Jump to content

¿Cristal antitérmico de serie? Lío con Carglass, al final voy a tener que daros la razón...


Publicaciones recomendadas

 

En ese hilo estuve preguntando por dónde podía cambiar por la zona de Bilbao el cristal delantero de mi Audi. El compañero @josmanpuli comentó una mala experiencia que tuvo con Carglass y un cristal atérmico...

 

...pues parece que me ha ocurrido lo mismo 😡 Si bien el resto de veces que había cambiado o reparado un cristal ahí todo había ido perfecto, creo que en esta ocasión se han equivocado y me han puesto un cristal que no es antitérmico.

 

En principio no tengo forma de demostrar si mi Audi lo lleva o no, ya que perdí los papeles del vehículo en el que venían todos los extras pero, por otro lado, he estado mirando en internet y parece ser que TODOS los A4 B9 traen el cristal delantero antitérmico de serie. Aparte, se lo comenté a mi mecánico de confianza y preguntó con mi bastidor al que le vende los repuestos VAG y ese tío le confirmó que mi cristal es acústico y antitérmico (el que me puso Carglass sí es acústico).

 

Ya lo he comentado en Carglass pero no han puesto demasiado interés en el posible error, "lo miro y ya te aviso", pero sin alarmarse demasiado.. Estoy pendiente de que me llamen con la contestación. Lo que sí tengo claro es que noto mucho más calor que antes dentro del coche. Antes conduciendo la palanca nunca se calentaba y ayer volviendo de viaje con la solana de frente casi no podía tocarla.

 

¿Podrías echar un vistazo en los vuestros, los que tengais el cristal de Audi o incluso cambiado, a ver si tiene algún símbolo que señale si es o no antitérmico? También se puede notar por el color que hace al mirarlo de perfil, que suelen verse morados / violáceos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

hace 1 hora, JorgeAF dijo:

En el perfil de la página web de my.audi, en la parte de los acabados de serie, yo tengo esto:

 

image.png.840092503430ba258d41ec64d2709813.png

 

En la página de My Audi me piden que me dé de alta en el concesionario para poder ver eso 😕

 

 

hace 2 horas, falsofiltro dijo:

Los números PR, no sé si en la pegatina saldrán pero con el desglose de todos los números en erwin online sale esto

 

Captura.PNG.57e6380924a9925be055f6bebc7447ca.PNG

 

En el listado de cambios del año de mi modelo (2017) sale que todos los A4 de serie llevan cristal antitérmico.

http://prensa.audi.es/wp-content/uploads/2015/09/Catálogo-de-producto-A4-MY17-febrero-2017.pdf

 

O al menos eso entiendo ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que te dicen, por lo menos si es así, que te pongan otro igual al que tenias. Pero que pongan no antitermicos si viene así de serie... Supongo que puedan tener la opción de que no lo sean y salga más barato, pero si es así lo suyo es que por lo menos te digan que no lo es con la opción a escoger que lo sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el número de bastidor en atención al cliente de Audi te sacan la configuración. Al de Carglass dile que o te ponen el cristal que toca o a juicio y vía. No tardan 5 minutos en cambiarte lo, eso sí, yo iría allí con la configuración de tu coche y con un perito judicial, para que no se hagan más el tonto. Ánimo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2022 a las 17:42, JaviBonus dijo:

 

En la página de My Audi me piden que me dé de alta en el concesionario para poder ver eso 😕

 

Juraría que bien en el movil, bien en la web, en una de las dos te dejaba ver los opcionales del coche; A mí en la web no me deja, pero en el movil sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Puffy dijo:

Juraría que bien en el movil, bien en la web, en una de las dos te dejaba ver los opcionales del coche; A mí en la web no me deja, pero en el movil sí

 

He entrado y ahora la app es nueva, antes no me salía de esta forma xD Aun así no pone cristal antitérmico por ningún lado... aunque tampoco pone acústico y ese sí lo lleva. Lo que sí pone es "parabrisas delantero calefactable" ¿? Juraría que es la primera vez que veo eso en la lista de extras de mi coche. El coche tiene un botón con el símbolo de "deshielo" y las letras "MAX", ¿es eso? (la verdad es que siempre lo guardo en garaje, nunca he tenido tampoco la necesidad de usarlo xD)

 

En 28/6/2022 a las 16:07, JorgeAF dijo:

En el perfil de la página web de my.audi, en la parte de los acabados de serie, yo tengo esto:

 

image.png.840092503430ba258d41ec64d2709813.png

 

A mi en ese apartado me sale:

De serie: "Sin cortinilla parasol" y "Parasoles extensibles"
Opcional: "Cristales traseros oscurecidos, incluye cristales de puertas delanteras insonorizantes", "Parabrisas delantero calefactable" y "Techo panóramico eléctrico de cristal"

 

Según he visto en internet (https://vag-codes.info/):


- 4KC Cristal termoaislante (en inglés "Side and rear windows in heat-insulating glass", entiendo que solo se refiere a los laterales y el trasero)
- 4GF Parabrisas con cristal con aislamiento acústico (en inglés "Windshield in heat-insulating glass")

- 4GR Parabrisas delantero calefactable (en inglés "Laminated windshield, heated")

- 4GS Heat-insulating glass windshield (Este solo lo he encontrado en inglés)

 

Teniendo eso en cuenta he logrado hablar con la Mutua y el cristal que han facturado tiene como código "Audi 4GF 4GS P/C". Según los códigos el que me han puesto debería ser un cristal acústico (el que pusieron lo es) y antitérmico (cosa que pongo en duda). @Purrusquillo, ya pregunté en la Audi pedí y han quedado de avisarme cuando sepan si pueden dármelo sin más o tengo que pagarlo.

 

También sigo esperando que me llamen de Carglass pero de momento el tema pinta regular. Sobre todo por un detalle: cuando le dije al tío de Carglass que creía que mi cristal no era correctp, se acercó a miralo y no me dijo si lo era o no. Se fijó en la etiqueta y poco más. A ver, ese tipo trabaja en un sitio que ponen cristales, se supone que sabe detrás de lo que anda y que esa característica viene codificada en el código impreso que deja la marca... ¿y no supo decirme "Ah, pues no lo es" o "Sí, mira, aquí lo pone"? Me mosquea mucho... aparte, también me han dicho que los cristales antitérmicos, atérmicos o como se diga, con gafas polarizadas hacen un efecto raro, como que se ven unos círculos... en mi coche eso me lo hace el trasero, pero no el delantero.

 

Hoy iré a echar un vistazo a ver si encuentro la pegatina esa que supuestamente debería tener con el listado de códigos y con un poco de suerte https://www.oemvwshop.com/ aquí me sale el resultado. Seguiré informando, gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo para deciros que ya me han contestado de Audi y no hay duda: "Parabrisas de confort climático/ acústico, función térmica sin cables".

 

Pero lo interesante ocurrió justo después de recibir el listado de Audi. Me llamaron de Carglass, en un tono completamente distinto, para decirme que tras examinar mi caso iban a pedir una nueva luna para mi vehículo para compararla con la que ya tengo puesta (?) y, en el caso de que la etiqueta de la nueva luna marcase "confort climático", me la instalarían... pero que querían comprobar, de esa manera, si la que me habían puesto era la correcta. Mirad, yo ya no entiendo nada, ¿pides una luna de 300 pavos solo para ver la etiqueta? 😅 ¿No puedes pedir al de recambios o a la marca que te mande una foto? En fin... De esta conversación me llamó la atención que es la primera vez que de verdad noto un tono de empatía e incluso me pidió disculpas por las molestias y la pérdida de tiempo que me están ocasionando...

 

Por otro lado también conseguí recuperar la factura de Carglass y la luna instalada NO tiene características antitérmicas. O lo que me dijeron en la Mutua era el tipo de luna que tienen ellos configurado en mi coche o es que Carglass ha hecho dos facturas distintas, una para mi y otra para la Mutua.

 

Sea como fuere estoy a la espera de que me llamen para comprobar la nueva. Seguiré informando del culebrón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, pelufe dijo:

En el tema de las lunas y siendo tema del seguro casi siempre,directo al concesionario,yo pienso que hay diferencia ,si veis los costes de un parabris de Carglass y el original es de escandalo,algo tiene que haber.

 

hace 12 horas, pelufe dijo:

En el tema de las lunas y siendo tema del seguro casi siempre,directo al concesionario,yo pienso que hay diferencia ,si veis los costes de un parabris de Carglass y el original es de escandalo,algo tiene que haber.

 

No seré yo quien defienda a Carglass, pero la diferencia de precio respecto al concesionario está clarísima, el concesionario te atraca en todo lo que se refiere a la postventa, pq eso es de lo que vive, no de vender coches nuevos. Espero que se solucione el tema. Yo creo que se han equivocado y lo típico...el de Carglass, que no se entera, dice "soy un chulo y un envidioso pq tienes un cochazo y que te den" que voy a saber yo cual es tu parabrisas...a el ya le han pagado y vía, aún menos mal que parece que rectifican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo carglass nunca más. Al coche de mi padre le cambiaron la luna y cogieron un cuter y cortaron toda la tela interior para sacarla. No sé si se puede despegar el pegamento o lo que sea pero me parece una chapuza puesto que ahora por dentro la tela que rodea al cristal está fuera de su sitio (no metido el borde dentro del cristal dejando solo tela a la vista) sino que se ve la espuma 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2022 a las 11:20, JaviBonus dijo:

Actualizo para deciros que ya me han contestado de Audi y no hay duda: "Parabrisas de confort climático/ acústico, función térmica sin cables".

 

Pero lo interesante ocurrió justo después de recibir el listado de Audi. Me llamaron de Carglass, en un tono completamente distinto, para decirme que tras examinar mi caso iban a pedir una nueva luna para mi vehículo para compararla con la que ya tengo puesta (?) y, en el caso de que la etiqueta de la nueva luna marcase "confort climático", me la instalarían... pero que querían comprobar, de esa manera, si la que me habían puesto era la correcta. Mirad, yo ya no entiendo nada, ¿pides una luna de 300 pavos solo para ver la etiqueta? 😅 ¿No puedes pedir al de recambios o a la marca que te mande una foto? En fin... De esta conversación me llamó la atención que es la primera vez que de verdad noto un tono de empatía e incluso me pidió disculpas por las molestias y la pérdida de tiempo que me están ocasionando...

 

Por otro lado también conseguí recuperar la factura de Carglass y la luna instalada NO tiene características antitérmicas. O lo que me dijeron en la Mutua era el tipo de luna que tienen ellos configurado en mi coche o es que Carglass ha hecho dos facturas distintas, una para mi y otra para la Mutua.

 

Sea como fuere estoy a la espera de que me llamen para comprobar la nueva. Seguiré informando del culebrón...

En el maletero, donde la rueda de repuesto tienes los codigos pr en una pegatina, para la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.