Jump to content

Sistema MMI no enciende de repente en Audi A6 C7 (2011)


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, me gustaría que me ayude alguien con este problema. Tengo un Audi A6 C7 (2011) en el que de un momento para otro el MMI dejó de funcionar totalmente de repente. Ya no se levantaba la pantalla, osea se quedaba apagada y escondida y además tampoco se encienden ni funcionan los botones centrales (correspondientes al MMI). En el cuadro me sale que "MMI no está disponible en este momento". He comprobado todos los fusibles y todo está correcto. También desconecté la batería por 15 min y al volverla a conectar nada, todo seguía igual. Al MMI el propietario anterior le instaló CarPlay y lo del Android Auto (por si os sirve de algo esa información). Revisaría la parte central pero me da cosa por si la lío y me cargo alguna otra cosa ya que en el ámbito de la electrónica no soy bueno y no se muchas cosas. En cuanto a lo de obtener el vag-com he investigado un poco de como obtenerlo pero me lío y no quiero hacer alguna tontería ya que no se nada del uso del VCDS. De todas formas, he manejado muchos programas tecnológicos e informáticos y si alguien me enseña como usarlo podría aprender a usarlo y a detectar el error.

 

Muchas gracias, espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tendras que meter el vcds para ver que fallo da, que  seguramente puede ir relacionado con la instalacion del modulo del carplay..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver que lo que pasa es que es el centro de panel de control lo que no funciona, es decir, el MMI en si funciona pero la pantalla no se levanta y los botones del centro de control no dan señal tampoco. Osea puedo escuchar música y eso pero tendría que manejar el volumen y las pocas funciones en los botones del volante. Fijándome, se ve que la pantalla también se enciende (se ve en un reflejo ya que la pantalla no sale). Al menos ya se que el sistema creo que funciona correctamente. El problema son los botones y la pantalla, que no sale. Podría ser por el CarPlay? Igual a lo mejor el MMI solo se me ha iniciado por el CarPlay y no por si solo. No se si me entendéis.

Alguien sabe lo que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no creo que sea un problema de la motorización porque sino entonces funcionarían bien los botones y solo habría fallo con el levantamiento de la pantalla. Creo que tiene que ver con el sistema MMI en sí porque si os dais cuenta para que la pantalla se levante tendrá que activarse primero el centro de control, osea los botones del MMI y si eso no se activa primero, pues evidentemente la pantalla no se va a salir. Vamos que el MMI funciona bien interiormente (osea se activa y realiza su correcto funcionamiento) pero exteriormente no funciona (la pantalla no sale [aunque se encienda, por lo que descarto que sea problema de la pantalla] y los botones no se encienden y no funcionan directamente). Bueno no se si me entendéis, estoy tratando de ser lo más claro posible y muchas gracias por aportar. Tendré que obtener el vag-com aunque bueno el programa del VCDS he aprendido poco y no sé utilizarlo muy muy bien. Además no tengo ningún cable vag-com y si me podéis recomendar alguno que no se pase de precio. No se buscar bien estos cables y por Aliexpress tengo miedo de pillar alguno por si es de mala calidad y se petará en poco tiempo. He estado mirando el VAG 19.6 o el VAG 12.12 (un clásico, por lo que investigué) pero no estoy seguro. Gracias por aportar 🙏 y espero respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me empezaron a pasar este tipo de problemas cuando instale el CarPlay en mi pantalla RMC, ya que era una de las opciones mas baratas que hay en el mercado. Al principio todo iba bien, pero a la semana empezaron "los problemas". La pantalla de vez en cuando parpadeaba sobre todo cuando frenaba. También cuando pasaba por debajo de algún cable de alta tensión se me apagaba la pantalla y cuando salía de la zona volvía la imagen. Esto ultimo parece que dejo de pasar de un día para otro y ya no me vuelve a ocurrir (solo lo de las frenadas y muy de vez en cuando). Recuerdo que hubo una vez que no me sacaba la pantalla ni siquiera dándole al botón. Al día siguiente por si solo me funcionaba bien. Ahora después de casi dos años de tener el CarPlay instalado, me ocurre a veces que no sale la pantalla al arrancar, pero si le doy al botón funciona bien y también lo comentado mas arriba de que me puede parpadear alguna vez.

El otro día pasandole el VCDS al coche me salieron estos fallos:

Address 5F: Information Electr. (J794)       Labels: Redir Fail!
   Part No SW: 4G1 035 193 A    HW: 4G1 035 193 A
   Component: RMC Cnct Nav  H61 0139  
00658 - Control Head 
            012 - Electrical Fault in Circuit

00658 - Control Head 
            004 - No Signal/Communication - Intermittent

 

Aún así me funciona bien.

 

En tu caso yo probaría dejarlo de serie como estaba. Si con eso no se te soluciona, puede ser un fusible, cableado desgastado de la pantalla, motor estropeado...

 

Espero que lo soluciones. Un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.