Jump to content

¿Cambiar Audi A6 ya?


mada

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, deckel dijo:

Pues si un BLB  de octubre del 2005.

 

Me lo imaginaba. Y ¿qué bomba de aceite lleva, de cadena o engranajes?. Ya te imaginarás el porqué de mi pregunta, tema sobre el que cavilé mucho antes de decidir eso de que "si no está roto, no lo arregles" y que sea lo que el destino decida.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Sardinero dijo:

 

Me lo imaginaba. Y ¿qué bomba de aceite lleva, de cadena o engranajes?. Ya te imaginarás el porqué de mi pregunta, tema sobre el que cavilé mucho antes de decidir eso de que "si no está roto, no lo arregles" y que sea lo que el destino decida.

 

Slds.

 

Pues ahí me pillas, no se cuál  lleva, la que tiene más mala fama jajaja .

 

Se por donde va la pregunta.  Hay mucho psicosis  en este tema.

 

Hace muchos años, al principio  de saber sobre el tema si que me preocupé, ahora ya me río de todo el tema. Siempre  digo que mi coche es una roca.  Nunca he tenido  uno que me dure tantos km y tantos años.Lleva desde los 120.000 km  (año 2012, ahora tiene 250.000) sin pisar un mecánico,  solo 1 vez para recargar el clima.  

 

Como dije anteriormente  , si peta, lo cambio. No voy a invertir  mucho dinero en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2022 a las 16:34, Sardinero dijo:

¿Os habéis dado cuenta que esto parece una versión 2.0 de aquella película -que igual ya ni recordáis- “La senda de los elefantes”?; lo digo en plan jocoso y refiriéndome a nuestros coches, claro, que parecen unos paquidermos ya ancianos pero que siguen trotando.


mada abrió el debate con los 360mil kms de su coche, siguió deckel con los 250mil del suyo, luego está matt73 con sus nada menos que 454mil (esta cifra ya son palabras mayores), y el mío, que ha resultado ser el baby de la guardería, tiene 213mil. Y conozco otro de un antiguo participante del foro (lo vendió) que la última vez que supe de él iba por los 318mil.


Salvo el de deckel (que aunque es un A4 presumo que lleva un motor similar a los nuestros, posiblemente un BLB o quizá, según su mes de fabricación, ya un BRE), todos son de edades muy similares, 10-12/2007, qué casualidad; por ello, presumo que también todos llevan un BRE.


¡Hombre!, vale que nos estemos machacando las meninges sobre si ya están viejos y si debemos o no cambiarlos, pero en mi caso, que como ya dije en mi primer aporte hube de decidir si cambiaba el DPF o el coche y después de mucho cavilar decidí cambiar el DPF, los datos aquí aportados me reafirman en que tomé la decisión correcta: no voy a pretender que llegue a los kms de matt73 pero con que lo haga a los 350mil kms del de mada o incluso a los 250 mil del de deckel me conformo. Es cierto que cualquier día podría romper algo gordo y tendría que desguazarlo o malvenderlo, pero abundo en lo dicho por este último: no le daré más vueltas al tema, me limitaré a disfrutar del coche y que sea lo que el destino tenga decidido.


Porque el momento es muy “vaporoso” en lo relativo a adquirir un coche, sea nuevo o de segunda mano: los fabricantes están dedicando los (pocos) semiconductores que tienen a los modelos de gama alta (y caros), los de segunda mano están, consecuentemente, por las nubes (véase el Talismán de mada) y los EV puros sin duda evolucionarán tecnológicamente muy rápido en el corto plazo (baterías, autonomía, recarga, etc.), y cualquier modelo que se adquiera ahora podría estar anticuado -y ser invendible- en un par de años.


Slds.

 

Efectivamente, en mi caso un BRE, de diciembre de 2007. Eres un fenómeno, Sardinero. 
En algunos casos, creo haber leído que había motores BRE que habían dado problemas en la bomba de aceite, que se desgastaba el eje. En el mío he debido tener suerte y no me ha tocado. La verdad es que el grupo VAG se ha lucido con algunos motores.

De momento aguantaremos el bicho, y en función de lo que se rompa, así haré. Estoy empezando a valorar la opción del renting.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 7/6/2022 a las 21:29, matt73 dijo:

Efectivamente, en mi caso un BRE, de diciembre de 2007. Eres un fenómeno, Sardinero. 
En algunos casos, creo haber leído que había motores BRE que habían dado problemas en la bomba de aceite, que se desgastaba el eje. En el mío he debido tener suerte y no me ha tocado. La verdad es que el grupo VAG se ha lucido con algunos motores.

De momento aguantaremos el bicho, y en función de lo que se rompa, así haré. Estoy empezando a valorar la opción del renting.

 

Un saludo.

Buenas! Yo llevo con renting de un A1 desde hace 6 meses mas o menos y super contento. 36 meses 25000km 380€ en https://rentingcoches.com/. Para el uso que le doy al coche me viene perfecto, pero depende de para que lo necesites...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2022 a las 21:29, matt73 dijo:

Efectivamente, en mi caso un BRE, de diciembre de 2007. Eres un fenómeno, Sardinero. 
En algunos casos, creo haber leído que había motores BRE que habían dado problemas en la bomba de aceite, que se desgastaba el eje. En el mío he debido tener suerte y no me ha tocado. La verdad es que el grupo VAG se ha lucido con algunos motores.

De momento aguantaremos el bicho, y en función de lo que se rompa, así haré. Estoy empezando a valorar la opción del renting.

 

Un saludo.

 

El renting solo te sale a cuenta si puedes desgravarte el gasto, haces muchos kms, o te gusta cambiar de coche con frecuencia lo necesites o no. En (casi) todas las demás circunstancias es financieramente malo para tu bolsillo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2022 a las 13:28, zx81 dijo:

 

El renting solo te sale a cuenta si puedes desgravarte el gasto, haces muchos kms, o te gusta cambiar de coche con frecuencia lo necesites o no. En (casi) todas las demás circunstancias es financieramente malo para tu bolsillo.

 

Yo soy más bien de aguantar los coches y no puedo desgravarme el gasto. Tuve una época en que hacía en torno a 75.000 kms/año, pero ya estoy bastante lejos de esa cifra (20.000 o a lo sumo 25.000 kms). De momento, espero que me aguante el coche y cuando ya no merezca la pena repararlo a ver qué coche elijo. Gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2022 a las 21:29, matt73 dijo:

En algunos casos, creo haber leído que había motores BRE que habían dado problemas en la bomba de aceite, que se desgastaba el eje. En el mío he debido tener suerte

 

Por curiosidad, entiendo que el coche lo compraste nuevo. 

Siendo ASi, lo llevaste alguna vez al concesionario? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Por curiosidad, entiendo que el coche lo compraste nuevo. 

Siendo ASi, lo llevaste alguna vez al concesionario? 

 

Buenos días, Carlisu84,

 

Mis excusas por interferir, pero me malicio que sé la razón de esta tu pregunta. La verdad es que me gustaría podernos ver algún día y, con unos ribeiros y algo de pulpo por medio, hablar sobre este tema, en el que, por lo que ya hemos comentado ocasionalmente, tenemos opiniones discrepantes, aunque ambas muy respetables; al menos la tuya lo es para mí.

 

Lo que no se puede negar es que aquí hay algunos "elefantes" que siguen por la senda después de haber recorrido distancias reseñables. Y, aunque  pueda decirse que el coche de Deckel sería la excepción que confirma la regla (pues es un BLB de 2005, tiempo en el que parece que comenzaron a surgir los problemas, los otros cuatro son BRE de finales de 2007 y al menos a dos de ellos (incluído el mío) sé de primera mano que nunca se les cambió "bajo cuerda" la bomba en concesionario.

 

Un saludo. Y, a ver si el destino nos es propicio y podemos algún día saborear ese pulpo que te dije.

 

 

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Sardinero dijo:

 

Buenos días, Carlisu84,

 

Mis excusas por interferir, pero me malicio que sé la razón de esta tu pregunta. La verdad es que me gustaría podernos ver algún día y, con unos ribeiros y algo de pulpo por medio, hablar sobre este tema, en el que, por lo que ya hemos comentado ocasionalmente, tenemos opiniones discrepantes, aunque ambas muy respetables; al menos la tuya lo es para mí.

 

Lo que no se puede negar es que aquí hay algunos "elefantes" que siguen por la senda después de haber recorrido distancias reseñables. Y, aunque  pueda decirse que el coche de Deckel sería la excepción que confirma la regla (pues es un BLB de 2005, tiempo en el que parece que comenzaron a surgir los problemas, los otros cuatro son BRE de finales de 2007 y al menos a dos de ellos (incluído el mío) sé de primera mano que nunca se les cambió "bajo cuerda" la bomba en concesionario.

 

Un saludo. Y, a ver si el destino nos es propicio y podemos algún día saborear ese pulpo que te dije.

 

 

 

Lo preguntaba mas que nada porque todos los modelos que han montado ese eje hexagonal, tarde o temprano se han tenido que cambiar. 

 

preguntaba lo del concesionario porque existio una campaña preventiva que en una visita ordinaria al concesionario tenian que cambiar dicho eje sin avisar al propietario. (esto es real y esta en el hilo del avarias en el subforo de b6 b7) 

 

Estoy casi al 100% seguro que en su coche se lo han cambiado ya que se solia dañar a partir de los 160.000kms. el que tubo mi padre un 2.0tdi motor bre tambien se le daño con esos kms mas o menos al igual que otros miles de compañeros con el mismo motor.

 

pd.- lo del pulpo esta hecho que me encanta jejejje 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Lo preguntaba mas que nada porque todos los modelos que han montado ese eje hexagonal, tarde o temprano se han tenido que cambiar. 

 

preguntaba lo del concesionario porque existio una campaña preventiva que en una visita ordinaria al concesionario tenian que cambiar dicho eje sin avisar al propietario. (esto es real y esta en el hilo del avarias en el subforo de b6 b7) 

 

Sí, me imaginaba que ibas por ahí; recordarás que tú y yo hemos intercambiado en el pasado algunos comentarios sobre este tema.

 

Te agradecería que me digas qué campaña de taller es esa a la que te refieres, para ver cual es exactamente el tema que trata y su desempeño; supongo que no será la famosa 13D7 de 18/Mar/2008 (tengo una copia y te la puedo pasar si te interesase), que muchos relacionan con este tema del eje hexagonal pero no lo está, aunque el elemento principal al que afecta, el módulo equilibrador (con bomba de aceite), sí es el mismo. La 13D7 se refería a cambiar (sin avisar al cliente) el piñón que, movido por cadena, movía a su vez los ejes contra-rotantes Lanchester del módulo equlibrador; este piñon se desgastaba y dejaba de mover los ejes y, consecuentemente, la bomba; el desgaste del eje hexagonal era otro problema diferente y posterior, aunque afectando también, y directamente, a la bomba de aceite.

 

A ver si el compañero matt73 nos da la información que le pides, aunque sí nos ha dicho ya que el coche es de 12/2007. El mío es de 10/2007 y ese otro al que ya he citado que era de un antiguo compañero de ASI que lo vendió, era también de 12/2007 y no he vuelto a saber de él, pero hace uno o dos años iba ya por los 318mil kms y creo que no pasaba por el concesionario.

 

Un saludo,

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Sardinero dijo:

Te agradecería que me digas qué campaña de taller es esa a la que te refieres, para ver cual es exactamente el tema que trata y su desempeño; supongo que no será la famosa 13D7 de 18/Mar/2008 (tengo una copia y te la puedo pasar si te interesase), que muchos relacionan con este tema del eje hexagonal pero no lo está, aunque el elemento principal al que afecta, el módulo equilibrador (con bomba de aceite), sí es el mismo. La 13D7 se refería a cambiar (sin avisar al cliente) el piñón que, movido por cadena, movía a su vez los ejes contra-rotantes Lanchester del módulo equlibrador; este piñon se desgastaba y dejaba de mover los ejes y, consecuentemente, la bomba; el desgaste del eje hexagonal era otro problema diferente y posterior, aunque afectando también, y directamente, a la bomba de aceite.

 

Buenas Sardinero que tal!! 

 

Si ese esa es la campaña pero el problema de eso por todos estos años que estado leyendo sobre el tema y la cantidad de ejes que se han cambiado no sólo en blb, bre, sino en el resto de motores 2.0tdi. 

 

El de los ejes contrarrotantes le sucede lo mismo el eje se desgasta coje holgura y eso deriva en que se dañe lo demás. 

 

Hoy en día tal y como están las cosas con el grupo vag si te hubieran avisado para cambiar dicho eje, no hacerlo de forma oculta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2022 a las 2:16, Carlisu84 dijo:

 

Por curiosidad, entiendo que el coche lo compraste nuevo. 

Siendo ASi, lo llevaste alguna vez al concesionario? 

Perdonad que haya tardado en contestar. Cuando he visto tu pregunta, Carlius, me he imaginado que era por lo de la campaña que comentáis. El coche lo compré nuevo y siempre lo he llevado al concesionario, tanto para las revisiones como para las piezas que se han averiado. Desconozco si me han cambiado el eje hexagonal. Desde luego, si lo han hecho, nunca me han informado de nada. Cuando vivía en Talavera de la Reina, en una de las revisiones, dejé caer el comentario al recepcionista del vehículo, y me dijo que  a él no le constaba que hubiera ninguna campaña pendiente para mi coche (si, como decís, tenían orden de no informar, si la hubieran aplicado tampoco me lo habrían dicho). 

Con respecto a lo de las campañas, no sé muy bien cómo funciona, si en algunas tendrán la orden de aplicarlas sólo si ser o dice el cliente. Creo que fue en este foro (aunque no estoy seguro) en el que se decía que había una serie de coches que tenían pendiente una campaña que afectaba al air-bag del copiloto y comprobé que mi coche estaba entre los afectados. Lo comenté en el taller, aprovechando otra revisión (esta vez en Granada), y al revisar lo de las campañas me dijeron que, efectivamente, estaba afectado y me lo cambiaron. A mí esto me generó algo de desconcierto, porque creo que no debería ser que la aplicación de algunas campañas dependa de que el dueño del coche pregunte por ella. 

Espero haber respondido a tus dudas. Y al compañero sardinero, lo del pulpo y el ribeiro me ha puesto los dientes largos!!!

 

Un saludo a ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2022 a las 9:19, Carlisu84 dijo:

Hoy en día tal y como están las cosas con el grupo vag si te hubieran avisado para cambiar dicho eje, no hacerlo de forma oculta

 

Efectivamente, en el documento de la campaña 13D7 que anda por las redes, y que no se puede asegurar que sea genuino porque carece de identificación, se instruía al concesionario para que no avisase al cliente, pero, a renglón seguido, también se le decía que se debía anotar el trabajo en el cuadernillo de mantenimiento. O sea, que realmente no se estaba escondiendo nada.

 

hace 23 horas, matt73 dijo:

afectaba al air-bag del copiloto y comprobé que mi coche estaba entre los afectados. Lo comenté en el taller, aprovechando otra revisión (esta vez en Granada), y al revisar lo de las campañas me dijeron que, efectivamente, estaba afectado y me lo cambiaron. A mí esto me generó algo de desconcierto, porque creo que no debería ser que la aplicación de algunas campañas dependa de que el dueño del coche pregunte por ella. 

 

A mí el aviso me llegó desde la DGT, adjuntando una carta del grupo VW. Creo que este es el procedimiento según la normativa legal actual. Quizá en tu caso se perdió la carta o igual tú te adelantaste preguntando, y cuando el sistema registró que estabas informado (al preguntar al concesionario) canceló el aviso.

 

hace 23 horas, matt73 dijo:

Y al compañero sardinero, lo del pulpo y el ribeiro me ha puesto los dientes largos!!!

 

Caramba, parece que esto del pulpo va a haber que organizarlo en algún momento. Yo tengo un cierto conocimiento de esa bendita tierra gallega: estudié allí mi carrera y posteriormente la visité a menudo en función de mi profesión, pero hace algún tiempo que no paso por allí. Igual es un buén motivo para volver ... Lo anoto y si surge la oprtunidad ...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Entiendo a todos y cada uno de los que aquí comentáis, yo tengo como segundo coche un Ford Mondeo 2.0 tdci 130cv de 2004 con 390.000km ya a sus espaldas , comprado nuevo, para viajes empleo el A6 pero para el día a día cojo el Ford ya que está ya regular de chapa y se aparca en la calle, es más económico...más funcional, de batalla.

En estos casi 18 años he ido cambiando todo lo que le ha salido ( rotulas, suspensión,escape,catalizador, todo tipo de silentblocks, tacos de motor, calentadores, caudalimetro...en fin, muchas cosas , pero siempre digo lo mismo, funciona bien y si pide una o dos veces al año una reparación de 200 o 300€ pues mira, se la hago y a correr, me sale más a cuenta que comprar un coche nuevo o seminuevo, pagar el coche como tal ( que ahora mismo un simple Skoda kodiaq vale 30/35.000€) , ponle seguro a todo riesgo, busca otra plaza de garaje...buah, que va, no renta.

El día que las averías en lugar de 200 o 300 sean de 1000 o 2000€ pues ya no quedará otra, la verdad que embrague, inyección, bomba, turbo...lo caro, está de serie.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de dejar el coche en el taller. Tenía previsto dejarlo el próximo lunes para que me miraran el aire acondicionado (en carretera enfría perfectamente pero en ciudad y al ralentí deja de salir el aire frío) y para un arreglo de pintura pero esta mañana, iba camino de Málaga y a los 4 o 5 kms de salir de casa, ha aparecido la lamparita de aceite en rojo y ponía presión de aceite. He dado media vuelta y me he ido al concesionario. El testigo aparecía y desaparecía, de hecho, cuando lo he dejado en el concesionario ya no estaba pero lo he dejado para que lo miren bien. Yo, fruto de mi ignorancia, he pensado al principio que podía ser porque me hubiera pasado al rellenar el aceite. Lo rellené hace dos días (mi coche desde el principio ha consumido en torno a medio litro cada 6000-7000 kms) y cada vez que me lo pedía le echaba 0,5 litros (de acuerdo con lo que pibe el libro del coche).  Pero como digo, siempre le he echado medio litro y nunca me había pasado esto. Luego he pensado que lo más lógico es que sea un problema de la bomba de aceite, así que aquí me encuentro, con pena porque esté ante el final de mi coche y con un montón de dudas sobre qué comprar si no lo arreglo. En fin, ya os iré contando. 
 

Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.