Jump to content

ATROPELLAR UN PERRO EN AUTOVIA


mmartin16

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, espero que estéis todos bien, llevo mucho sin pasarme por aqui soy un desastre 🤦🏽

Lo cierto es que me ha surgido una duda de arranque en frio y me he puesto a leer sobre el tema, dandole vueltas he pensado en contar esta anécdota que por suerte se quedó en anécdota.

Hace aproximadamente año y medio, en una tarde fría de enero, me disponía a viajar a un pueblo de Granada que se encuentra a unos 110 kilómetros de la capital. Un viaje que en situaciones normales no se tarda mas de una hora.

Eran aproximadamente las 7 de la tarde (noche absoluta), pasado el famoso puerto de la mora y Guadix, cuando en una recta y de la nada aparece un perro blanco corriendo de derecha a izquierda, iba circulando solo, ningún coche, (también mencionar que iba pasado de velocidad, me conocía la carretera aunque eso no es excusa) tras ver aparecer el perro me clavo de frenos y me empiezo a desplazar hacia la izquierda cuando aparecen detrás de ese perro otros 4 mas cruzando la carretera por lo que todo el ancho de la via estaba tapado por perros, viendo que no me daba tiempo a frenar ni a los perros a cruzar me preparo para la colisión, preparando el impacto para el lado del copiloto ya que no había ningún pasajero mas. Dicho y hecho. 

Lo cierto es que ante todo pronostico, el coche no se inmuto, yo no senti nada, solo un pequeño ruido del impacto, no cambio el vehículo de trayectoria, de hecho incluso dude de si le había dado porque no senti prácticamente nada. 

Al sentir el impacto de forma tan leve decido que es mejor parar en una zona mas segura (una salida) cuando miro por el retrovisor y sorpresa, humo, mucho humo alumbrado de rojo por las luces traseras. 

Evidentemente al ver eso decido parar en el arcén para evitar problems mayores, conforme voy reduciendo la velocidad siento como por debajo del coche se van cayendo piezas, el miedo iba creciendo, saco la marcha y caja de cambios en modo protección no me deja engranar ninguna marcha por lo que obligatoriamente donde me parara me quedaba. Y asi fue en la carretera, tirado a 2 grados, con mi a3 echando humo y con medio morro desaparecido en combate. Adjunto fotos.

 

Evidentemente me puse en contacto con la guardia civil para que hiciera atestado del accidente y no tener ningún problema con el seguro. Coche a la grúa y taxi para casa. La reparación no fue nada del otro mundo, lo cubrió el seguro, no toco piezas importantes solo el radiador, que es lo que provoco la humareda, y plásticos parachoques antiniebla, paso de rueda, en resumen plásticos.

Moraleja: Por muy buen conductor que seas o muchos kilómetros que lleves en el cuerpo no le pierdas el respeto a la carretera, en cualquier momento, en el lugar mas inesperado o en la carretera mas conocida te llevas la sorpresa

 

Un año y medio después mi a3 con 160000 kms sigue funcionando, algunos de vosotros sabréis que actualmente estoy viviendo en Reino Unido y evidentemente mi compañero de carretera esta aqui conmigo. Pero ese viaje y experiencia lo dejare para otro hilo.

 

Lo dicho espero que estéis todos bien y que os quedéis con la moraleja.

Un saludo de un granaino desde UK!!

 

 

 

90056E39-C8CB-49ED-A9BB-AEA16CA5F865.jpeg

229A1160-3F46-449C-9636-FD9C0BD6DED7.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya susto, creo que nadie está preparado para de que de golpe te ocupen toda la calzada y menos de noche, aunque está claro que hay que ir con mil ojos y mucha precación.

 

Me alegro que "fuera poco", aunque una pena para el perro/s.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento lo ocurrido y me alegro que no te pasase nada.

 

el coche hizo su funcion que es la amortiguar el golpe y dado los coches actuales que son todos de plastico parece mas aparatoso de lo que es.

 

recuerdo hace mucho años volviendo de asturias por una nacional en un R21 a velocidades legales, nos llevamos puestos un pastor aleman, al coche no le paso absolutamente nada.

 

ayer mismo desmonte de un 208 que se llevo puesto tambien un jabali, velocidades de 40-50 como mucho, el frontal deshecho 

 

 

hoy en dia hay que tener muchos ojos en la carretera y aun ASi un animal grande te la puede jugar

 

 

me alegro que sigas disfrutando de el.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, mmartin16 dijo:

Buenas noches a todos, espero que estéis todos bien, llevo mucho sin pasarme por aqui soy un desastre 🤦🏽

Lo cierto es que me ha surgido una duda de arranque en frio y me he puesto a leer sobre el tema, dandole vueltas he pensado en contar esta anécdota que por suerte se quedó en anécdota.

Hace aproximadamente año y medio, en una tarde fría de enero, me disponía a viajar a un pueblo de Granada que se encuentra a unos 110 kilómetros de la capital. Un viaje que en situaciones normales no se tarda mas de una hora.

Eran aproximadamente las 7 de la tarde (noche absoluta), pasado el famoso puerto de la mora y Guadix, cuando en una recta y de la nada aparece un perro blanco corriendo de derecha a izquierda, iba circulando solo, ningún coche, (también mencionar que iba pasado de velocidad, me conocía la carretera aunque eso no es excusa) tras ver aparecer el perro me clavo de frenos y me empiezo a desplazar hacia la izquierda cuando aparecen detrás de ese perro otros 4 mas cruzando la carretera por lo que todo el ancho de la via estaba tapado por perros, viendo que no me daba tiempo a frenar ni a los perros a cruzar me preparo para la colisión, preparando el impacto para el lado del copiloto ya que no había ningún pasajero mas. Dicho y hecho. 

Lo cierto es que ante todo pronostico, el coche no se inmuto, yo no senti nada, solo un pequeño ruido del impacto, no cambio el vehículo de trayectoria, de hecho incluso dude de si le había dado porque no senti prácticamente nada. 

Al sentir el impacto de forma tan leve decido que es mejor parar en una zona mas segura (una salida) cuando miro por el retrovisor y sorpresa, humo, mucho humo alumbrado de rojo por las luces traseras. 

Evidentemente al ver eso decido parar en el arcén para evitar problems mayores, conforme voy reduciendo la velocidad siento como por debajo del coche se van cayendo piezas, el miedo iba creciendo, saco la marcha y caja de cambios en modo protección no me deja engranar ninguna marcha por lo que obligatoriamente donde me parara me quedaba. Y asi fue en la carretera, tirado a 2 grados, con mi a3 echando humo y con medio morro desaparecido en combate. Adjunto fotos.

 

Evidentemente me puse en contacto con la guardia civil para que hiciera atestado del accidente y no tener ningún problema con el seguro. Coche a la grúa y taxi para casa. La reparación no fue nada del otro mundo, lo cubrió el seguro, no toco piezas importantes solo el radiador, que es lo que provoco la humareda, y plásticos parachoques antiniebla, paso de rueda, en resumen plásticos.

Moraleja: Por muy buen conductor que seas o muchos kilómetros que lleves en el cuerpo no le pierdas el respeto a la carretera, en cualquier momento, en el lugar mas inesperado o en la carretera mas conocida te llevas la sorpresa

 

Un año y medio después mi a3 con 160000 kms sigue funcionando, algunos de vosotros sabréis que actualmente estoy viviendo en Reino Unido y evidentemente mi compañero de carretera esta aqui conmigo. Pero ese viaje y experiencia lo dejare para otro hilo.

 

Lo dicho espero que estéis todos bien y que os quedéis con la moraleja.

Un saludo de un granaino desde UK!!

 

 

 

90056E39-C8CB-49ED-A9BB-AEA16CA5F865.jpeg

229A1160-3F46-449C-9636-FD9C0BD6DED7.jpeg

Hola manu, que tal.

Se de tus andanzas por el extranjero.

 

Vaya historia y un mal menor para lo que podía haber pasado, por aqui con los jabalíes y corzos hay coches que quedan para el desguace.

 

El ruido sería el protector del motor tocando el suelo y el susto de campeonato. De estas cosas se aprende mucho, sobre todo la manera de reaccionar y la respuesta del coche.

 

Un abrazo y haber si coincidimos en alguna kdd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu! cuánto tiempo. Me alegro de leerte y saber que te va todo bien. 

Como bien dices menos mal que quedó en una simple anécdota. 

 

A mi hace unos meses me saltó un ciervo justo delante del coche y por poco no lo cuento, de día y a 50km/h, pero un bicho tan grande... clavé frenos y quedé a un palmo del bicho.

 

cuídate y un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y saludos, aparte del susto monumental, me ha gustado leer la anécdota... en Cataluña hay mucho jabalí suelto, un día vi una madre con 3 cerditos detrás por el arcén de la AP7. Desde ese día cada vez que me acuerdo, voy en tensión mirando a todos lados "intentando anticiparme" jaja nadie está preparado nunca para eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Manu ! Que tal?? Por lo menos quedo en un susto y no fue a mayores , lo importante que no te paso nada , lo demas como bien dices al seguro y a funcionar ! a ese negrete le quedan aun muchas batallas y aventuras , cuidate por esos Uniteds Kindongs 

Un abrazo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues no se, es cierto que los coches llevan un avanzado sistema de aislamiento, pero un simple toque o pisas un pájaro en la autovía y se nota.

 

yo golpee una columna de mi garaje con el morro un pelín, prácticamente inapreciable lo que quedo en el faldón y con un poquito de pintura lo quite, pero sonó y lo note.

 

Con todo esto y viendo el estado del coche, no me puedo creer que no notases nada, porque falta paragolpes, antiniebla y si me dices que has tocado el radiador, ya te digo yo que se noto  y mucho.

 

Aun así, celebro que no te pasara nada y tu recomendación es mas que suficiente, en la carretera nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar por muy experto que seas, hay cosas que no son predecibles.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.