Jump to content

Fallo Aire acondicionado sin error en VagCom


Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos .

Mi vehículo es un A6 Avant C6 4F  2.7 TDI V6 año 2006.

Hace como 2 meses la luz de ECON en el climatizador se quedo fija y me pase por el taller , hicieron una carga de gas ya que no tenia absolutamente nada de presión. Después de eso enfriaba bien pero solo por el lado del conductor , el del pasajero sale aire temperatura ambiente .

Si ponía la temperatura a 30 grados  todo funcionaba correctamente  , después de un par de días dejo de salir aire frio por las salidas del conductor.

Me informe en el foro que puede ser la electroválvula de calefacción y la cambie por una nueva de la misma marca BOSH , antes de eso le desmonte las pequeñas válvulas que tiene de cobre , las limpie pero nada. Seguía con el fallo , por eso opte por comprar otra nueva.

Volví al taller y le hicieron un test con la maquina de diagnosis al climatizador y todo salía correctamente . No daba ningún fallo . Pero aun así no sale aire frio por ninguna salida .

Cuando le cargaron gas la maquina le metió solo 450g de gas no se si eso es correcto , además la tubería fina que esta situada debajo del cristal delantero se congela , supongo que esa seria la tubería de alta presión , no estoy seguro.

La presión de gas es de 8 Bares.

Electro ventiladores y bomba aacc funcionando.

Ningún fallo con la caja del Clima .

Desagüe limpio .

La verdad que ni el mecánico sabe lo que pasa con este coche .

Uno de mis amigos me comenta que puede ser que la válvula de expansión que esta metida dentro de la tubería de alta presión este sucia y se congela la tubería o , que la presión del gas con el coche en marcha no es adecuado o  ,no le han metido gas suficiente .

Estoy ya sin ideas ya no se como resolver este fallo .

Ayudadme por favor 

Un saludo a todos 

 

 

WhatsApp Image 2022-07-09 at 1.00.32 AM.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, EToS18 dijo:

además la tubería fina que esta situada debajo del cristal delantero se congela

 

O tienes el filtro de la tubería de alta obstruido (si es que lo lleva como en los a4) 

O las trampillas interiores están bloqueadas y no condensa el aire y por eso congela. 

 

El tubo de alta se congela o al menos está frío? 

 

Pd. - mira las tablas de gas de este modelo pero me parece muy poco gas. De todos modos sabes que funciona porque congela la tubería. 

 

Por lo que compresor, presostato y demás lo podrías descartar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Carlisu84 dijo:

 

O tienes el filtro de la tubería de alta obstruido (si es que lo lleva como en los a4) 

O las trampillas interiores están bloqueadas y no condensa el aire y por eso congela. 

 

El tubo de alta se congela o al menos está frío? 

 

Pd. - mira las tablas de gas de este modelo pero me parece muy poco gas. De todos modos sabes que funciona porque congela la tubería. 

 

Por lo que compresor, presostato y demás lo podrías descartar 

Hola . 

Si que tiene filtro en la tubería y si el tubo se congela.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 9/7/2022 a las 20:48, Carlisu84 dijo:

Pues tienes que cambiarlo y después comprueba como va. 

Ya esta cambiado el filtro de la tuberia alta presion y va perfectamente , ahora se ve que tiene una perdida porque recupero solo 180 gramos de gas de 510g.

Vere cuanto dura y lluego a buscar la perdida.

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.