Jump to content

Decepcionado con mi nuevo Audi A6 Avant


bus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Acabo de pasar a presentarme por el subforo correspondiente, la verdad es que es un placer estar aquí! Un saludo a todos.

 

Bueno, querría compatir con vosotros mi experiencia como nuevo usuario de Audi. Lo cierto es que para mi se daban bastantes novedades de golpe: un Audi por primera vez, una berlina por primera vez y, también, un coche premium por primera vez valorado en 95 mil euros.

 

Concretamente tengo un Audi A6 Avant 3.0 tdi V6 de 231 cv (45 TDI) Cuattro. del 2021. Las primeras sensaciones al ver el coche fueron impresionantes, su tamaño, su presencia, sus acabados, su interior... Una put* pasada. Techo panorámico, s line exterior e interior, llantas de 20.... una maravilla.

 

Y donde vino mi gran decepción?  (SIEMPRE EN MI OPINION PERSONAL) Vino cuando vi que este coche no respondía bien al acelerador y tardaba en reaccionar mas de 2 segundos desde que pisaba el pedal con contundencia. Y cuidado, no estoy hablando de un fallo mecánico de mi unidad en concreto sino un comportamiento generalizado (segun he podido investigar, aunque si el tuyo no lo hace mejor que mejor) en las versiones (45 tdi Y 50 TDI) todas las que combinan motor 3.0 V6 + Tiptronic (convertidor de par).

 

La cuestion es que hay una demora tan elevada desde el momento de pisar el acelerador hasta que la potencia actua que me resulta desesperante, por no decir que peligroso en circunstancias concretas como al salr justito de un stop, rotondas y adelantamientos. Pienso que esta entrega de poencia o esta configuracion electronica de motor y cambio es un absoluto desastre e impropia de una marca y un coche de este valor. Mi antiguo touran dsg 2.0 tdi de 170 caballos reaccionaba en menos de la mitad de tiempo. 

 

Se perfectamente que este segmento es un segmento "de berlinas para puretas", pero es que yo no veo mal que se suabicen las entregas de potencia, lo que veo mal es que este coche tarde mas de dos segundos en reaccionar.

 

He ido a la audi oficial y me han dicho loq eu ya suponia: "El coche es asi" te jodes ( lo de te jodes lo he puesto yo jaja)

 

Pero lo cierto es que ya se reportaron casos en sus versiones del año 2019 y 2020

 

os dejo un video del caso en cuestion:

 

 

 

MI GOO EN UN POZO. BASTANTE DECEPCIONADO.

 

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la verdad, creo que lo que pasa es que no has calibrado bien lo que te estabas comprando. Un V6 3.0 TDi no es un prodigio de respuesta a bajas revoluciones, como tampoco lo era el 2.5 anterior, por concepto no es precisamente un prodigio de prestaciones en según qué rangos, no es una cuestión de Audi (que también) es que si buscabas respuesta "desde abajo" mira hacia un atmosférico de gasolina V6 o V8, de otro modo hoy en día es complicado que lo encuentres. El Q2 que tenemos es una porquería precisamente por lo mismo que comentas, a bajas vueltas es brusco e incómodo, muy poco lineal, pero qué le puedes pedir a un turbo 1.5 de gasolina con 150CV automático...pues lo mismo con tu TDi, son lo que son.

 

Lo del multitronic que se comenta en el hilo anterior pues...más de lo mismo. La transmisión más cómoda y eficiente que he probado (y he probado unas cuantas) pero una vez más como decía los antiguos hay que saber lo que uno se compra y no pedir a un olmo que dé peras.

 

No te cabrees, tienes un muy buen coche. Si no te termina convenciendo pues por tus gustos te diría que (consumos aparte) mires a V6/V8 gasolina atmosféricos o al menos biturbo que cuadran más con el comportamiento que esperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2022 a las 17:31, E5Benavente dijo:

Has hecho bien en poner esto aqui, porque en forocoches es lamentable poner cualquier cosa..........ya te habras dado cuenta.

Entiendo tu desanimo con el coche, pero piensa que algunos tenemos un cambio multitronic.............peor que lo tuyo de lejos.

 

Hola , yo tm tengo una caja de cambios multitronic, el lag al salir con el coche frío sobre todo, por lo que he leído por aquí y en otro foros es "medio normal" , pero a mí me hace otra cosa curiosa, al salir del garaje, con el coche frío si me paro en mitad de la rampa , luego no sale, se cala, y o salgo fuerte o tng que salir en M1 que no me lo hace....qué opinas? Y que problemas ves más e.ñn la multitronic? Gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, FcoBS dijo:

Hola , yo tm tengo una caja de cambios multitronic, el lag al salir con el coche frío sobre todo, por lo que he leído por aquí y en otro foros es "medio normal" , pero a mí me hace otra cosa curiosa, al salir del garaje, con el coche frío si me paro en mitad de la rampa , luego no sale, se cala, y o salgo fuerte o tng que salir en M1 que no me lo hace....qué opinas? Y que problemas ves más e.ñn la multitronic? Gracias compi

La verdad que llevo poco con el coche, pero si es cierto que en la rampa de subida de la cochera, se revoluciona mucho en frio y a veces sube a trompìcones. Le he cambie el aceite y sigue igual, en frio lo hace.
Una vez caliente sin problema, pero vamos, que tengo asumido que es asi, y asi me lo tengo que tragar(hasta el dia que me caliente, lo venda y a por otra cosa) pero nunca se me ha parado ni nada por el estilo, de hecho ya le he cogido el truco al pedal y cada dia subo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, FcoBS dijo:

Hola , yo tm tengo una caja de cambios multitronic, el lag al salir con el coche frío sobre todo, por lo que he leído por aquí y en otro foros es "medio normal" , pero a mí me hace otra cosa curiosa, al salir del garaje, con el coche frío si me paro en mitad de la rampa , luego no sale, se cala, y o salgo fuerte o tng que salir en M1 que no me lo hace....qué opinas? Y que problemas ves más e.ñn la multitronic? Gracias compi

 

Muy habitual ese tema en los multi, se solventa durante un tiempo con un ajuste básico. Yo lo que hago para que no me pase es salir un pelin con inercia, y jamás de los jamases parar en mitad de una cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, E5Benavente dijo:

La verdad que llevo poco con el coche, pero si es cierto que en la rampa de subida de la cochera, se revoluciona mucho en frio y a veces sube a trompìcones. Le he cambie el aceite y sigue igual, en frio lo hace.
Una vez caliente sin problema, pero vamos, que tengo asumido que es asi, y asi me lo tengo que tragar(hasta el dia que me caliente, lo venda y a por otra cosa) pero nunca se me ha parado ni nada por el estilo, de hecho ya le he cogido el truco al pedal y cada dia subo mejor

 

A mi muchísimas veces se me ha calado y me duele en el alma, parece que se desmonta. 

Como bien dices si le pillas el truco sube bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un Multitronic 15 años y no se caló ni una sola vez,  mi hermano tiene otro desde hace 12 años que todavía usa a diario y más de lo mismo, es algo que yo personalmente considero inadmisible en una transmisión automática, cosa que realmente solo me ha pasado con un DSG de VW (y con el comercial dentro del coche intentando vendérmelo) . La brusquedad en cuesta y en frío tampoco la noté nunca pero te animaría a que pruebes un S-Tronic actual y verás qué risa te da, hasta en caliente es una feria (en motores equivalentes), para mí es lo más decepcionante porque siendo realistas el S-Tronic es casi tan cómodo como el Multi y mucho más simple, pero a bajas rpm es una porquería (en el 1.5TFSi, porque en el 1.6TDi iba perfecto).

 

Si el Multi te da problemas en rampa puede que tengas ya el embrague tocado o si tiembla demasiado puede que cadena gastada porque por el propio diseño de la transmisión eso puede ser muchas cosas, pero brusco nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2022 a las 14:26, bus dijo:

Buenas a todos! Acabo de pasar a presentarme por el subforo correspondiente, la verdad es que es un placer estar aquí! Un saludo a todos.

 

Bueno, querría compatir con vosotros mi experiencia como nuevo usuario de Audi. Lo cierto es que para mi se daban bastantes novedades de golpe: un Audi por primera vez, una berlina por primera vez y, también, un coche premium por primera vez valorado en 95 mil euros.

 

Concretamente tengo un Audi A6 Avant 3.0 tdi V6 de 231 cv (45 TDI) Cuattro. del 2021. Las primeras sensaciones al ver el coche fueron impresionantes, su tamaño, su presencia, sus acabados, su interior... Una put* pasada. Techo panorámico, s line exterior e interior, llantas de 20.... una maravilla.

 

Y donde vino mi gran decepción?  (SIEMPRE EN MI OPINION PERSONAL) Vino cuando vi que este coche no respondía bien al acelerador y tardaba en reaccionar mas de 2 segundos desde que pisaba el pedal con contundencia. Y cuidado, no estoy hablando de un fallo mecánico de mi unidad en concreto sino un comportamiento generalizado (segun he podido investigar, aunque si el tuyo no lo hace mejor que mejor) en las versiones (45 tdi Y 50 TDI) todas las que combinan motor 3.0 V6 + Tiptronic (convertidor de par).

 

La cuestion es que hay una demora tan elevada desde el momento de pisar el acelerador hasta que la potencia actua que me resulta desesperante, por no decir que peligroso en circunstancias concretas como al salr justito de un stop, rotondas y adelantamientos. Pienso que esta entrega de poencia o esta configuracion electronica de motor y cambio es un absoluto desastre e impropia de una marca y un coche de este valor. Mi antiguo touran dsg 2.0 tdi de 170 caballos reaccionaba en menos de la mitad de tiempo. 

 

Se perfectamente que este segmento es un segmento "de berlinas para puretas", pero es que yo no veo mal que se suabicen las entregas de potencia, lo que veo mal es que este coche tarde mas de dos segundos en reaccionar.

 

He ido a la audi oficial y me han dicho loq eu ya suponia: "El coche es asi" te jodes ( lo de te jodes lo he puesto yo jaja)

 

Pero lo cierto es que ya se reportaron casos en sus versiones del año 2019 y 2020

 

os dejo un video del caso en cuestion:

 

 

 

MI GOO EN UN POZO. BASTANTE DECEPCIONADO.

 

UN SALUDO A TODOS

 

Si quieres te lo cambio por mi a4 b7 2 0 tdi, que reacciona al instante. 

A mi no me importaría  tener el tuyo y que reacciona a los 3 segundos 🤣🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 TDI multitronic DPF, de 10/2007 y actualmente con 213.000 kms. Jamás (*) he tenido un problema con esta caja, no se ha calado nunca y sale del garaje en frío sin el más mínimo tirón. A veces lo tengo que parar a mitad de la cuesta (bastante empinada, por cierto) y reanuda la marcha con suavidad. 

 

Mantenimiento, el que especifica Audi y siempre en concesionario. Antes lo hacía cada 60.000 kms., pero últimamente he bajado los plazos a +/- los 45.000 y así pienso seguir, más que nada por precaución.

 

(*) Aunque digo "jamás" he de hacer una observación, y lo resalto así porque en mi opinión no fué culpa de la caja: Sobre los 130.000 kms +/- hubo que desabrochar el bi-masa (tenía 3 dientes tocados) y el cambio perdió algo de líquido, que repusieron. Me temo que la operación la hicieron (sí, en el concesionario) "de aquella manera" y enseguida empezé a notar ligeros tirones al salir en cuesta o al acelerar fuerte en autovía. Le cambié de nuevo el líquido en su totalidad (en el mismo concesionario, mea culpa) y desaparecieron los tirones.

 

Mi opinión sobre esta caja: absolutamente positiva, aunque, eso sí, dinámicamente en D "se lo toma con tranquilidad", aunque en S es mucho mas briosa. Claro que con un 2.0 TDI de oficialmente 140 CV y en un coche de este tonelaje tampoco vas a pedir que le patinen las patas al arrancar (que, asombrosamente, lo hace si pisas a fondo y no está el asfalto perfecto).

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Los coches modernos llevan las cajas de cambio automáticas muy protegidas , es por ello en que relaciones cortas y a bajas revoluciones no entregan mucha potencia, si a eso le sumas las 2 toneladas de tu coche, llantas de 20" y demás pues es normal tu decepción, yo tengo el anterior, A6 Avant 3.0 TDI quattro 245cv stronic y llanta 20" también, lo llevo reprogramado ( 304cv y 670nm de par) y el coche empuja mucho, pero como bien dices, en bajas no es lo que se espera de esas cifras y es porque la caja va muy protegida, se puede llevar a reprogramar también el software de la caja pero no lo voy a hacer porque en mi caso no tengo tanto lag como el que comentas ( 2 segundos) , si acaso la mitad...vamos, que no es muy molesto y si quiero prontitud en la respuesta le bajo una o dos marchas con las levas y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para evitar el "lag" de los V6 TDi dos cositas:

 

- Modo de conducción S 

- Si no te sirve solo con lo anterior, Reprogramar

 

Tened en cuenta que los turbos funcionan así. O tienen gases para poder "soplar" o no reaccionan hasta que les llega; si vas a 1500, 1700 rpm y le pisas, ¿cómo quieres que empuje? Eso solo pasa en los motores gasolina cortitos que llevan turbos pequeños para compensar el downgrade de motor, no en los V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

para evitar el "lag" de los V6 TDi dos cositas:

 

- Modo de conducción S 

- Si no te sirve solo con lo anterior, Reprogramar

 

Tened en cuenta que los turbos funcionan así. O tienen gases para poder "soplar" o no reaccionan hasta que les llega; si vas a 1500, 1700 rpm y le pisas, ¿cómo quieres que empuje? Eso solo pasa en los motores gasolina cortitos que llevan turbos pequeños para compensar el downgrade de motor, no en los V6


Son las mejores opciones que hay. Es una tónica en distintas marcas, se capan muchos los motores para su protección y bajo consumos, capando las sensaciones de conducción. Pero he vivido en varias marcas y pasa en coches de última generación tanto en manuales como automáticos. La electrónica es nuestro peor enemigo cuando el coche sale de casa y nuestro mejor aliado (repro) cuando lo tenemos.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.