarla . Si se te enciende este faro con toda las posiciones sabes que el que falla es el otro y viceversa . 

Normalmente estás centralitas de las luces se quedan colgadas si notan alguna anomalia . 

He probado mover el conector como dices pero nada..creo que o bien el "motor" está kaput o no hace buen contacto/corto en algún sitio..

Estoy por cambiar los faros pero esos al ser con AFS pican un poco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por descartar pasando la vag no te sale ningún error ? 

Recuerdo que hace años tuve un corto en un faro intenté hacer un ajuste de altura de los faros y se me que do un error constante que salía en el cuadro del coche diciendo fallo ajuste algo por estilo . Empezé a mover los cables hasta dar con el fallo que era un corto .

Has intentado averiguar cuál de los2 faros  falla  con lo de desconectar uno de los 2 ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Couper dijo:

Y por descartar pasando la vag no te sale ningún error ? 

Recuerdo que hace años tuve un corto en un faro intenté hacer un ajuste de altura de los faros y se me que do un error constante que salía en el cuadro del coche diciendo fallo ajuste algo por estilo . Empezé a mover los cables hasta dar con el fallo que era un corto .

Has intentado averiguar cuál de los2 faros  falla  con lo de desconectar uno de los 2 ??

Hola compañero, 

No he probado desconectar uno de los dos faros..

Ahora me da fallo con el vagcom:

02747 - Solenoid for bi-xenon shutter ; Right

011- open circuit 

Vamos que tiene un corto el faro derecho..peor no entiendo porque el izquierdo se enciende unos 10 segundos y luego se apaga y no vuelve a encenderse ni esos 10 segundos ( pasado un tiempo; un día por ejemplo vuelve a encenderse 10 segundos)

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.