Jump to content

Ruido en dirección y freno


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!

 

Desde ayer me está pasando algo en el Audi que me tiene muy mosca. Tengo los dos guardapolvos de los brazos de dirección rotos desde hace un mes (Que me dí cuenta, quizás mas) entonces, a la espera de tener tiempo de ponerme a cambiarlo he ido engrasando una vez a la semana con grasa de litio después de lavarlo o de que lloviera fuerte y de vez en cuando antes de salir de casa le tiro un chorrito de WD40, en fin... sé que no es lo mejor pero por ahora no me queda otra.

 

Ocurre que ayer tuve que hacer un viaje de 400km ida y vuelta y a mitad de camino noto la dirección extraña (Giraba en autovía y notaba que tenía que rectificar el volante en giros extremadamente abiertos, como si la dirección se quedara clavada o como si los neumaticos flanearan... Imposible, son unos Yokohama V105 y el flanco es duro como una piedra), pensé que quizás del calor se me habían disparado las presiones de las ruedas y paré para bajar un poquito de 2.8 bar a 2.65 (Son unos 255/40R18) funcionaba un pelín mejor pero aún así notaba algo raro.

 

Seguí y al llegar al destino me encuentro que girando a tope a la derecha suena un chirrido de metal, comprobé el líquido hidraulico (Que estaba como 1cm por encima del maximo, pero lo atribuí al calor y la dilatación), inspeccioné visualmente la suspensión/dirección y estaba todo correcto y por si acaso usé grasa de cobre, que siempre llevo en la guantera, para engrasar el brazo de dirección. Con esto el ruido desapareció pero surgió algo nuevo.

 

Al llegar, la conducción pasó de autovía a ciudad y empecé a darme cuenta de que al parar por completo el coche en semáforos y stop, en ese momento en el que el coche suele cabecear (El instante justo antes de llegar a 0km/h) se escucha un "clack" y se nota muy levemente en el volante. La cosa sería por que os lo imaginéis, como si el motor estuviera colgando y al frenar golpea muy suavemente contra el chasis... Pues algo así pero en la dirección. Me volví a alarmar y comprobé todo en la suspensión ya levantando con un gato.

 

No hay juego en las ruedas en ningún eje así que descarté rodamientos, todos los tornillos de los brazos en su sitio (Son nuevos), las bieletas nuevas y en su sitio, la dirección no hacía ese ruido y giraba correctamente, y los palieres estaban bien salvo el derecho que tiene un juego muuuuuuuuuuuuuuuuy leve (Hablo de 1mm como mucho) en el propio eje del palier. Yo imagino que viene de ahí y que por eso noto cosas raras en giros cerrados y frenadas a cero o al volver a salir de parado que noto el clack, pero el caso es que ese juego en el palier ya lo noté cuando compré el coche, hará 2 años y esto no lo había hecho jamás...

 

¿Habría alguna forma de comprobar que efectivamente es el palier? ¿Bastará con cambiar homocinéticas? ¿En estas cajas hay retén para la valvulina o se derrama si soltamos los palieres como en otras marcas (Tenía entendido que en VAG no pero lo desconozco)? ¿Se os ocurre algo mas que comprobar?

 

Muchas gracias de antemano compas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los paliers lo puedes sacar tranquilamente que son de los que llevan en el otro lado tmb fuelle sellado, pero yo creo que de ahi no viene el asunto, cuando una homocinetica está cascada enseguida canta con bastante ruido al girar.

Cuando te refieres a brazos de dirección supongo que te refieres a las rotulas, lo que tienes que comprobar independientemente de que tenga grasa o  no es que no tenga juego moviendo la rueda en el aire, tanto horizontal como vericalmente, bloquea la dirección con el clausor para que no se mueva y lo compruebas.

Dices que de los brazos no es por que los has cambiado pero yo revisaria el apriete, sobre todo de las C que sujetan la barra estabilizadora por que tienen que ir muy apretado eso, yo tube problemas en ese sentido con ruidos y traqueteos cuando las cambié y era por eso, y ya puesto mira los soportes del motor no vayas a tener alguno cascao.

Tambien puedes tener mal la bomba de dirección por el ruido que comentas, que tengas liquido, incluso demasiado no es bueno, entiendo que lleva el que debe llevar, mineral verde original g0004000 que es el sustituto del 2000, por que como lo hayas cambiado o rellenado por otro que no toca ATPC bomba y cremallera.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Athabasco dijo:

Los paliers lo puedes sacar tranquilamente que son de los que llevan en el otro lado tmb fuelle sellado, pero yo creo que de ahi no viene el asunto, cuando una homocinetica está cascada enseguida canta con bastante ruido al girar.

Cuando te refieres a brazos de dirección supongo que te refieres a las rotulas, lo que tienes que comprobar independientemente de que tenga grasa o  no es que no tenga juego moviendo la rueda en el aire, tanto horizontal como vericalmente, bloquea la dirección con el clausor para que no se mueva y lo compruebas.

Dices que de los brazos no es por que los has cambiado pero yo revisaria el apriete, sobre todo de las C que sujetan la barra estabilizadora por que tienen que ir muy apretado eso, yo tube problemas en ese sentido con ruidos y traqueteos cuando las cambié y era por eso, y ya puesto mira los soportes del motor no vayas a tener alguno cascao.

Tambien puedes tener mal la bomba de dirección por el ruido que comentas, que tengas liquido, incluso demasiado no es bueno, entiendo que lleva el que debe llevar, mineral verde original g0004000 que es el sustituto del 2000, por que como lo hayas cambiado o rellenado por otro que no toca ATPC bomba y cremallera.

 

S2

 

Pueees a ver... Que me están subiendo los calores sólo de pensar 🤦‍♂️ Con los brazos me refiero a articulación axial que está justo antes de la rótula. Probaré lo que me comentas del juego en la dirección. Respecto a las C deberían seguir al par al que las dejé, lo comprobaré de nuevo pero recuerdo el ruido que hacían cuando estaban cascadas y era diferente.

Lo que me preocupa es lo que me has dicho del líquido... Hace una semana lo comprobé en una revisión y lo ví un pelín bajo y como estaba en una gasolinera compré "Aceite LHSD SAE 10W de krafft" porque era el único mineral que ví. Lo que no sabía era que además de mineral tenía que cumplir un standard...

Lo rellené como 5mm... puede haber j*dido todo el sistema de dirección??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Athabasco dijo:

Los paliers lo puedes sacar tranquilamente que son de los que llevan en el otro lado tmb fuelle sellado, pero yo creo que de ahi no viene el asunto, cuando una homocinetica está cascada enseguida canta con bastante ruido al girar.

Cuando te refieres a brazos de dirección supongo que te refieres a las rotulas, lo que tienes que comprobar independientemente de que tenga grasa o  no es que no tenga juego moviendo la rueda en el aire, tanto horizontal como vericalmente, bloquea la dirección con el clausor para que no se mueva y lo compruebas.

Dices que de los brazos no es por que los has cambiado pero yo revisaria el apriete, sobre todo de las C que sujetan la barra estabilizadora por que tienen que ir muy apretado eso, yo tube problemas en ese sentido con ruidos y traqueteos cuando las cambié y era por eso, y ya puesto mira los soportes del motor no vayas a tener alguno cascao.

Tambien puedes tener mal la bomba de dirección por el ruido que comentas, que tengas liquido, incluso demasiado no es bueno, entiendo que lleva el que debe llevar, mineral verde original g0004000 que es el sustituto del 2000, por que como lo hayas cambiado o rellenado por otro que no toca ATPC bomba y cremallera.

 

S2

Vale, líquido cambiado. Cual ha sido mi sorpresa cuando al sacar el líquido anterior era completamente rojo... Asíque al menos ha estado rodando 2 años con el líquido equivocado. No he podido conseguir el líquido original G002000 de VW (Porque me decían que al menos hasta la semana que viene no tendrían) pero he encontrado uno de Krafft verde que cumple la norma VW TL 521.46 y he visto que engloba la G002000 y la G004000... No sé hasta que punto es compatible, en la etiqueta dice "Fluido hidráulico para circuitos centralizados, servodirecciones, amortiguadores y dirección asistida especialmente diseñado para AUDI-VW-SEAT-SKODA-BMW-CITROËN", creo que mejor eso aunque no sea el suyo que el ATF que llevaba.

 

En fin, por ahora el click en el volante justo al frenar ha desaparecido (Empiezo a intuir que va según la temperatura...) pero sigue habiendo un pequeño click en la dirección (Como si se quedara pillada) cuando vuelvo de girar el volante a la derecha.

 

Otra cosa que me he encontrado es que inclina mas la suspensión en los giros a derecha que a izquierda.... Me desconcierta teniendo amortiguadores y brazos nuevos. Aprovecharé el cambio de rótulas y brazos para volver a apretar las bieletas de suspensión como me dijiste y cambiar los silentblock de la barra estabilizadora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Dariog36 dijo:

Vale, líquido cambiado. Cual ha sido mi sorpresa cuando al sacar el líquido anterior era completamente rojo... Asíque al menos ha estado rodando 2 años con el líquido equivocado. No he podido conseguir el líquido original G002000 de VW (Porque me decían que al menos hasta la semana que viene no tendrían) pero he encontrado uno de Krafft verde que cumple la norma VW TL 521.46 y he visto que engloba la G002000 y la G004000... No sé hasta que punto es compatible, en la etiqueta dice "Fluido hidráulico para circuitos centralizados, servodirecciones, amortiguadores y dirección asistida especialmente diseñado para AUDI-VW-SEAT-SKODA-BMW-CITROËN", creo que mejor eso aunque no sea el suyo que el ATF que llevaba.

 

En fin, por ahora el click en el volante justo al frenar ha desaparecido (Empiezo a intuir que va según la temperatura...) pero sigue habiendo un pequeño click en la dirección (Como si se quedara pillada) cuando vuelvo de girar el volante a la derecha.

 

Otra cosa que me he encontrado es que inclina mas la suspensión en los giros a derecha que a izquierda.... Me desconcierta teniendo amortiguadores y brazos nuevos. Aprovecharé el cambio de rótulas y brazos para volver a apretar las bieletas de suspensión como me dijiste y cambiar los silentblock de la barra estabilizadora...

Teoricamente el g002000 está descatalogado y el sustituto es el g004000 que lo puedes encontrar en cualquier conce seat mismamente, el que has puesto krafft sobre todo tiene que indicar que sea mineral no sintetico por que te venden la moto que cumple especificaciones VW y luego no es verdad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Athabasco dijo:

Teoricamente el g002000 está descatalogado y el sustituto es el g004000 que lo puedes encontrar en cualquier conce seat mismamente, el que has puesto krafft sobre todo tiene que indicar que sea mineral no sintetico por que te venden la moto que cumple especificaciones VW y luego no es verdad.

 

S2

Efectivamente es mineral. Al principio no iba muy convencido pero hoy al cogerlo iba todo bastante suave, como nunca ha ido en los 2 años que lo tengo y ya no me hace el bloqueo al recuperar el giro, lo que creo que aún volveré a cambiarlo otra vez porque hice como en un post de hace años en el que decías que ibas vaciando el depósito y rellenando varias veces hasta que quedara verde pero esta mañana al comprobarlo volvía a estar marroncillo asique seguiré botella tras botella hasta que quede verde y a ver si de una vez por todas y con las rótulas nuevas deja de dar sensaciones extrañas y con suerte no haya roto nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues leyendo esto... 

 

Decir que siempre le echaba liquido rojo al mi b5 porque era el que lo llevaba cuando lo compre, no se si seria mineral o no. Pero el caso es que hace poco vi que andaba bajo y no tenia otro y le eche uno de motul verde que tenia por el garaje, desde entonces me hace ruidos al girar como si fueran del palier, pero con el coche en parado, y chirridos al girar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moga.TDI dijo:

Bueno pues leyendo esto... 

 

Decir que siempre le echaba liquido rojo al mi b5 porque era el que lo llevaba cuando lo compre, no se si seria mineral o no. Pero el caso es que hace poco vi que andaba bajo y no tenia otro y le eche uno de motul verde que tenia por el garaje, desde entonces me hace ruidos al girar como si fueran del palier, pero con el coche en parado, y chirridos al girar... 

1304067279_Screenshot_20220610-1935022.png.4df587b12bdcf0274481e8fe2477e07f.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajajajajjajajjj me has hecho reír mucho🤣 

 

La verdad es que si que lleva algo de tiempo sonando la dirección, la cosa es que como me compré otro b5 que era de un señor mayor (pero de verdad) este se lo di a el. Entonces bueno, como mi hermano es de los que hasta que no peta no cambia nada... De todas formas me gusta pillarme las manos a mi en estos coches, así que le saldrá la reparación por el precio de las piezas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.