Jump to content

Suspensión roscada A6 C6 Avant- Dudas


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

En breve vamos a ir a alemania a traernos un audi a6 c6 avant. Leyendo en un hilo que hay en este foro, he descubierto que existen los amortiguadores regulables en altura y dureza. Y es algo que me llama mucho la atención porque me interesa poder variar la altura del coche sin tener suspensión neumatica, que aunque son mucho mas comodas, tambien mucho mas caras de mantener/arreglar. Y he pensado que estos amortiguadores regulables en altura son lo mejor de ambos mundos.

 

Las dudas que tenía a ver si me podeis echar un cable es si este tipo de suspensión se puede montar en cualquier A6 C6 Avant. Entiendo que para montar este tipo de suspensión el coche tiene que tener suspensión tradicional para luego cambiarla a esta no?

 

A parte, hay que tener algo en cuenta previamente? ¿O es tan simple como quitar la vieja y poner la regulable y ya esta? Ademas, he visto algunos kits por internet y me me percatado de que la mayoría tienen la regulación en la parte delantera y la trasera son amortiguadores normales. ¿Es así o también existen amortiguadores traseros con regulacion en altura? ¿Sabeis si se tiene que homologar una vez haces el cambio?

 

Y tambien si sabeis de algun sitio aqui en españa donde se vendan amortiguadores regulables en altura de calidad y a buen precio, tambien estaría bien saberlo, porque por internet he visto varios sitios pero los precios son muy diferentes y no se que calidad tendrán los mas baratos

 

Muchas gracias adelantadas y deseadnos suerte con la compra jejeje

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

Si no me he confundido al leerte creo que estás confundido con el concepto regulable en altura y dureza.

Los kits de suspensión roscada lo bueno es que lo adaptas a la altura que quieres en el coche y la dureza para ponerlo a tu gusto, pero esa regulación no es para estar modificándola todos los días.

Una vez instaladas la tendrás que homologar.

la parte trasera también tiene regulación, suele tener un taco con rosa en la parte final del muelle.

Te recomiendo que si montas una de estas pongas una buena marca que te evite dolores de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias por las respuestas. 

 

Lo de la dureza no me preocupa tanto, sería sobre todo de cara a poder variar la altura. He visto alguna marca que parece bastante buena, 1000 euros el kit con los 4 amortiguadores. Asique nada, a ver que tal, que ahora estamos en Alemania buscando alguna unidad que nos convenza. De hecho voy a abrir un hilo para consultar gunas dudas y comentar lo que he ido encontrando 

 

 

Muchas gracias 

Uj saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya te interesa montar un juego de regulables¿?

 

Yo llevo el Sline y para mi ya hace del coche una lapa y un equilibrio entre confort y seguridad, hay que tener en cuenta que es un coche creo yo limousine , vamos para llegar de un viaje largo descansado.

Yo esos Kits que comentas lo he llevado en coches anteriores Ibiza, etc y no eres capaz ni de apagar un cigarro en el cenicero cuando vas ligero, jajaja

Analiza primero hasta donde bajarlo, ya que es un vehículo largo y el mío con la Sline ya tienes problemas de que no toque al bajar un bordillo, que no te vaya pegando panzazos por todos los sitios.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/5/2022 a las 12:36, javier55 dijo:

Hola,

 

Ya te interesa montar un juego de regulables¿?

 

Yo llevo el Sline y para mi ya hace del coche una lapa y un equilibrio entre confort y seguridad, hay que tener en cuenta que es un coche creo yo limousine , vamos para llegar de un viaje largo descansado.

Yo esos Kits que comentas lo he llevado en coches anteriores Ibiza, etc y no eres capaz ni de apagar un cigarro en el cenicero cuando vas ligero, jajaja

Analiza primero hasta donde bajarlo, ya que es un vehículo largo y el mío con la Sline ya tienes problemas de que no toque al bajar un bordillo, que no te vaya pegando panzazos por todos los sitios.

 

Saludos,

 

Hola javier55.

 

Gracias por la info

 

Mi idea es montar una suspensión roscada para levantar el coche, no para bajarlo. Los coches muy bajos para el dia a dia no me gustan, además de que siempre tienes el peligro de rozar o golpear los bajos.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, daniel94 dijo:

 

Hola javier55.

 

Gracias por la info

 

Mi idea es montar una suspensión roscada para levantar el coche, no para bajarlo. Los coches muy bajos para el dia a dia no me gustan, además de que siempre tienes el peligro de rozar o golpear los bajos.

 

Un saludo

 

 

Ostra, OK, no me lo había planteado para subirlo, y si es cierto que cuando entras en el coche es como tirarte a la piscina, jajaja, pero son coches así y al ser tan largos cuando baja un bordillo de por sí a la mínima el panzazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.