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¿Mantenimiento de un diésel? Dejando atrás revisiones, más bien por poco uso.


Bully

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Hola chicos.

 

Según a mi parecer un vehículo diésel necesita de unas mayores atenciones que uno de gasolina ¿es cierto esto?

 

Lo comento porque desde hace un tiempo el uso que le doy al coche es moverlo una vez, cuanto menos dos para ir a comprar o poner combustible, en total unos 5 kms si llega en cada uso a la semana. A lo sumo diez y creo que me paso bastante de distancia para rellenarlo, acción a realizar cada tres meses sino cuatro cuando lo lleno al máximo.

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hace 3 minutos, Bully dijo:

Hola chicos.

 

Según a mi parecer un vehículo diésel necesita de unas mayores atenciones que uno de gasolina ¿es cierto esto?

 

Lo comento porque desde hace un tiempo el uso que le doy al coche es moverlo una vez, cuanto menos dos para ir a comprar o poner combustible, en total unos 5 kms si llega en cada uso a la semana. A lo sumo diez y creo que me paso bastante de distancia para rellenarlo, acción a realizar cada tres meses sino cuatro cuando lo lleno al máximo.

 

 

Buenas, cuando dices de mayores atenciones a que te refieres?

 

Estar más atento al mantenimiento?

O que el mantenimiento  es más caro?

 

 otra cosa?

 

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No creo que un motor Diésel tenga más mantenimiento que uno de gasolina. Lo que sí te digo es que cuanto más lo uses más fino irá . Aceite de calidad y esperar a que llegue a su temperatura de funcionamiento son mis recomendaciones.

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el mantenimiento en si diria que es el mismo en ambos. hoy en dia con los motores que hay debemos respetar los tiempos de enfriamiento y calentamiento, usar aceites recomendados y evitar acelerones en frio.

 

plasticos tuberias y demas, se estropean por igual en ambos (quizas algo mas en gasolina porque se calientan mucho mas).

 

si realizamos trayectos cortos ahi si que debemos prestar mas atencion al diesel porque genera mucha carbonilla que se queda alojada en todo el sistema de admision y es conveniente limpiarlo.

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En 3/8/2022 a las 12:57, deckel dijo:

 

 

Buenas, cuando dices de mayores atenciones a que te refieres?

 

Estar más atento al mantenimiento?

O que el mantenimiento  es más caro?

 

 otra cosa?

 

Si, estar más encima del mismo. Por curiosidad más bien.

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En efecto, como Tolo y Carlos comentan dejo cuanto mínimo el motor en funcionamiento unos treinta segundos recién arrancado, un minuto la mayoría de ocasiones, tanto en invierno como en verano, al igual que antes de pararlo, haya circulado pausadamente o tipo rally.

 

También cuando alcanza la temperatura al menos en verano subo de revoluciones el motor para no encontrarme con problemas, y en invierno pues, bueno, sí le hago algunos kilómetros de más para que siga tan ágil.

 

Cosa que noté desde hace un tiempo pese a no usarlo frecuentemente.

 

Y en referencia a revisiones por descontado que productos buenos, aunque esta es la primera vez que en breve le realizaré un cambio de aceite y filtros a los 10.000 kms, dos años tras la primera efectuada en general incluyendo el cambio de distribución.

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hace 1 hora, Bully dijo:

Si, estar más encima del mismo. Por curiosidad más bien.

 

De por sí,  a los coches hay que estar siempre encima.  No es solo llevarlo al taller, cambiar aceite  y ale a correr.

 

Como dices tu mismo más abajo, hay un mantenimiento "oculto" que hace que el coche dure más y mejor.

 

Respetar el calentamiento del coche, no pasarlo de 2.000 rpm o menos si está frío, en caliente meterle chicha de vez en cuando. 

Dejarlo en reposo mínimo 1-2 minutos etc.....

 

Una vez un mecánico me dio un consejo: con el coche frío no lo pases de 2000rpm, y con el coche caliente  no lo bajes de 2000rpm.

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En 4/8/2022 a las 22:07, deckel dijo:

 

De por sí,  a los coches hay que estar siempre encima.  No es solo llevarlo al taller, cambiar aceite  y ale a correr.

 

Como dices tu mismo más abajo, hay un mantenimiento "oculto" que hace que el coche dure más y mejor.

 

Respetar el calentamiento del coche, no pasarlo de 2.000 rpm o menos si está frío, en caliente meterle chicha de vez en cuando. 

Dejarlo en reposo mínimo 1-2 minutos etc.....

 

Una vez un mecánico me dio un consejo: con el coche frío no lo pases de 2000rpm, y con el coche caliente  no lo bajes de 2000rpm.

Eso es lo que hago desde siempre incluso con los atmosféricos que tuve. De ahí que ni diésel ni gasolina jamás he visto echar humo por el tubo de escape por muchos acelerones que les diera o doy.

 

Eso es lo principal para tenerlos en condiciones.

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