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¿Cambiar Audi A6 ya?


mada

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hace 12 horas, matt73 dijo:

Te lo digo casi con exactitud: hice unos 14 kilómetros desde que se encendió el testigo hasta llegar al taller del concesionario, y el coche no hizo ni el más mínimo de los extraños. El coche iba exactamente igual que siempre, como si no tuviera el testigo encendido. Tenía su fuerza habitual, andaba como siempre… es lo que me tiene despistado

 

Desde lo más profundo de mis limitados conocimientos de simple aficionadillo a la mecánica ... no me creo que un coche (su motor) haga 14 kms sin lubricación. Ahí hay algo extraño. Repito lo que dije: A ver si es que el eje de transmisión a la bomba está casi redondeado, pero aún no patina nada más que momentáneamente, con lo que hay fallos intermitentes de presión pero esta se reanuda de inmediato. Desde luego, si sacan el módulo de equilibrado pueden ver claramente como está el eje y si patina ... y si pudiese ser otra cosa.

 

Slds

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hace 46 minutos, Sardinero dijo:

 

Desde lo más profundo de mis limitados conocimientos de simple aficionadillo a la mecánica ... no me creo que un coche (su motor) haga 14 kms sin lubricación. Ahí hay algo extraño. Repito lo que dije: A ver si es que el eje de transmisión a la bomba está casi redondeado, pero aún no patina nada más que momentáneamente, con lo que hay fallos intermitentes de presión pero esta se reanuda de inmediato. Desde luego, si sacan el módulo de equilibrado pueden ver claramente como está el eje y si patina ... y si pudiese ser otra cosa.

 

Slds

Estoy de acuerdo contigo, y sobre todo que no hizo el más mínimo de los extraños. Por eso, autorizaré que lo abran e investiguen. Ahora bien, si es el eje el que está gastado, no creo que ellos digan de sustituir sólo el eje, lo más probable es que planteen todo nuevo (bomba, cárter…). Como disparan con la pólvora del rey… Prometo manteneros informados. Buen domingo.

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Me imagino que lo normal es que, si no hay daños colaterales y todo se solucionase abriendo el módulo, te propondrían lo que dices: cambiarlo en su totalidad por uno nuevo; €€€€€ ... ya sabes.

 

Y realmente esta sería la reparación más efectiva, porque el nuevo módulo ya sería la última versión, con un eje de 100 mm que parece que ha resultado efectivo (no se ha oido nada de ningún fallo con este eje), aunque en un coche con casi 500mil kms pues ya es un tema para recapacitar si merece la pena. Si te interesasen las refs. de estos módulos (el que tienes de 77 mm y el posterior de 100 mm), dímelo, los busco en mis papeles y te los paso.

 

Lo que también podrían hacer sería poner un eje nuevo de 77 mm, igual al que tenía de origen y que, a pesar de todo lo que se dice por los foros, ha aguantado esa porrada de kms. Total, si te aguanta al menos otros 100mil ya va sobrado. Claro que esto no sería una reparación segura, porque igual las estrías del chavetero del eje contra-rotante secundario donde va inserto ese eje podrían estar también ya desgastadas, y la bomba funcionaría mientras durasen esas estrías.

 

En fin, la madre del cordero son los kms que ya tiene hechos tu motor. Oye, y lo mismo el fallo no viene del módulo (o sea, bomba) y es cualquier otra cosa; hasta que no lo abran ... Pero eso sí, un motor sin presión de aceite no aguanta 14 kms.

 

Slds

Editado por Sardinero
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En 24/7/2022 a las 18:06, Sardinero dijo:

Me imagino que lo normal es que, si no hay daños colaterales y todo se solucionase abriendo el módulo, te propondrían lo que dices: cambiarlo en su totalidad por uno nuevo; €€€€€ ... ya sabes.

 

Y realmente esta sería la reparación más efectiva, porque el nuevo módulo ya sería la última versión, con un eje de 100 mm que parece que ha resultado efectivo (no se ha oido nada de ningún fallo con este eje), aunque en un coche con casi 500mil kms pues ya es un tema para recapacitar si merece la pena. Si te interesasen las refs. de estos módulos (el que tienes de 77 mm y el posterior de 100 mm), dímelo, los busco en mis papeles y te los paso.

 

Lo que también podrían hacer sería poner un eje nuevo de 77 mm, igual al que tenía de origen y que, a pesar de todo lo que se dice por los foros, ha aguantado esa porrada de kms. Total, si te aguanta al menos otros 100mil ya va sobrado. Claro que esto no sería una reparación segura, porque igual las estrías del chavetero del eje contra-rotante secundario donde va inserto ese eje podrían estar también ya desgastadas, y la bomba funcionaría mientras durasen esas estrías.

 

En fin, la madre del cordero son los kms que ya tiene hechos tu motor. Oye, y lo mismo el fallo no viene del módulo (o sea, bomba) y es cualquier otra cosa; hasta que no lo abran ... Pero eso sí, un motor sin presión de aceite no aguanta 14 kms.

 

Slds

Tengo noticias parciales. Hoy se han puesto con el coche y me confirma la persona que recepciona los vehículos que  la bomba está mal. 3100 euros de presupuesto pero que con descuentos se podría quedar en unos 2400. Le he preguntado si el turbo  o el motor estaban tocados, no sabe. Tiene que hablar con el mecánico mañana por la mañana pero dice que si el mecánico sólo le ha dicho que presupueste la bomba es porque cree que no ha visto nada más. Esta tarde no ha podido hablar con él (esta información se la ha dejado el mecánico en una nota) y por eso prefiere hablar con él mañana. En caso de duda de que me haya cargado otras cosas, no lo voy a arreglar. A saber cuándo se romperá el embrague, que es el original y no creo que aguante muchos kilómetros, inyectores, turbo si no se ha roto en esta ocasión… La cosa es que no sé ni qué coche comprar…

 

En fin, ya os contaré.

 

Un saludo

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hace 30 minutos, matt73 dijo:

Tengo noticias parciales. Hoy se han puesto con el coche y me confirma la persona que recepciona los vehículos que  la bomba está mal. 3100 euros de presupuesto pero que con descuentos se podría quedar en unos 2400. Le he preguntado si el turbo  o el motor estaban tocados, no sabe. Tiene que hablar con el mecánico mañana por la mañana pero dice que si el mecánico sólo le ha dicho que presupueste la bomba es porque cree que no ha visto nada más. Esta tarde no ha podido hablar con él (esta información se la ha dejado el mecánico en una nota) y por eso prefiere hablar con él mañana. En caso de duda de que me haya cargado otras cosas, no lo voy a arreglar. A saber cuándo se romperá el embrague, que es el original y no creo que aguante muchos kilómetros, inyectores, turbo si no se ha roto en esta ocasión… La cosa es que no sé ni qué coche comprar…

 

En fin, ya os contaré.

 

Un saludo

 

Pienso como tú. No vale la pena.

 

Sobre que coche comprar, bueno, si no lo tienes claro, empieza por descarte, por ejemplo,  que tipo de coche quieres, deportivo, suv, familia.

Que motor- cv.

Que combustible  etc...

 

La elección  se te hará más fácil.

Es complicado  aconsejar, porque cada uno tiene sus preferencias,  en coche, combustible,  marca etc....

 

Otra cosa no, pero yo tengo claro cual será el siguiente 😉

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  • 1 mes más tarde...
En 24/7/2022 a las 18:06, Sardinero dijo:

Me imagino que lo normal es que, si no hay daños colaterales y todo se solucionase abriendo el módulo, te propondrían lo que dices: cambiarlo en su totalidad por uno nuevo; €€€€€ ... ya sabes.

 

Y realmente esta sería la reparación más efectiva, porque el nuevo módulo ya sería la última versión, con un eje de 100 mm que parece que ha resultado efectivo (no se ha oido nada de ningún fallo con este eje), aunque en un coche con casi 500mil kms pues ya es un tema para recapacitar si merece la pena. Si te interesasen las refs. de estos módulos (el que tienes de 77 mm y el posterior de 100 mm), dímelo, los busco en mis papeles y te los paso.

 

Lo que también podrían hacer sería poner un eje nuevo de 77 mm, igual al que tenía de origen y que, a pesar de todo lo que se dice por los foros, ha aguantado esa porrada de kms. Total, si te aguanta al menos otros 100mil ya va sobrado. Claro que esto no sería una reparación segura, porque igual las estrías del chavetero del eje contra-rotante secundario donde va inserto ese eje podrían estar también ya desgastadas, y la bomba funcionaría mientras durasen esas estrías.

 

En fin, la madre del cordero son los kms que ya tiene hechos tu motor. Oye, y lo mismo el fallo no viene del módulo (o sea, bomba) y es cualquier otra cosa; hasta que no lo abran ... Pero eso sí, un motor sin presión de aceite no aguanta 14 kms.

 

Slds

Buenas noches Sardinero y buenas noches a todos.

 

Después de las vacaciones, me animo a escribiros para poneros al día en lo que se refiere a mi coche y deciros que finalmente decidí arreglarlo. Después de que lo valoraran, me confirmaron que la bomba estaba estropeada, aunque todavía mandaba algo de presión, lo que podría explicar que el testigo rojo del aceite se encendiera y apagara y que el motor no haya sufrido daño alguno a pesar de que anduve unos kilómetros. Le he hecho ya unos 1000 kilómetros y solo puedo decir que va muy fino. A ver lo que me dura después de esta avería, que me ha supuesto finalmente 2800 euros. De momento, estoy muy contento, el tiempo dirá si adopté la decisión correcta o no.

 

Entre tanto, me llamaron del concesionario de Granada para ver un Toyota Camry, que a priori me gustaba pero que no había podido verlo porque no lo tenían en exposición (ni en este concesionario ni en muchos otros). Después de verlo, me ha decepcionado un poco, los ajustes no son lo que me esperaban y el coche, me parece caro (tenían el luxury y estaba en torno a los 45000 sin descuentos).

 

Espero que me dure un par de años el coche y se aclare el mercado de los coches y a ver si con un poco de suerte bajan porque se han puesto por las nubes.

 

Un saludo.

 

 

 

 

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Hola buenas.

Ya está hecha la reparación, y el resultado es bueno.

El A6 tiene un mantenimiento adecuado y prácticamente los kilómetros que suma se han realizado en carretera.

Estos aspectos son importantes, unidos a otro no menos relevante. Qué tu los has hecho y sabes como está el vehículo.

Aquí no se pueden sumar 2+2...pero no se pueden obviar los puntos mencionados.

Disfruta de un vehículo que conoces y que puede darte muchas satisfacciones y muchos kilómetros más.

Un saludo y que vaya bien.

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hace 1 hora, batanson dijo:

Hola buenas.

Ya está hecha la reparación, y el resultado es bueno.

El A6 tiene un mantenimiento adecuado y prácticamente los kilómetros que suma se han realizado en carretera.

Estos aspectos son importantes, unidos a otro no menos relevante. Qué tu los has hecho y sabes como está el vehículo.

Aquí no se pueden sumar 2+2...pero no se pueden obviar los puntos mencionados.

Disfruta de un vehículo que conoces y que puede darte muchas satisfacciones y muchos kilómetros más.

Un saludo y que vaya bien.

Buenas noches. Suscribo todas tus palabras. Me dijeron que el motor no había sufrido aparentemente ningún daño y por eso decidí finalmente arreglarlo. Desde luego, es un dinero lo que me ha costado, pero por 2800 euros no me compro ningún coche que esté como el mío. Este coche lo conozco yo, lo he cuidado siempre mucho y sé cómo se le han hecho los kilómetros. Cuando lo conduzco me doy cuenta de que hubiera sido una pena no arreglarlo y haberlo mandado al desguace.  Pero soy consciente de los kilómetros que tiene y que en cualquier momento puede tener otra avería gorda, aunque confío en que me aguante unos meses.

 

Un saludo,

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hace 52 minutos, matt73 dijo:

Buenas noches. Suscribo todas tus palabras. Me dijeron que el motor no había sufrido aparentemente ningún daño y por eso decidí finalmente arreglarlo. Desde luego, es un dinero lo que me ha costado, pero por 2800 euros no me compro ningún coche que esté como el mío. Este coche lo conozco yo, lo he cuidado siempre mucho y sé cómo se le han hecho los kilómetros. Cuando lo conduzco me doy cuenta de que hubiera sido una pena no arreglarlo y haberlo mandado al desguace.  Pero soy consciente de los kilómetros que tiene y que en cualquier momento puede tener otra avería gorda, aunque confío en que me aguante unos meses.

 

Un saludo,

Disfruta de él. Esto es lo importante.

Has tomado la decisión de arreglarlo.

Considero la misma proporcionada en base a la información y conocimiento que tienes de tu A6.

Que tenga esos kilómetros no es necesariamente sinónimo de problemas.

El vehículo está bien mantenido, este es un factor determinante y el uso que le has dado juega a favor de que tu A6 te de satisfacciones.

Mi hijo tiene un VW Passat con casi 500.000 km. Se lo regaló un familiar, y lleva con él casi 5 años.

Adelante...

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  • 2 semanas más tarde...

Has tomado tu decisión y ahora pues nada, a seguir con el y que vaya bien mucho tiempo, nunca se sabe con estas cosas si se acierta o no, lo que si sé es que cualquier coche medio decente hoy día vale 35/45.000€ sin irse a los acabados más altos ni potentes...ni premium, claro, y es mucho dinero, por eso los coches cada vez vamos a aguantarlos más tiempo...y el mercado usado subirá mucho sus precios.

Yo tengo un Mondeo 2.0 tdci 130cv de 2004 con 376.000km hechos en carretera , el 80% ( lo compré nuevo) , está feo de chapa , el sol se comió la pintura del techo y se empieza a comer la del capo, tiene algo de granizo...pero lo demás perfecto, todo funciona bien, así que mientras tire...sigo con el,haciendo diariamente 60/70km eso si... duerme en la calle y con éste coche no me quita el sueño , si fuera nuevo si estaría preocupado continuamente ( el Audi si duerme en garaje, claro, pero solo tengo una plaza).

 

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