Jump to content

Duda sobre llantas


sbk

Publicaciones recomendadas

Voy a adquirir un A3I 1.9 TDI 130 CV del 2001 en breve y lleva unas llantas originales de 16" con gomas creo que 205/55. La cuestion es que esteticamente me gusta mucho mas con unas de 18" (tipo RS4) que sería ideal. Mi duda es si se pueden homologar de alguna forma estas dimensiones para ir legal por la vida (detenciones, ITV y demas...), y de que forma puede hacerse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para ir legal los neumaticos tienen que ser eqivalentes, solo se puede desfasar el perimetro de la banda de rodadura un 3%. Si esta dentro de ese 3% no te hace falta homologar ni nada x el estilo. Mira esta pagina q te da las equivalencias, pero creo que una buena equivalencia para tus ruedas es la 225/40/18 que ademas es barata (dentro de lo que cabe). Compruebalo aqui

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Disfruta del nuevo coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo mucha idea, pero creo que debes homologar siempre que los neumaticos que lleves, si no están en tu documentación.

 

A veces hay cosas como los codigos de peso que soportan que no tienen que ver con la equivalencia.

 

Yo por ejemplo debo de llevar 92Y y no 91Y que las hay a montones, por este tema.

 

Ademas de pasar la itv para ver si esceden de las medidas max. que en la homologación te dan entre ruedas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando esto mimo para un A4 B5 y fui a la ITV a preguntar, ademas de las equivalencias de los neumaticos y llanta has de tener en cuenta la distancia entre ruedas del mismo eje no varie mas de 3 mm con la nueva llanta ya que sino la ITV no te lo aceptara .

Tendras que homologar la nueva distancia para que te lo incluyan en la ficha tecnica y la ITV lo autorice.

 

Si miras en los foros tecnicos el de Tuning Audi en Destacado te habla de homologaciones y veras los requisitos.

Yo estoy mirando que el conce me diga que llantas y neumaticos tiene homologado mi vehiculo , ya que Audi por ser el fabricante es el que me autoriza poner una llanta o otra en el vehiculo de su marca y lo puede incluir en le ficha tecnica.

Un saludo y buena suerte :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.