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Cosas a tener en cuenta en Audi RS4 B8


unounotreS

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hace 11 minutos, Tineo dijo:

adjunto pdf de la sustitución de sensores segun elsawin.

y por lo visto, si fuera necesario  NO se pueden sustituir los dos sensores a la vez, tiene que hacerse en dos etapas...

 

 

Pásale los deberes al mecánico 😂

0BF - sensores de presion-temp de aceite.pdf 156.36 kB · 2 descargas

 

Pero bueno! de donde sacas esa información?? que pasada ejejej!

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Top Posters In This Topic

hace 4 horas, unounotreS dijo:

 

Pero bueno! de donde sacas esa información?? que pasada ejejej!

jeje, ese último del manual de taller oficial Elsawin.

 

 

 

 

A lo que vamos, ¿como esta el asunto de reclamar al vendedor la reparacion? ¿es particular o empresa?

La cosa es que estaria bien cambiar los dos sensores gemelos aunque el que se está quejando el negro (con perdón😇) número 2.

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yo solo te digo lo que me dijo el mecanico. A él le da lo mismo que eches 95 o 98, no es el de la gasolinera jajja. si el coche va menos fino con 95 significará posiblemente más gasto de combustible, peor combustión por tanto más carbonilla y a la larga yo pienso que más probables problemas. si compras este coche y le echas 95 por ahorrar unos euros creo que la compra es equivocada, hay otras opciones en el mercado. Este coche se merece lo mejor! como va el tema de los sensores?

 

un abrazo

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hace 2 horas, blus - a5 dijo:

yo solo te digo lo que me dijo el mecanico. A él le da lo mismo que eches 95 o 98, no es el de la gasolinera jajja. si el coche va menos fino con 95 significará posiblemente más gasto de combustible, peor combustión por tanto más carbonilla y a la larga yo pienso que más probables problemas. si compras este coche y le echas 95 por ahorrar unos euros creo que la compra es equivocada, hay otras opciones en el mercado. Este coche se merece lo mejor! como va el tema de los sensores?

 

un abrazo

Si si, yo estoy de acuerdo. De hecho esperé a terminar bien el depósito para llenarlo de 98! Solo comento que asi como otros coches exigen 98, este al parecer tira bien con ambas, aunque seguro que mejor con 98 por lo que comentas.

 

Tema sensores, ahora estoy en Francia por trabajo. A ver si la semana que viene seguimos con el asunto. El antiguo propietario es un poco pasota, solo dice: tu haz lo que necesites y me pasas factura... xD

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de un mes de idas y venidas, hay novedades...

 

Hablé con el anterior dueño de cara a encontrar una forma de poder solucionar las cosas que le iba sacando al coche tales como ruidos, el tema del diferencial, etc. Le ofrecí la posibilidad de dejarlo directamente en la Audi y que ahí pudieran diagnosticar el fallo y, de paso, echar un ojo para ver que tal estaba.

 

Yo sabía que el anterior dueño había tenido un (presuntamente pequeño) golpe con el coche, lo cuál hizo que tuviera que cambiar la llanta delantera del lado del conductor. Bien, en Audi me demostraron que no fue tan pequeño, que tenía amortiguadores delanteros rotos, así como bieletas de direccion y brazos de suspensión en mal estado. Parece que el golpe que se dió (por lo que tiene el coche parece que se pasó de frenada y se subió a alguna acera o superficie elevada) hizo que también quedaran afectados los conectores de los sensores del diferencial trasero.

 

Pues bien, después del diagnóstico de Audi, el presupuesto queda tal que así:

 

Sustitución de brazos y bieletas de suspensión: 955,55€

Sustitución de amortiguadores delanters DRC: 3.231,62€

Alineación de dirección: 160€

Reparación avería diferencial: 597,16€

Higienización del vehículo: 21,78€ :-D

Total: 4.966,11€

 

El anterior dueño cabe decir que se hace cargo de todo, sin rechistar (de hecho ya me ha hecho el ingreso correspondiente con la cantidad mencionada). Ahora, a esperar al viernes que es cuando en teoría me lo devuelven...

 

¡Veremos a ver!

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hace 2 horas, unounotreS dijo:

Bueno, después de un mes de idas y venidas, hay novedades...

 

Hablé con el anterior dueño de cara a encontrar una forma de poder solucionar las cosas que le iba sacando al coche tales como ruidos, el tema del diferencial, etc. Le ofrecí la posibilidad de dejarlo directamente en la Audi y que ahí pudieran diagnosticar el fallo y, de paso, echar un ojo para ver que tal estaba.

 

Yo sabía que el anterior dueño había tenido un (presuntamente pequeño) golpe con el coche, lo cuál hizo que tuviera que cambiar la llanta delantera del lado del conductor. Bien, en Audi me demostraron que no fue tan pequeño, que tenía amortiguadores delanteros rotos, así como bieletas de direccion y brazos de suspensión en mal estado. Parece que el golpe que se dió (por lo que tiene el coche parece que se pasó de frenada y se subió a alguna acera o superficie elevada) hizo que también quedaran afectados los conectores de los sensores del diferencial trasero.

 

Pues bien, después del diagnóstico de Audi, el presupuesto queda tal que así:

 

Sustitución de brazos y bieletas de suspensión: 955,55€

Sustitución de amortiguadores delanters DRC: 3.231,62€

Alineación de dirección: 160€

Reparación avería diferencial: 597,16€

Higienización del vehículo: 21,78€ 😄

Total: 4.966,11€

 

El anterior dueño cabe decir que se hace cargo de todo, sin rechistar (de hecho ya me ha hecho el ingreso correspondiente con la cantidad mencionada). Ahora, a esperar al viernes que es cuando en teoría me lo devuelven...

 

¡Veremos a ver!

 

Pues chapou por ese vendedor,  porque  otro te hubiera  puesto 40 escusas.

 

 

Por cierto  160€ por alineado,  me parece no un robo, sino  5 robos juntos. Que vergüenza. 

Editado por deckel
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hace 16 horas, deckel dijo:

 

Pues chapou por ese vendedor,  porque  otro te hubiera  puesto 40 escusas.

 

 

Por cierto  160€ por alineado,  me parece no un robo, sino  5 robos juntos. Que vergüenza. 

 

Totalmente de acuerdo. Con la tontería de ser la casa oficial, ponen los precios por las nubes. Que por 2 amortiguadores (mano de obra incluida, eso si) te cobren 3.200€ cuando una Bilstein PSS10 con sus 4 amortiguadores, 4 muelles, etc. está rondando los 3.000€

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Pues me alegro muchisimo por ti, y segundo le dare un 10 a ese vendedor, no todos hubiesen hecho lo mismo y menos aun sin rechistar asi que chapeau por el. 
 

dicho esto, deseando que nos vuelvas a escribir para que nos des tu verdadera impresion con un rs 👏🏼

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En 4/11/2022 a las 18:53, David.com dijo:

Pues me alegro muchisimo por ti, y segundo le dare un 10 a ese vendedor, no todos hubiesen hecho lo mismo y menos aun sin rechistar asi que chapeau por el. 
 

dicho esto, deseando que nos vuelvas a escribir para que nos des tu verdadera impresion con un rs 👏🏼

 

A ver si le hago unas fotos en condiciones y comento impresiones. Así, de primeras, creo que es demasiado coche para mí!! jejeje, es como si un soltero se compra una casa de 8 habitaciones y 7 lavabos... Para qué tanto!? yo creo que el hecho que desde el principio de haberlo tenido, haya tenido cositas, me ha desilusionado un poco... A ver si me lo dejan fino y, por fin, lo disfruto un poco. Eso si, el coche es absolutamente impresionante.

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En 3/11/2022 a las 10:37, unounotreS dijo:

 

Totalmente de acuerdo. Con la tontería de ser la casa oficial, ponen los precios por las nubes. Que por 2 amortiguadores (mano de obra incluida, eso si) te cobren 3.200€ cuando una Bilstein PSS10 con sus 4 amortiguadores, 4 muelles, etc. está rondando los 3.000€

 

Yo no compararia la DCC con los bilstein. Para mi mucho mejor la DCC.

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Mi consejo es que le montes una ohlins por el precio de esos 2 amortiguadores. Si solo te van a cambiar los delanteros mira que te dejen bien la suspension. La DRC de nuestro coche es una cab***a a la hora de ajustarla. Y el precio no me parece malo. Solo cada amortiguador andará cerca de los 1500 euros. El caso es que la DRC funciona con aceite a una presióm determinada y van los amortiguadores conectados en cruz (alante izq con atras derecha y al contrario). Hace falta una máquina especial para hacer el ajuste que no suelen tener em casi ningun taller  (si la tienen donde te lo vayan a hacer es bueno saberlo). Si no lo hacen correctamente no solo no funcionará bien si no que te saldrán ruidos raros. Solo tienes que poner audi rs4 b8 DRC issues en google para verlo un poco. Con esto solo quiero que lo tengas en cuenta para comentarlo con los del taller. No pierdas la ilusión porque el coche lo merece. Yo le tengo en el taller ahora arreglando un purgador de la pinza y le echo de menos un monton jajjaa. Aparte le van a caer unas chuches ya aprovechando la emtrada.... Un saludo tio

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  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 19/2/2023 a las 21:44, blus - a5 dijo:

@unounotreS que pasa socio. En que quedó la cosa? un saludo

Muy buenas,

 

Bien, cierto es que no llegué a presentar el coche ni a dar "detalles" del tema que tenía. 

Al final si, me hicieron la reparación en Audi. Amortiguadores delanteros cambiados y calibrados (al llevar la DRC) allí mas sensores y cableados del diferencial trasero (lleva el deportivo). Todo quedó genial, la verdad. 

 

El caso es que un tiempo después empecé a notar algo que no me gustó... Resulta que la caja de cambios hace algo raro, y es lo siguiente: En segunda, saliendo desde debajo de las 1.000rpm tiene una pequeña vibración, casi imperceptible que se acentúa ligeramente a medida que el coche está mas caliente. Es como digo algo muy leve pero que no debería estar ahí. Además, cuando engrano la marcha atrás, hay un ruido como de un traqueteo, imperceptible desde el interior mas que por el ruido que produce (vamos, que no causa vibraciones ni nada) pero que, evidentemente tampoco debería estar ahí. No patina embrague en ninguna marcha ni haciendo un launch control, sube y baja perfectamente de marcha, no hay fallo en el cuadro, ... solo esas dos "cositas" que veremos a ver que son...

 

El caso es que lo llevé a un sitio especializado en cajas de cambio y le hice un cambio de aceite y filtros de la caja simplemente por mantenimiento y para ver si esto ayudaba. Pero no fue así. También me estuve empollando documentación técnica de la DL501 y vi que uno de los solenoides es el que controla tanto la 2ª como la marcha atrás que son precisamente aquellas que me dan la vara (aunque como ya he dicho, casi impercetible). 

 

Después de hablar con talleres especializados, todos coinciden en que primero deben probar/abrir/ver para poder diagnosticar pero alguno directamente opta por cambiar todo (esto es Mecatrónica, embragues, selector de marcha, ...) para curarnos en salud. No se yo...

 

Que opináis vosotros!!?

 

PD: Aprovecho para subir unas fotillos y de algun modo disculparme por no haberle dado continuidad al hilo pero es que me ha quitado la ilusión el hecho de que le hayan salido tantas cosas. La idea es dejarlo perfecto y ponerlo a la venta en unos meses para que el que lo compre, no tenga por qué preocuparse por nada.

 

Saludos!!

 

20221223_132231.jpg

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  • 3 semanas más tarde...

jod** que lastima que le hayas perdido la ilusion a el rs. Yo en parte te entiendo muchisimo, pase por lo mismo que tu, estuve como dos años que detras de una cosita me salia otra, al final con el paso de los años todo a ido a mejor. Asi que deseo enormemente que te pase como a mi, y si en el peor de los casos decides vender el coche regalame los backets 🤣🤣🤣🤣🤣. Na fuera bromas espero y deseo que recuperes la ilusion que nunca deberías haber perdido.

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