Jump to content

¿Tienes un Audi A3 del año pasado? Por tu seguridad lee esto


Ocio

Publicaciones recomendadas

28 julio, 2022

 

 

 

 

2022-audi-a3-1-485x360.jpg&nocache=1

 

 

 

El Grupo Volkswagen acaba de emitir una carta a todos aquellos quienes adquirieron un Audi A3 o Audi S3 el año pasado. No precisamente para darles las gracias por su preciada adquisición, sino por un grave problema. Eso sí, este va a ser subsanado en sus talleres sin coste alguno para el cliente.

 

 

Al parecer la compañía de los cuatro aros ha detectado un fallo con los tensores que hay instalados en los cinturones de seguridad. Concretamente en los de sus asientos delanteros. Sin embargo todos los vehículos afectados han sido comercializados en Estados Unidos.

 

 

 

Audi lo detectó con las pruebas de colisión de un RS3

Audi S3. Imagen asientos delanteros.

 

 

 

Una investigación llevada a cabo por Audi ha revelado que el tensor del cinturón de seguridad en estos Audi A3 puede no alcanzar el nivel previsto en cuanto a la fuerza de retención en caso de un accidente. Esto se traduciría en mover la posición del cuerpo de un ocupante hacia la parte delantera del asiento. Provocando una “influencia negativa en todo el sistema de sujeción”. Y como te podrás imaginar, esto aumentaría el riesgo de lesiones.

 

 

Audi se ha dado cuenta por primera vez de dicho problema el 10 de enero de 2022. Precisamente realizando las pruebas de colisión para el mercado coreano y concretamente con un RS3. Entonces se detectó que la fuerza que ejercían sus cinturones de seguridad delanteros era menor de lo previsto por el fabricante. Tras ello la casa de Ingolstadt se puso en contacto con su proveedor. Le informó de dicha desviación y comenzando una investigación para detectar los vehículos que fueron equipados con este sistema de retención.

 

 

 

2.584 vehículos se han visto afectados

2022-audi-a3-3.jpg&nocache=1

 

 

 

Concretamente se han visto afectados un total de 2221 vehículos. Todos ellos Audi A3 fabricados entre el 26 de julio de 2021 y el 26 de enero de 2022. A todos ellos también hay que sumar 363 unidades de Audi S3. Estos fabricados entre el 8 de julio de 2021 y el 25 de enero de 2022. Además entre todos ellos hay carrocerías Sportback y Sedán. La casa alemana no tiene conocimiento de ninguna reclamación en el periodo de garantía por este problema que será subsanado por el fabricante.

 

 

Y es que los de Ingolstadt van a resolver el problema de manera simple. Tan simple como reemplazar todos los equipos de cinturones de seguridad del asiento del conductor y del acompañante. También va a ofrecer un plan de reembolso para todos aquellos clientes que hayan pagado una factura con el fin de subsanar este problema con anterioridad a su detección. Audi también informa que todos los A3 fabricados después del 26 de enero de este año fueron ensamblados con equipos de cinturones de seguridad producidos con parámetros mejorados, garantizando que alcancen el nivel previsto de fuerza de retención.

 

 

Tanto los concesionarios como los propietarios de los vehículos afectados serán informados antes del próximo 16 de septiembre. Y todas esas reparaciones se van a realizar en los concesionarios oficiales sin cargo alguno para el cliente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/tienes-audi-a3-pasado-seguridad-lee/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.