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¿Cambiar Audi A6 ya?


mada

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En 3/7/2022 a las 11:25, Sardinero dijo:

 

Efectivamente, en el documento de la campaña 13D7 que anda por las redes, y que no se puede asegurar que sea genuino porque carece de identificación, se instruía al concesionario para que no avisase al cliente, pero, a renglón seguido, también se le decía que se debía anotar el trabajo en el cuadernillo de mantenimiento. O sea, que realmente no se estaba escondiendo nada.

 

 

A mí el aviso me llegó desde la DGT, adjuntando una carta del grupo VW. Creo que este es el procedimiento según la normativa legal actual. Quizá en tu caso se perdió la carta o igual tú te adelantaste preguntando, y cuando el sistema registró que estabas informado (al preguntar al concesionario) canceló el aviso.

 

 

Caramba, parece que esto del pulpo va a haber que organizarlo en algún momento. Yo tengo un cierto conocimiento de esa bendita tierra gallega: estudié allí mi carrera y posteriormente la visité a menudo en función de mi profesión, pero hace algún tiempo que no paso por allí. Igual es un buén motivo para volver ... Lo anoto y si surge la oprtunidad ...

 

Slds

Efectivamente, a ver si surge la oportunidad. Un saludo

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hace 10 horas, matt73 dijo:

Luego he pensado que lo más lógico es que sea un problema de la bomba de aceite, así que aquí me encuentro, con pena porque esté ante el final de mi coche y con un montón de dudas sobre qué comprar si no lo arreglo. En fin, ya os iré contando. 

 

Pues sí que es una decepción, después de lo que me animó saber de un coche similar al mío que no había tenido problemas con la bomba de aceite y con tantos kms como tenía el tuyo. Y el hecho es que hay varios coches similares en este hilo con la bomba de origen y kilometradas de similar tenor. En fín, ójala no sea tan grave, pero si lo fuese hay que admitir que ya te ha dado un buen servicio antes de fenecer. Con que el mío llegase "solo" a los 300mil me conformaba.

 

Aunque eso de que el chivato no salte fijo podría dar alguna esperanza, no lo asumas como una realidad hasta que el taller no te lo confirme; pero justo es admitir que la pista es ominosa. A ver si tienes suerte y fuese alguna otra cosa. Por si te interesase, la última vez en que estuve dudando si cambiaba preventivamente la bomba (es decir, todo el módulo equilibrador -que contiene la bomba ya con el eje de última generación y 100 mm de long., y los ejes contra-rotantes) y el carter (va con tornillos apretados a unos pares específicos y Audi recomienda cambiarlo también) el precio que me dieron en concesionario fué de 2.174 € (IVA incl) + mano de obra. En ese precio podría haber una rebaja, teniendo en cuenta que era cliente usual. La fecha, 07.04.21, y finalmente decidí no cambiarlo.

 

En cualquier caso, y si tienes ánimo, dinos qué ha sido, por favor. Solo para saber a qué atenernos.

 

Slds.

Editado por Sardinero
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En 21/7/2022 a las 20:20, Sardinero dijo:

 

Pues sí que es una decepción, después de lo que me animó saber de un coche similar al mío que no había tenido problemas con la bomba de aceite y con tantos kms como tenía el tuyo. Y el hecho es que hay varios coches similares en este hilo con la bomba de origen y kilometradas de similar tenor. En fín, ójala no sea tan grave, pero si lo fuese hay que admitir que ya te ha dado un buen servicio antes de fenecer. Con que el mío llegase "solo" a los 300mil me conformaba.

 

Aunque eso de que el chivato no salte fijo podría dar alguna esperanza, no lo asumas como una realidad hasta que el taller no te lo confirme; pero justo es admitir que la pista es ominosa. A ver si tienes suerte y fuese alguna otra cosa. Por si te interesase, la última vez en que estuve dudando si cambiaba preventivamente la bomba (es decir, todo el módulo equilibrador -que contiene la bomba ya con el eje de última generación y 100 mm de long., y los ejes contra-rotantes) y el carter (va con tornillos apretados a unos pares específicos y Audi recomienda cambiarlo también) el precio que me dieron en concesionario fué de 2.174 € (IVA incl) + mano de obra. En ese precio podría haber una rebaja, teniendo en cuenta que era cliente usual. La fecha, 07.04.21, y finalmente decidí no cambiarlo.

 

En cualquier caso, y si tienes ánimo, dinos qué ha sido, por favor. Solo para saber a qué atenernos.

 

Slds.

Me han llamado diciéndome que casi seguro que es la bomba de aceite pero que si les autorizaba 4 horas de trabajo para desmontar y llegar a la bomba de aceite y confirmarlo. Le he pedido que me dijera cuánto sería la reparación a lo que ha colgado para preguntarlo y me ha llamado diciéndome que en total serían unos 3000 euros. He hablado con un mecánico que tiene taller propio, por recomendación de un buen amigo mío, y me ha dicho que 100% es la bomba y que es muy probable que se me haya ido también el turbo porque cuando falla la bomba deja de enviar aceite a este. Me ha dicho que con los kms que tiene no me recomienda que lo repare, porque pueden dar la lata después los inyectores, embrague, etc… y aquí estoy con el dilema de si autorizar el lunes esas 4 horas o no repararlo y desprenderme  de él con todo el dolor de mi corazón. Cuando he bajado a mi garaje y no estaba me ha dado mucha pena. Sé que es un objeto, pero para mí ha sido mi compañero durante muchos años, y sólo me ha dado satisfacciones. 

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hace 10 horas, matt73 dijo:

Me han llamado diciéndome que casi seguro que es la bomba de aceite pero que si les autorizaba 4 horas de trabajo para desmontar y llegar a la bomba de aceite y confirmarlo. Le he pedido que me dijera cuánto sería la reparación a lo que ha colgado para preguntarlo y me ha llamado diciéndome que en total serían unos 3000 euros. He hablado con un mecánico que tiene taller propio, por recomendación de un buen amigo mío, y me ha dicho que 100% es la bomba y que es muy probable que se me haya ido también el turbo porque cuando falla la bomba deja de enviar aceite a este. Me ha dicho que con los kms que tiene no me recomienda que lo repare, porque pueden dar la lata después los inyectores, embrague, etc… y aquí estoy con el dilema de si autorizar el lunes esas 4 horas o no repararlo y desprenderme  de él con todo el dolor de mi corazón. Cuando he bajado a mi garaje y no estaba me ha dado mucha pena. Sé que es un objeto, pero para mí ha sido mi compañero durante muchos años, y sólo me ha dado satisfacciones. 

Ostras , es una lástima  .

 

Pero tranquilo,  de todo se sale. Ánimo.

 

Yo sinceramente, me lo quito de encima. Como te han dicho, luego puede salir otras cosas. Tarde o temprano tenías que cambiarlo, pues ahora es el momento.

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hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

Sinceramente lo repararia pero no por ese dineral. 

 

Adquirir una bomba de aceite y un turbo reconstruido no creo que llegue a ese dinero. 

 

Eso si, el eje hexagonal no ponerlo el que venden en el concesionario sino hacer uno a medida 

Después de hablarlo con mi mujer, creo que les voy a autorizar para que lo abran y me confirmen. Y a ver qué me dicen del turbo. La verdad,  si tuvieran en cuenta que siempre le he hecho el mantenimiento en Audi y eso se notara en la factura, creo que lo repararía. Lo que ellos plantean es poner la bomba nueva, con el carter nuevo, etc... Dudo qué hacer porque veo tan entero el coche que me cuesta creer que esté para desguace. Y como dije, cuando fui para el concesionario con la luz roja (debería haberme parado en la carretera y haber llamado a una grúa, pero ya no es tiempo de lamentarme), salvo la luz, no noté nada al coche.

 

Esta mañana he ido a Toyota con mi mujer y he estado viendo el RAV4, 40.000 euros el advance y de 8 a 10 meses de espera, y no termina de convencerme. Me gusta el Toyota Camry, pero no lo tienen en exposición ni lo piensan traer (ahora parece que sólo se venden SUVs). Así que cuando vaya a Madrid, iré a verlo. También he entrado a Lexus, por dar un poco de lata, y me he montado en el Lexus ES. Espectacular, pero 55.000 euros de nada y también de 8 a 10 meses de espera. Sí que está complicado esto de los coches...

Os iré contando. 

Un saludo

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hace 42 minutos, matt73 dijo:

ver qué me dicen del turbo

 

Seguro al 100% lo tienes que cambiar. Yo huiria de audi para realizar este tipo de cosas, cuando un taller normal te lo hacen por la mitad. 

Te venderán la moto de que te hacen un 20%, 30% bla bla. 

 

Ya nos contarás como avanza el tema, mucha suerte en la reparacion

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hace 9 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Seguro al 100% lo tienes que cambiar. Yo huiria de audi para realizar este tipo de cosas, cuando un taller normal te lo hacen por la mitad. 

Te venderán la moto de que te hacen un 20%, 30% bla bla. 

 

Ya nos contarás como avanza el tema, mucha suerte en la reparacion

Ya os iré informando. Gracias por tus ánimos 

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hace 1 minuto, matt73 dijo:

¿51.000 euros? Sí que ha subido de precio. A mi no me parece mal coche, no tiene el díselo de Audi pero no está mal. Lo que me parece es un precio alto. ¡Cómo se han puesto los coches!

 

Una salbajada pero se aprovechan de que nos meten imposiciones con calzador, una lástima. 

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hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Una salbajada pero se aprovechan de que nos meten imposiciones con calzador, una lástima. 

 

Solución,  no comprar coches nuevos.  

Que se jod** y los tengan que matricular. Jajajajaj

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En 21/7/2022 a las 10:01, matt73 dijo:

esta mañana, iba camino de Málaga y a los 4 o 5 kms de salir de casa, ha aparecido la lamparita de aceite en rojo y ponía presión de aceite. He dado media vuelta y me he ido al concesionario. El testigo aparecía y desaparecía, de hecho, cuando lo he dejado en el concesionario ya no estaba

 

Siendo realistas, es más que probable que te haya fallado el eje que mueve la bomba de aceite. Pero eso que dices arriba, más esto otro que acabas de escribir:

 

hace 4 horas, matt73 dijo:

Y como dije, cuando fui para el concesionario con la luz roja (debería haberme parado en la carretera y haber llamado a una grúa, pero ya no es tiempo de lamentarme), salvo la luz, no noté nada al coche.

 

me hace cavilar un tanto. Si el motor se queda sin lubricación, en la práctica totalidad de los casos y salvo que vayas despacio y lo apagues de inmediato, fenece. Pero tú has movido el coche en esa situación, y el chivato encendía y apagaba. Si entraste al concesionario con la luz apagada (1er msg) y el motor funcionando normalmente ... pues no me cuadra. Quizá el eje esté casi redondeado y, a lo mejor, la bomba gira y, por periodos muy cortos, falla. Es que, si has recorrido algunos kms sin presión de aceite, el motor estaría KO y no parece estarlo. ¿Qué distancia recorriste de esta forma?.

 

Solo por no dejarme vencer, te cuento: Un familiar compró no hace mucho una Honda CBR; comparativamente hablando y como fabricantes, Honda en motos podría venir a estar al nivel de Audi en coches, quizá un poco más arriba. Pues bién, a los pocos meses le saltó el chivato de falta de presión de aceite ... camión y al concesionario. Para comprobar no se les ocurrió mejor cosa que arrancar la moto y hacerle unos kms (¡vaya cuajo!). Sin problema. Al final era el sensor, que estaba mal. No es exactamente tu caso, pero el entorno es muy similar. Yo me prepararía para lo peor, pero si por el importe de esas 4 hrs pudiese decidir con seguridad ... Eso sí, cada cual debe tomar sus propias decisiones.

 

Slds.

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hace 3 horas, Sardinero dijo:

 

Siendo realistas, es más que probable que te haya fallado el eje que mueve la bomba de aceite. Pero eso que dices arriba, más esto otro que acabas de escribir:

 

 

me hace cavilar un tanto. Si el motor se queda sin lubricación, en la práctica totalidad de los casos y salvo que vayas despacio y lo apagues de inmediato, fenece. Pero tú has movido el coche en esa situación, y el chivato encendía y apagaba. Si entraste al concesionario con la luz apagada (1er msg) y el motor funcionando normalmente ... pues no me cuadra. Quizá el eje esté casi redondeado y, a lo mejor, la bomba gira y, por periodos muy cortos, falla. Es que, si has recorrido algunos kms sin presión de aceite, el motor estaría KO y no parece estarlo. ¿Qué distancia recorriste de esta forma?.

 

Solo por no dejarme vencer, te cuento: Un familiar compró no hace mucho una Honda CBR; comparativamente hablando y como fabricantes, Honda en motos podría venir a estar al nivel de Audi en coches, quizá un poco más arriba. Pues bién, a los pocos meses le saltó el chivato de falta de presión de aceite ... camión y al concesionario. Para comprobar no se les ocurrió mejor cosa que arrancar la moto y hacerle unos kms (¡vaya cuajo!). Sin problema. Al final era el sensor, que estaba mal. No es exactamente tu caso, pero el entorno es muy similar. Yo me prepararía para lo peor, pero si por el importe de esas 4 hrs pudiese decidir con seguridad ... Eso sí, cada cual debe tomar sus propias decisiones.

 

Slds.

Te lo digo casi con exactitud: hice unos 14 kilómetros desde que se encendió el testigo hasta llegar al taller del concesionario, y el coche no hizo ni el más mínimo de los extraños. El coche iba exactamente igual que siempre, como si no tuviera el testigo encendido. Tenía su fuerza habitual, andaba como siempre… es lo que me tiene despistado. Como bien sugieres, creo que me voy a arriesgar a que lo abran.La hora de mano de obra aquí está, creo recordar, a 55 euros más iba y me suelen hacer un 10% de descuento. 

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hace 1 hora, matt73 dijo:

Te lo digo casi con exactitud: hice unos 14 kilómetros desde que se encendió el testigo hasta llegar al taller del concesionario, y el coche no hizo ni el más mínimo de los extraños. El coche iba exactamente igual que siempre, como si no tuviera el testigo encendido. Tenía su fuerza habitual, andaba como siempre… es lo que me tiene despistado. Como bien sugieres, creo que me voy a arriesgar a que lo abran.La hora de mano de obra aquí está, creo recordar, a 55 euros más iba y me suelen hacer un 10% de descuento. 

 

Si funcionaba igual con luz que sin luz, como es posible  que pueda estar tocado el turbo?

 

No entiendo  nada.  

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