Jump to content

UNA MUY GORDA


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Ayer pretendi cambiar el aceite al coche en mi garaje, quité la tapa inferior de plastico que esta mas al centro del coche y vi un deposito de color negro con un tapon en la parte inferior, pense que era ese el aceite que tenia que sustituir.

 

Total que lo vierto (en total me salieron 4 litros justos, negros, negros) y lo vuelvo a tapar. empiezo a echar el aceite nuevo y al echar el nuevo aceite (4 litros), veo con horror que el aceite seguia negro en la varilla!! y mucho mas alto de nivel que el maximo, por lo que me di cuenta en ese momento que habia metido la pata!!

 

Quito la segunda tapa de plastico de debajo del motor y hay estaba, el segundo tapon. Deduzco que no habia quitado el aceite del carter. :flwrs::wub:

 

Mi pregunta es:

 

Que aceite he quitado ?? Donde esta el tapon de entrada?? Que viscosidad tiene pàra comprar uno nuevo ?? porque el viejo esta en un recipiente sucio y no lo quiero volver a echar son realmente 4 litros lo que tengo que echarle o más ?? Lo puedo hacer yo mismo ?

 

Os pido, si podeis que alguien me eche una mano, si no el lunes voy a tener que llamar a la grua, para sacarlo de mi garaje.

 

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos,

 

Perdonar el retraso en mi contestación... Quereis saber que he hecho ?

 

La cuestion era que no viniera la grúa hasta mi garaje con el consiguiente "cotilleo de los vecinos"

 

Tenia todo el aceite que saque en una garrafa, lo que hice fue cogerme una bombita de estas de que sacan aceite del carter (me compre una en Alcampo 30 €) y me fabriqué un tapocillo (con una especie de goma elástica y un agujero enmedio), la encaje en el agujero y a bombear (en sentido inverso al habitual)hasta que agote la garrafa, bastante bien me salió la cosa, casi no me manché. Lo que pasa es que con este sistema no puedes ver los niveles, eso si meti la misma cantidad prácticamente que la que habia salido, por eso me quede tranquilo.

 

Como ya no me fio de ese aceite, lo he llevado hoy mismo a la casa y me lo sustituirán, incluido no se que filtro. Es una pena lo de los niveles, porque sinó podia haberlo hecho yo mismo, pero creo que tiene un tornillo para verificarlo junto al palier, pero bastante inaccesible.

 

He aprovechado que tenía que cambiar las pastillas de freno (que por cierto me han dicho que los discos estan algo gastados....) y lo he llevado a la Audi, pero por lo menos con aceite en la caja de cambios.

 

Gracias a todos por haberme contestado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hayas salido al paso.

 

El tema del ATF es que necesitas las TORX esas y un elevador o foso para poder acceder bien a los tapones. Lo del nivel viene explicado en el ELSA, pero no es fácil. Si te cambian el filtro, se referirán a la bandeja que hace de fondo, que hace las veces de tamizador para filtrar las impurezas. Viene en un kit y la junta posiblemente te la tienes que hacer tú con una pasta de juntas.

 

En fin que es laborioso y además no mucho más barato de lo que te pueden cobrar en el servicio oficial. Por si fuera poco, estamos hablando de la caja de cambios nada más y nada menos.

 

Muchas gracias por la info.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no he entendido mal ...

 

... era peligroso arrancar el coche por que habia dejado el cambio sin aceite, pero tambien dijo que añadió mas aceite al motor pensando que lo habia vaciado y que por tanto, al rellenar, su nivel (la varilla) le marcó mucho más como es logico.

 

¿esto ultimo no es tambien peligroso?

 

como no dijiste nada sobre el aceite que echaste de más al motor me he quedado con la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no he entendido mal ...

 

... era peligroso arrancar el coche por que habia dejado el cambio sin aceite, pero tambien dijo que añadió mas aceite al motor pensando que lo habia vaciado y que por tanto, al rellenar, su nivel (la varilla) le marcó mucho más como es logico.

 

¿esto ultimo no es tambien peligroso?

 

como no dijiste nada sobre el aceite que echaste de más al motor me he quedado con la duda.

Pues si, tambien es POCO recomendable llevar un exceso de aceite en el carter y mas aún del 100 % de mas, reventarás todo reten que se te ponga por delante y te chorreará aceite HASTA POR EL CUADRO de relojes.

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pelicula, pero no nos preocupemos, si alguien es capaz de llenar la caja de cambio con 4 litros de aceite por el orificio de salida, no creo que le cueste mucho sacar otra vez los 4 litros que habia metido de mas en el carter del motor!! jajaja

 

Ahunque no lo haya dicho , supongo que con lo manitas que es abrio el tapon del cartes saco 4 litros exactos de aceite y tapon otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoal chicos,

 

No lo dije, la verdad, cuando me di centa de que le habia echado mas aceite de la debida en el carter, lo saqué antes de arrancar, porque sino no se que hubiera pasado. Para ello me ayudé de la bomba extractora de aceite, ese aceite estaba mezclado con el viejo por lo que irá al reciclaje directo.

 

Gracias por la atención y espero que aprendais de cabeza ajena

 

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.