Jump to content

Rueda recambio


juanfc1800

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.no tengo rueda de recambio en el Q5 y si me viene el kit anti pinchazos. Mi pregunta es si pincho y he de seguir y meto el kit de pinchazos he de tirar luego la rueda??   O esta la posibilidad de solo inflarla??   La otra opción es comprar una rueda de galleta y un gato. Que recomendais

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/8/2022 a las 10:58, juanfc1800 dijo:

Buenos dias.no tengo rueda de recambio en el Q5 y si me viene el kit anti pinchazos. Mi pregunta es si pincho y he de seguir y meto el kit de pinchazos he de tirar luego la rueda??   O esta la posibilidad de solo inflarla??   La otra opción es comprar una rueda de galleta y un gato. Que recomendais

 

saludos

Yo estuve en tu tesitura y a traves de Walapop consegui la rueda de repuesto en mi caso no es un Q5 es una A5 por 120 euros, lo curioso del caso es que si me venia el gato y las llaves de desmontaje pero con kit antinpinchazos que lo quite del coche por supuesto y puse la rueda que encajaba perfectamente en el hueco habilitado para ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que tengo entendido sí hay que desechar el neumático, no se si dependerá luego más de que tipo de anti pinchazos sea pero por lo general por lo que tenia yo oído como el neumático se queda con espuma y el sellante al final lo mejor es cambiarlo, además de que solo vale para pinchazos leves. Como comenta el compi normalmente la gente tira de wallapop y sino ves ninguna que te convence también las venden nuevas y tampoco son excesivamente caras. Lo único que tendrás que mirar que sea una que te valga para tu vehículo y que tengas el hueco bien para poder llevarla en el maletero sin que vaya dando tumbos. Y bueno como también comenta, no hace falta que sea concretamente para tu modelo, ya que puede ser de cualquier modelo VAG que la lleve equivalente a la que necesites.

 

Por suerte en mi A4 tenia la galleta y no el kit 😄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2022 a las 10:58, juanfc1800 dijo:

Buenos dias.no tengo rueda de recambio en el Q5 y si me viene el kit anti pinchazos. Mi pregunta es si pincho y he de seguir y meto el kit de pinchazos he de tirar luego la rueda??   O esta la posibilidad de solo inflarla??   La otra opción es comprar una rueda de galleta y un gato. Que recomendais

 

saludos

Buenas, yo estoy igual q tu…pero el problema que veo al comprar rueda galleta es que la bandeja del coche que viene con el kit anti pinchazos tiene otra forma.

no se tu pero yo no veo la forma de que entre la galleta. Habría que cambiar tb la bandeja…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Catcar he encontrado la referencia 1K0803899E, incluso se ve que las tienen por Aliexpress aunque seguramente también haya alguna original por ebay o de algún despiece de otro Q5, aunque no se si hará falta algún cambio o algo para montarlo en su sitio por que venga ya preparado el hueco del tornillo o no.

Dejo por aquí el enlace de aliexpress que he visto:

https://es.aliexpress.com/item/33050349133.html

 

En teoría esa referencia es compatible con los Q5 2009-2012 2013-2017.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Yo si tengo la bandeja con el hueco redondo y el centrador es de septiembre de 2019  He de ver el kit que tengo porque otra solución es si con solo el compresor puedes hacer un apaño, es decir si pinchas solo hincharla para llegar al sitio cercano. He visto que hay kit que el bote se pone antes o después del compresor entonces supongo que si es de los que se pone antes con no ponerlo solo hínchare.  Nose no lo he mirado aun. La verdad es que hace muchos años que no se me da el caso de tener que cambiar una rueda en la carretera casi siempre te sueles dar cuenta que esta flojeando y te da tiempo de repararla. Pero mejor ser precavidos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2022 a las 10:33, juanfc1800 dijo:

Hola. Pues mirándolo bien hoy creo no tengo hueco de rueda. Lo que yo pensaba era centrador es un apoyo de la bandeja de moqueta verdad?

54BDE292-64CF-4223-94D5-F91B20BEA860.jpeg

Efectivamente…no tienes hueco para rueda. Yo tengo la misma bandeja.

En la casa me han dicho que habría que cambiar esa bandeja por una que viene preparada para la rueda de repuesto y que prepare la chequera… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

El kit antipinchazon al final es una solución mas para ahorro de costes y peso. Al final no se usa por lo que tu dices, solo es un arreglo momentaneo y te obliga a tirar la rueda.

 

Cómo hecho de menos los Audi de antaño con su rueda de repuesto de tamaño normal y su llanta de aleación como el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.