Jump to content

Duda sobre llantas


sbk

Publicaciones recomendadas

Voy a adquirir un A3I 1.9 TDI 130 CV del 2001 en breve y lleva unas llantas originales de 16" con gomas creo que 205/55. La cuestion es que esteticamente me gusta mucho mas con unas de 18" (tipo RS4) que sería ideal. Mi duda es si se pueden homologar de alguna forma estas dimensiones para ir legal por la vida (detenciones, ITV y demas...), y de que forma puede hacerse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para homologarlo tienes que meterte en una historia un tanto complicada pero si tienes paciencia y realmente te gusta puedes mirarlo. Te hablo de oidas por un amigo que estaba en tu situación y lo preguntó en el concesionario, la respuesta fue el concesionario debía llamar a Audi España, que tiene la sede en Barcelona, y comentar tu situación si finalmente te decides a ello, además decir lo que quieres homologar y el caso es que finalmente tras un proceso en el que creo que un perito debía verte el coche o en el conce o algo así, desde Barcelona te mandaban un cartón nuevo del coche especificando dentro de las posibles modificaciones homologables la de meterle la pulgada de llanta y medida de rueda que solicitases. Eso sí, todo pagándolo evidentemente, ya sabes que Audi regalar, regala poco.

 

P.D.: Incluso cuando te dicen en la entrega del coche que te regalan algo es mentira, ya te lo habían cobrado con el coche :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sbk, estoy en la misma situacion que tu, ya qu tengo un A3I y estoy esperando a que pase el verano para meterle unas 18", yo soy de Murcia y en el concesionario me dijeron que era cuestion de un pequeño tramite y que el precio era de 30 € mas menos, Y el precio en la itv no lo se.

 

De momento estoy viendo llantas y gomas para ponerle al coche.

 

Has visto las momo wrs?, esta bastante guapas.

 

Ya me diras como te va el tramite.

 

Un saludo

 

Pd. Si ves llantas guapas pon las por el foro, que le echemos un vistacillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno, yo según lo saque del conce le calzo unas 18" seguro (replica jejeje)

 

el del taller me dice muy muy seguro que por 150 euros me homologa un perito de sevilla en unas 3 semanas.

 

he preguntado en otro taller y alli me homologan por 300 euros un perito conocido suyo.

 

supongo que los de audi te homologan también pero seguro que mas caro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da k eso es solo pa sacarnos el dinero...

 

 

si segun la norma si esta dentro de la tolerancia... aunk no lo indik la ficha tecnca esta Ok... pk tienes k homologar nada?

 

ademas k tiene k ver un perito kon la homologacion...

 

mi padre es perito... i no tiene pk ver nada con ello...

 

i la homologacion va relacionada kon la firma de un ingieniero... i eso... tmb lo soy yo... osea k me hago un papelito... i listo... no?¿?

 

 

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hace falta homologar, si son equivalentes, es imposible que en la ficha tecnica pongan todas las medidas equivalentes porque no cabrian, palabras de el encargado de la itv. Lo que tenies que vigilar mas que nada es el ancho de vias, que mucha gente no lo mira y en la itv si. Yo llevo 225 45 17 y el ancho de vias correspondiente, no problems.

 

y si os multan, recurso al canto. Y para los que quieran homologar que se vaya a homolgastur.com que estan hartos de homologar reformas asi.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he estado investigando y he llegado a unas conclusiones:

 

1.- a mi la guardia civil me multo en otro coche al no ver las "pulgadas" que marca la ficha tecnica, le daba igual las equivalencias (180euros de multa)

2.- a un colega no le ha pasado la itv con las "tipicas" medidas 225/40 r18 y el codigo de velocidad y de carga bien. (tuvo que homologar)

 

pero he preguntado en la itv y me responden lo que alguno ha comentado por aqui: si se mantiene el ancho de vias no hay problema. siempre que sean equivalentes.

 

moraleja: yo homologo por 150 euros y me ahorro problemas en el futuro. te evitas recurrir multas y otros males.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.