Jump to content

Consulta chivato del aceite encendido


killoware

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Primero pido perdón porque soy un ignorante en mecánica. Tengo un A3 tfsi 1.5 150cv sportback.

 

Ayer me saltó el chivato de aviso de que el aceite está en mínimos, tiene casi 4 años me toca revisión sobre agosto. Me han dicho que eche un poco aceite y listo pero no sé si tengo que echar el mismo que lleva (el que te ponen en el concesionario) o puedo echarle uno de Repsol por ejemplo. Tengo que pasar la semana que viene la ITV y no quiero ir con el chivato encendido.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No sabes que viscosidad tiene? Rellenalo y no vayas con el nivel bajo siempre es bueno llevar 1 botella de 1 litro para ir rellenando al mirar el nivel de vez en cuando...seguramente tu coche lo consuma por ser "fino" (baja viscosidad).

 

En la itv te miraran el nivel para la prueba de los gases y si esta bajo no la hacen ya que por experiencias que no cuentan cascaban coches en medio de la itv cuando los degollaban en parado con las aceleraciones al corte de revoluciones sobretodo en los diesel que es lo peor que se le puede hacer a un motor y los dueños denunciaban a la estación itv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la normativa que si tienes que poner la que diga el fabricante, dentro de una normativa hay varias viscosidades o densidades en frio y en caliente que recomienda el fabricanre poner al motor. En general contra menos viscoso (SAE mas bajo) es menos denso en frio y le cuesta menos llegar a los espacios y al reves, contra mas viscoso es mas le cuesta llegar y lubricar...todo tiene ventajas y desventajas....

 

Un 0w20 es muy fino y poco viscoso y seguramente el motor te lo consume, cuando suele consumir aceite dentro de lo que es normal consumir porque no hay ninguna averia en el motor que lo haga quemar o haya fugas, se soluciona subiendo el SAE por ejemplo al 5w30 que muchos llevamos en nuestros a3 de serie...

 

En el foro hay un hilo que hablan de marcas y aceites en general con sus SAE y normativas...es cuestion de buscar y leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Davisu dijo:

Aparte de la normativa que si tienes que poner la que diga el fabricante, dentro de una normativa hay varias viscosidades o densidades en frio y en caliente que recomienda el fabricanre poner al motor. En general contra menos viscoso (SAE mas bajo) es menos denso en frio y le cuesta menos llegar a los espacios y al reves, contra mas viscoso es mas le cuesta llegar y lubricar...todo tiene ventajas y desventajas....

 

Un 0w20 es muy fino y poco viscoso y seguramente el motor te lo consume, cuando suele consumir aceite dentro de lo que es normal consumir porque no hay ninguna averia en el motor que lo haga quemar o haya fugas, se soluciona subiendo el SAE por ejemplo al 5w30 que muchos llevamos en nuestros a3 de serie...

 

En el foro hay un hilo que hablan de marcas y aceites en general con sus SAE y normativas...es cuestion de buscar y leer.

No había encontrado nada pero lo miraré, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, killoware dijo:

Hola a todos,

 

Primero pido perdón porque soy un ignorante en mecánica. Tengo un A3 tfsi 1.5 150cv sportback.

 

Ayer me saltó el chivato de aviso de que el aceite está en mínimos, tiene casi 4 años me toca revisión sobre agosto. Me han dicho que eche un poco aceite y listo pero no sé si tengo que echar el mismo que lleva (el que te ponen en el concesionario) o puedo echarle uno de Repsol por ejemplo. Tengo que pasar la semana que viene la ITV y no quiero ir con el chivato encendido.

 

Muchas gracias!!

Rellena con 0w20, no te compliques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, killoware dijo:

 y se pueden mezclar marcas? Ahora lleva uno del grupo VW que me pusieron en la revisión, puedo echar de Repsol?

 

Es mejor mezclar marcas que no viscosidades, aunque todo ello es mejor que andar bajo de nivel.

 

Además si lo vas a cambiar dentro de poco no te preocupes demasiado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.