Jump to content

BRICO - Arreglar pilotos traseros LED A6 AVANT


Publicaciones recomendadas

Arreglar_Pilotos_Traseros_Led_Audi_A6_Avant_by_Daniel94.pdf

 

Hola compis,

 

Paso a comentaros mi experiencia para solucionar el fallo de que no se encienden los led de los pilotos exteriores traseros externos, me refiero a estos. Juraría que los internos la mecanica sería similar.

image.png.81f80ace456fc852b631fb6332b152be.png

 

 

El problema es que con el tiempo esos leds dejan de funcionar. Como podeis ver en la captura, entre esos leds hay otras 2 filas que se asocian a la frenada, y que no suelen fallar, al menos no en mi caso.

 

Antes de nada, para hacer esto, necesitais un piloto donante o bien conseguir estas resistencias en alguna fereteria, son de este tipo y tiene 2 valores, 470 y 750 (la imagen la he sacado de internet, pero alli pondría 470 o 750 en vez de R007)

 

image.png.c14d4db8c85bd6c14ab6c6e1b92d2533.png

 

Ojo, os recomiendo hacer esto antes de comprar uno nuevo, es posible que os salga bien y si os sale mal, de todos modos tendríais que comprarlo, no perdeis nada

 

En mi caso me fallaron los dos, el de la derecha y de la izquierda, asique con uno probe y no me salio bien, y ya con el otro consegui salvarlo, asique solo tuve que comprar uno (124 euros originales Valeo).

 

Paso a relatar porque ocurre eso y como solucionarlo

 

El problema es que estas tiras led tienen unas resistencias soldadas las cuales o bien se desueldan y hacen mal contacto o directamente se caen. En mi caso había 2 resistencias que se habían caido y estaban por el interior del faro. Solucion: volver a soldarlas y en principio el problema se solucionaría.

 

Cual es la complicacion?

Primero lo complicado es quitar el protector rojo, o sea, la parte que se ve realmente cuando miras el coche por detras, no se como se llama, digamos el plastico que recubre todo el faro. Para quitarlo, hay que hacer palanca con un destornillador plano. Al hacerlo, oiréis pequeños crujidos porque se estará rompiendo el carril que engancha a la otra parte. Por si os preguntais, lo he intentando hacer con pistola de calor para despegar esa parte, pero es imposible, lo que conseguireis haciendo eso es que se quede tan blando que deformeis ese protector, lo mejor es hacer palanca, no hay otra forma. Quizas y solo quizas, podeis probar a cortar con una dremel esa union entre las 2 piezas, por dar alguna opcion mas.

Lo segundo dificil es detectar que resistencias son las que fallan. Claro que si se han desoldado y se han caido es facil detectarlas.

 

Pasos para desmontar el piloto trasero. Os dejo un video de youtube en el que me base y debajo os cuento mis apreciaciones y cosas que creo que son importantes. En el caso del tio del video simplemente hacian mal contacto, en mi caso se habían desoldado directamente.

 

 

Os recomiendo ver el video y luego continuar leyendo.

 

Para hacer palanca en el faro para sacarlo del coche, usad algun objeto de plastico bastante ancho

El conector que conecta el piloto esta duro, pero no tengais miedo de tirar, al final sale.

La cazoleta blanca que lleva una bombilla cuesta sacarla porque tiene una junta alrededor, pero igualmente sale, hacedlo con cuidado y liberando poco a poco los enganches. Me refiero a esto

image.png.9bd682e133c3e642edfd5de31b08e387.png

 

Quitad tambien el protector de aguas de color negro, que lo que hace es dirigir el agua cuando llueve o limpias el coche, me refiero a esto

image.png.50ad793c662a142f44ecd0ed049b5e93.png

 

Se quita haciendo palanca en estos enganches 

image.png.702b1c454395251908cafca497422f10.png

 

Para acceder ahora a los led, hay despegar el protector de plastico del propio faro, como comenté mas arriba, hay que hacer palanca con un destornillador. La palanca que sea de a poquito a poquito. La idea es oir un crujido, cuando ocurre, seguid unos centimetros mas adelante y asi hasta completar la circunferencia del faro. OJO: Es muy posible que aparezcan rajas o grietas, si no os aparece ninguna habeis hecho un excelente trabajo, sino, es normal, luego os explico como lo he solucionado. Al finalizar tendreis algo asi (en mi caso se ve silicona blanca porque es el faro con el que estuve haciendo pruebas)

 

image.png.a5657c34f43bfaf8540aa9753b4aacfe.png

 

 

Ahora hay que quitar la pieza que sujeta los leds.

Como se ve en el video hay que quitar el enganche que tiene por detras, se accede a el previamente habiendo quitado la pieza blanca que lleva la bombilla. En mi caso faltan piezas porque como os digo, con este faro estuve haciendo pruebas, alli falta el conector que habría que soltar antes de hacer esto, en el video se ve

 

image.png.ac1361a3e1ca23da7938260755ec0492.png

 

Al final la tendreis fuera, asi queda

 

image.png.8604154b1e4c84088b693b0eb2eb6a14.png

 

 

 

Asi es como se ve por detras

 

image.png.11d51b67d96b1b3535771e0470ce4c12.png

 

Vereis que en mi foto aparece cortado el cable flex, pero ya digo, estuve haciendo pruebas

 

Quitais la plaquita de su sitio (estará enganchada con la tira led a traves de un cable flex) y ya tendreis acceso a la primera zona para comprobar, que sería esta:

 

image.png.6a89f949e208b833556fe289397edbdf.png

 

Como veis, en mi caso no se ven los pitoritos de plastico porque estan todos cortados, pero empezad cortando solo los de esa zona porque es donde suelen fallar mas las resistencias. Cuando corteis esos pitoritos (OJO: Mucho cuidado a la hora de cortar para no que no se os vaya de la mano y corteis la tira led, ya que esta todo muy junto, buscad alguna manera para aseguraros, en mi caso puse algo para que haga de barrera mientras realizaba me cargaba esos pitoritos). Al finalizar tendreis algo asi:

 

image.png.ec8ed53cccab2cebb6fcfe8645500d8e.png

 

 

Y en mi caso aqui se puede ver como las 2 resistencias ya no estan

 

image.png.45b0f1a0fa98d8bbb4821508bf98fdfe.png

 

En esta zona de aqui necesitais 2 resistencias de 470. Cuando puse esas 2 resistencias, tenia la duda de si ponerla de una manera o de otra, pero creo que las resistencias no tiene un flujo en concreto (si hay algun electronico que me corrija ) asique daría igual como las poneis

 

Las soldais con cuidado y podeis probar la tira led a ver si va. Para ello, necesitais un cargador de 12v y con suficiente amperaje de salida, no sabria deciros cuanto, en mi caso tenia 1A de salida el cargador... pelais los cables del cargador y los conectais de esta manera:

 

image.png.7ca43f30e7661a24567fedb2d37b1956.png

 

Negro -> negativo

Y el positivo lo conectais o bien en el rojo

            Rojo -> luces de posicion (las que fallan) 

O bien en el naranja

             Naranja -> Freno, se enciende toda la tira led

 

Y probais si se encienden.

En caso de que si, pues ya habría que montar todo (lo explico mas abajo)

En caso de que no, tendreis que seguir quitando leds para intentar localizar la resistencia que esta fallando.

Antes de pasar a explicar como montar todo otra vez, os dejo un foto de una tira led con todas las resistencias (menos esas 2 que se han caido) y sus valores (470 o 750). Haciendo zoom en la foto se pueden apreciar los valores

 

image.png.07666ea22824f51d503edb4f5fcb79f7.png

 

image.png.35061b927658e3c14e5412965a2bfb4b.png

 

 

Montaje:

 

Colocamos los leds que hayamos despegado en su sitio y ya usamos lo que queremos para dejarlos fijos, yo use silicona caliente, puse unas cuantas gotas en las zonas donde antes estaban los pitoritos de plastico para que no se suelte.

 

Despues, seguimos los pasos de desmontaje pero al reves hasta llegar a juntar la parte que hemos quitado haciendo palanca.

 

image.png.dff827d38f539921c32c5693e6d849c4.png

 

 

Antes de seguir, en este punto y a falta de pegar las 2 piezas esas, podeis sacar el faro y probarlo en el coche y ver que funciona.

 

Continuamos...

Os explico, para juntar de nuevo las dos piezas hay que usar silicona transparente.

 

Y antes de hacerlo, comprobamos que no hay ninguna raja o grieta en la parte esa roja de plastico, ya os digo, al hacer palanca, es posible que aparezcan esas grietas. En mi caso aparecieron bastantes. Una era bastante importante y use epoxy 2 componentes. Obviamente el pegamento hay que echarlo por la parte que quedará en el interior del faro. Las otras grietas use la misma silicona transparente porque eran grietas pequeñitas.

 

Despues de asegurarnos de tapar todas las grietas, ya podriamos pegar las 2 piezas. Antes de hacerlo, un consejo para que sea luego mas facil alinear las piezas. Juntar las 2 piezas (sin silicona aun) y haced algunas marcas con un rotulador o algo por el estilo, como cuando se marca con tipex en la correa de distribucion (al menos como se hacia antes), la idea es que cuando echemos silicona, estemos seguros que esa es su posicion mirando esas marcas

 

Echamos silicona por ejemplo en la montura, o sea, la parte de la derecha en la foto. La echamos en todo el perimetro, ni mucha ni poca.

 

Juntamos las 2 piezas haciendo coincidir las marcas previamente realizadas y con la silicona que vaya sobresaliendo, la extendemos para crear una capa de proteccion para que no entre luego agua por alli. Dejamos que se seque hasta el dia siguiente. Podeis poner el faro boca abajo y que su propio peso sirva para pegarlo, pero vamos, que con apretar con cierta fuerza las dos piezas mientras las estamos pegando, eso será suficiente.

 

Y ya estaría  

 

En mi caso os paso una foto de como ha quedado. Si os fijais bien, arriba a la derecha se puede apreciar la grieta  mas grande, pero vamos, no se nota mucho y de día, a no ser que te dijes detenidamente, no se nota.

 

image.png.2e86811c95cc388e147bab9f6fed666a.png

 

 

 

Espero que os sea de utilidad.

 

Cualquier cosa o duda me decis sin problema

 

Un saludo

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Pumukielgrande dijo:

Menudo curro!!! Espero no tener que llevarlo a cabo, porque soldar esas resistencias no debe ser muy fácil

Tiene su miga, pero vamos, con un poco de paciencia se consigue. Lo que ayuda mucho es comprar una punta de soldador muy fina (por aliexpress hay y baratas u otras tiendas también) y tener algo que mantenga sujeta la. Zona de la tira Led a soldar, como unas pinzas de cocodrilo o algo por el estilo... Y a la hora soldar, colocar la resistencia con unas pinzas por ejemplo, así lo hice yo y me salió bien... Por dar alguna idea 

 

Gracias por comentar Pumukiemgrande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, gonchito dijo:

Muy buen curro, en su día el que tuve lo desmonté y al final acabé comprando un piloto nuevo  que costó unos 110 Euros

 

Si, yo en mi caso de los 2 uno lo use de conejillo de indias, pero no quedaba otra 😅

 

Gracias por comentar gonchito

Editado por daniel94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.