Jump to content

Aforador, Reparación resistencia.


tomas93

Publicaciones recomendadas

Aforador_Reparacion_Resistencia_by_Tomas93.pdf

 

Buenas mi Abuelete es un Audi A4 B5 1.9 TDI restyling de 1999.

 

A sus 22-23 añicos entre otros fallos ( solucionados gracias a este bendito club) empezo a fallar la aguja del gasoil, tras varias mecanicos los cuales me cambiaron aforador (y dar el mismo resultado e incluso peor) o decirme que tengo el cableado en mal estado, me propuse a seguir los pasos de varios de vosotros en otros post. Pues bien muchisimas gracias a mikela4 por un post tan bien explicado y unas fotos de caldiad ya que pude comprobar el fallo de mi aforador:

 

image.jpeg.0515aa656882839d360668bf28c91ed9.jpeg              image.jpeg.3bbbe276c86885276b7fd07890796125.jpeg

 

como podeis comprobar a la Resistencia le falta material por el cual conducir la corriente e informar al cuadro de instrumentos, pues bien en mi odisea por repararlo (pues en desguaces es una loteria que te toque uno medio condiciones) me dispuse a repararlo y he aqui mi Bricoñapa la cual espero que ayude.

 

1º Con limpia contactos limpiamos todos los terminales, tanto de la resistencia como los del capuchon de contacto que tenemos nada mas retirar la tapa que oculta el aforador. (ya de primeras comprobe y note mucha mejoria la aguja no bailaba, pero como retiré m****, al bajar el combuistible a la mitad la aguja caia de golpe)

2º Tras retirar el aofrador hacer lo que nos dice mikela4 en 

 

3º Comprar pintura de contacto plata. ( amazon, tiendas electronica no vale informatica tienen que ser las de electronica, me consto encotrar pues si es de las buenas resiste el efecto del gasoil)

4º Una vez ajustadas las patillas de contacto, revisar y si es necesario reponer materia de grafito (material contacto) o como en mi caso añadir pintura de contacto pues estaban oxidados.

image.jpeg.317d19f25dd90a7dd9502615276f7638.jpeg

 

para retirarlo solo hay que sacar la barilla retirando hacia aträs y la resistencia con cuidado apretamo las dos clavijas y cae sola.

 

image.jpeg.1ab212c7d1f1dcf61941a4af6e9f697c.jpeg

 

 

5º aplicamos la pintura de plata, prácticar primero por que es muy liquida y el objetico es recuperar el materia de contacto no crear cortos entre varios terminales, gracias a IN audi TO sabemos los ohmnios que debe dar 

image.jpeg.6b88a2af189190d55dbb616f5862ee7b.jpeg

 

en mi caso aplique la pintura y con un bastoncill o retire el exceso, no he conseguido que marque otra vez los 280 ohmnios pues antes de plicar pintura medi para detectar donde estaba el corte,pero bueno quien no se conforma es por que no quiere y como alcanza los 200 ( asi me aseguro que no me quedo totalemtne sin gasoil ) ESTA PINTURA (YO LE DI 2 CAPAS) HAY QUE DEJARLA CURAR 24 HORAS EN UN LUGAR SECO.

Deposito lleno.

image.jpeg.4956479ef31b09767071852303b1e144.jpeg

 

Deposito "vacio", en mi caso quedara gasoil pero me avisa de reserva.

image.jpeg.b2f608f742f155ed9ae40e47510fb887.jpeg

 

y una vez terminado volvemos a montar en el vehiculo, es posible que se tenga que vovler a repintar en un tiempo ( creo yo) tras dos meses no me he vuelto a quedar tirado ni la aguja a dado problemas.

image.jpeg

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen brico y muy buen aporte tomas93.👏

 

 Seguro que a mas de uno, le has ayudado muchísimo con este brico.👍

 

 Un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@tomasMe alegro mucho de que hayas podido solucionar el problema ! Y si un brico mio te ha ayudado, pues mas que me alegro !

Es que por la edad que tienen nuestros abuelitos (el mio ya cumplio 24 añitos 🙂 ) a veces vale la pena comprar recambios nuevos, pero dudo que algun que otro componente se ha quedado en el mercado...

 

Un saludo desde lejos 😉 !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2022 a las 16:49, Tolo dijo:

¡Muy chulo el brico! ¿Supongo que cuantas más capas de "pintura" menor resistencia?

Yo le he aplicado dos capas ya que el multimetro me captaba rapidamente la señal, pero si quizas alguna más no hubiese venido mal sobre todo por el gasoil que tarde o temprano me tocara  darle otra pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.