Jump to content

Que está pasando con las ventas de eléctricos del grupo VW?


Publicaciones recomendadas

Hola. No se qué está sucediendo con las ventas de eléctricos en VW. Las cifras son penosas con respecto a otros fabricantes y el producto es relativamente bueno. Que está sucediendo?

Id4 34 unidades 

Id3 25 unidades 

Enyak 34 unidades 

Q4 e-tron 10 unidades 

Es un absoluto desastre y una pena.

Un saludo 

 

 

 

https://forococheselectricos.com/2022/05/ventas-coches-electricos-espana-abril-2022.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que es que el producto no es tan bueno, o si lo prefieres, tan diferencial. Quiero decir, en la era térmica un buen fabricante se diferenciaba claramente de uno malo pero en la era eléctrica ya la cosa no está tan clara, sobre todo porque ahora la mayoría de adquisiciones son para corto plazo, casi nadie espera que lo que hoy se compra lo va a tener dentro de 10 años y eso también reduce la necesidad de esas calidades que solo los buenos podían/sabían tener. Y el grupo VAG ha rebajado las calidades pero no el precio, y eso también le está pasando factura.

 

Añade también la pésima atención en sus puntos de venta, en breve van a desaparecer todos pero es que tampoco saben hacer venta online, ni siquiera tener un servicio digital decente con apps como MyAudi porque vienen de otra cultura y no están sabiendo adaptarse así que no sé si o será mejor que no toquen a su red de concesionarios, que son malos pero algo me dice que lo que viene lo harán peor. Tesla es un caso un poco inverso, está a galaxias por delante de VAG en cuanto a digitalización pero como no saben hacer coches hacen lo que hacen, pero hay otros fabricantes que sí saben hacer coches y en un escenario donde el parque móvil se va a reducir en un porcentaje muy elevado más les vale reinventarse.

 

En general el grupo está tan encantado de conocerse que no se da cuenta de que torres más altas han caído.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están bajando las ventas pero no el beneficio. Han pasado de vender muchos y baratos a poco y caro y les sale mejor la jugada. Está pasando en todos los grupos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, zx81 dijo:

Yo creo que es que el producto no es tan bueno, o si lo prefieres, tan diferencial. Quiero decir, en la era térmica un buen fabricante se diferenciaba claramente de uno malo pero en la era eléctrica ya la cosa no está tan clara, sobre todo porque ahora la mayoría de adquisiciones son para corto plazo, casi nadie espera que lo que hoy se compra lo va a tener dentro de 10 años y eso también reduce la necesidad de esas calidades que solo los buenos podían/sabían tener. Y el grupo VAG ha rebajado las calidades pero no el precio, y eso también le está pasando factura.

 

Añade también la pésima atención en sus puntos de venta, en breve van a desaparecer todos pero es que tampoco saben hacer venta online, ni siquiera tener un servicio digital decente con apps como MyAudi porque vienen de otra cultura y no están sabiendo adaptarse así que no sé si o será mejor que no toquen a su red de concesionarios, que son malos pero algo me dice que lo que viene lo harán peor. Tesla es un caso un poco inverso, está a galaxias por delante de VAG en cuanto a digitalización pero como no saben hacer coches hacen lo que hacen, pero hay otros fabricantes que sí saben hacer coches y en un escenario donde el parque móvil se va a reducir en un porcentaje muy elevado más les vale reinventarse.

 

En general el grupo está tan encantado de conocerse que no se da cuenta de que torres más altas han caído.

 

creo que estas en lo cierto. Como dices, antes un fabricante premium era inalcanzable por tecnología y calidad. En la era eléctrica la tecnología de motores es mucho mas simple y fabricantes que antes eran generalistas han dado un puñetazo en la mesa y se han subido al carro con propuestas mucho mas avanzadas que los premium a precios mucho mas asequibles. Audi seguirá teniendo una imagen premium por mucho tiempo pero si buscas tecnología y calidad a un precio razonable tienes que salir de la marca (es mi opinión). No puedes poner a la venta un coche como el Q4 con frenos de tambor,  200 cv para mover mas de 2000 kilos, batería de 400 V con carga de risa (125 kw cuando la competencia anda en 250 kw) y sin navegador ni camara de marcha atras por 50.000 € porque la gente no traga con eso. Audi tiene que diferenciarse como marca premium, no camuflando coches generalistas inflando el precio.

hace 8 horas, zeimon dijo:

Están bajando las ventas pero no el beneficio. Han pasado de vender muchos y baratos a poco y caro y les sale mejor la jugada. Está pasando en todos los grupos 

Cierto. En unos años solo los muy ricos podran tener vehiculo privado. Esta cambiando todo a una velocidad brutal. En breve solo podras viajar en electrico, transporte publico o ir andando. Lo de comprar combustible para transporte privado sera un lujo inalcanzable y las versiones basicas de los coches han desaparecido.

Un saludo

Editado por jesus73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2022 a las 2:46, jesus73 dijo:

Cierto. En unos años solo los muy ricos podran tener vehiculo privado. Esta cambiando todo a una velocidad brutal. En breve solo podras viajar en electrico, transporte publico o ir andando. Lo de comprar combustible para transporte privado sera un lujo inalcanzable y las versiones basicas de los coches han desaparecido.

Un saludo

 

Cuidado con esto, que siendo verdad, no es ley. Los fabricantes europeos están ganando dinero a paletadas y subiendo los precios mucho más allá de lo razonable porque todavía tragamos, pero viene una oleada de vehículos no europeos en diferentes categorías que van a cubrir lo que aquí no se está cubriendo. 

 

Y realmente si te paras a pensar...para conducir en un entorno donde ya pasar de 120 va a ser inviable (controles online a la vuelta de la esquina), donde cada tres años cambiaremos de coche, donde las averías mecánicas van a ser anecdóticas, donde conducir ya no será un placer sino una mera forma de trasladarse...en resumen donde el coche será como el móvil que se te queda obsoleto y con cuatro años ya es para tirarlo, veremos quién está dispuesto a pagar 60.000€ por un Q4 con cenicero y luz de cortesía, cuando por 25.000€ tendrás un XXX con más autonomía y petado de gadgets...que para cuando empiece a notarse la diferencia de calidad ya habrás devuelto (y que reciclarán para fabricar otro nuevo).

 

Si te fijas en los movimientos de Stellantis en Europa, o EV CA Spirits de Japón, las marcas se van a reconfigurar para cubrir todo el espectro y algunas las harán desaparecer por el camino, y luego tienes a VAG, Mercedes, BMW...que veremos qué sucederá porque el pastel Premium no es tan grande.

 

Yo no veo la electrificación a corto plazo como una opción real (10 o 15 años vista), si de verdad va a ser la tecnología predominante tardará más en ser realmente universal, pero mientras yo no veo más que curvas por el camino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.