Jump to content

Purgar embrague ¿si o no?


Harigami

Publicaciones recomendadas

Pregunta fácil abierta a discusión.

 

Me toca cambiar el liquido de frenos en mi A4 B8 manual y no tengo claro si merece la pena purgar el embrague o no.

 

He intentado buscar videos en youtube pero no encuentro nada del purgador del embrague y su localización.

 

Sí que he encontrado videos donde dicen que si el embrague no falla no merece la pena purgarlo porque se puede estropear el cilindro esclavo (al parecer el cilindro esclavo es de plástico) y se que en muchos talleres ni se molestan en purgarlo.

 

¿Alguien del foro ha purgado el embrague a través del cilindro esclavo y me puede decir si tiene alguna dificultad?

 

A ver si alguien me da luz en este asunto…

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es difícil y de plástico hay muchas piezas, debemos aprender a convivir con ellas.

 

Yo te recomendaría que sí lo hicieras, en estos circuitos los líquidos no circulan por lo que se acumula suciedad y se degrada mucho más el liquido tanto en el bobín del embrague como en las pinzas de frenos porqué están al "final" del circuito donde sufren más las temperaturas y por gravedad acumulan las impurezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Tolo por contestar. Cada vez estoy mas convencido de hacerlo.

 

¿Nadie más se atreve a responder? Solo quiero saber si la gente que hace sus chapucillas en casa, a la hora de cambiar el liquido de frenos también purga el embrague.

 

He leído que si no se purga se va haciendo mas duro el embrague y puede dar problemas, pero en los bricos que veo en youtube ni dios purga el embrague.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues aunque ya lo he posteado en el hilo demi presentación comentar que este sábado he cambiado liquido de frenos y purgado el embrague. He usado un powerbleeder de la marca Sealey que ya he utilizado en anteriores ocasiones y esta vez me ha dado algún problema para mantener los 15psi necesarios, pero bueno he podido purgar todo sin mayores problemas.

 

Ya me he liado la manta y he purgado el embrague, pero he de decir que con el powerbleeder no salía ni gota abriendo el purgador del embrague, así que sin quitar la presión hemos tenido que hacerlo a la antigua, pisando el pedal varias veces y abriendo el purgador. En mi caso el líquido de frenos que ha salido no estaba muy oscuro, se ve que la vez anterior que me purgaron los frenos me hicieron también el embrague, justo antes de cambiar yo las pinzas y volver a cambiar liquido de frenos.

 

No me enrollo más, ha sido un mantenimiento fácil que me ha llevado menos de dos horas, así que muy contento.

 

Lo siguiente que haré al coche será cambio de valvulina y descarbonización del motor en un sitio que tiene muy buena fama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 4/9/2022 a las 21:52, Harigami dijo:

Bueno pues aunque ya lo he posteado en el hilo demi presentación comentar que este sábado he cambiado liquido de frenos y purgado el embrague. He usado un powerbleeder de la marca Sealey que ya he utilizado en anteriores ocasiones y esta vez me ha dado algún problema para mantener los 15psi necesarios, pero bueno he podido purgar todo sin mayores problemas.

 

Ya me he liado la manta y he purgado el embrague, pero he de decir que con el powerbleeder no salía ni gota abriendo el purgador del embrague, así que sin quitar la presión hemos tenido que hacerlo a la antigua, pisando el pedal varias veces y abriendo el purgador. En mi caso el líquido de frenos que ha salido no estaba muy oscuro, se ve que la vez anterior que me purgaron los frenos me hicieron también el embrague, justo antes de cambiar yo las pinzas y volver a cambiar liquido de frenos.

 

No me enrollo más, ha sido un mantenimiento fácil que me ha llevado menos de dos horas, así que muy contento.

 

Lo siguiente que haré al coche será cambio de valvulina y descarbonización del motor en un sitio que tiene muy buena fama.

Notaste diferencia de tacto en el pedal del embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no noté nada porque el coche apenas tiene 100.000km, y de hecho no creo que sea necesario hacerlo a menudo.

 

Es poco líquido el que está en el cilindro del embrague y no sufre las altas temperaturas de los frenos, por lo que de cambiarlo, una vez cada 3 cambios de liquido de frenos, es decir cada 6 años.

 

Los talleres de hecho no lo cambian. Al Golf del 2003 que tengo no se le había cambiado nunca. Salió bastante oscuro pero apenas noté el pedal mas blando. Con casi 300.000km y embrague de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2022 a las 14:54, Harigami dijo:

La verdad que no noté nada porque el coche apenas tiene 100.000km, y de hecho no creo que sea necesario hacerlo a menudo.

 

Es poco líquido el que está en el cilindro del embrague y no sufre las altas temperaturas de los frenos, por lo que de cambiarlo, una vez cada 3 cambios de liquido de frenos, es decir cada 6 años.

 

Los talleres de hecho no lo cambian. Al Golf del 2003 que tengo no se le había cambiado nunca. Salió bastante oscuro pero apenas noté el pedal mas blando. Con casi 300.000km y embrague de origen.

Oído cocina, me toca esta semana cambio de líquido de frenos y aprovecharé para hacer eso también.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto contesto jejeje

Cambiado líquido de frenos y del embrague, y si, al tacto se nota diferencia. Lo he llevado al taller para hacerlo, y aunque tarda porque lo hacen por gravedad, queda perfecto. 

El líquido ha salido bien, tirando a amarillento, pero lo cierto es que con el comprobador de humedad ya estaba para quitar, por eso lo hice, no sigo un patrón de tiempo o km, sino que compruebo su estado en este aspecto cada ciertos meses y listo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.