Jump to content

Cambio batería a8 D3 (3.0 quattro 2004)


S_Barreda

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, S_Barreda dijo:

Buenas!

Voy a cambiar la batería de mi a8 d3 3.0 tdi del 2004 y me gustaría saber si hay que codificar la batería o si hay que hacer algo fuera de lo normal para cambiarla.

un saludo y gracias

Unos dicen que es absolutamente necesario. Otros que es mejor, y otros que da exactamente igual. Yo ayer precisamente, tuve que cambiar la mía, por una diversidad de malos infortunios, una Varta Silver Dynamic de 110Ah y 920Ah de arranque con tan solo, 2 años y 2 meses.. por 2 meses, me he quedado sin garantía. Puse exactamente las misma, Intenté codificarla de 0. Pero me resultó imposible, entre que Varta no lleva BEM, ni número de serie, ni leches, al final como compré exactamente la misma, lo único que hice fue cambiar la fecha de fabricación y dejar todo lo demás, en principio parece haber valido, pues nada más hacerlo paso la carga de la batería del MMI del 50% al 100%.. pero.. no se yo exactamente si es algo fundamental. Imagino será recomendable. Pero el coche funcionaba exactamente igual con la batería recién puesta sin codificar, con otra de 90 Ah que tuve que poner de emergencia para sacarlo de donde estaba porque la mía entró en corto y tampoco estaba codificada etc. Yo soy de los que piensan que si se codifica, mejor que mejor, pero que tampoco se va a caer el mundo porque no se haga. Ahora, lo que quedarte sin batería y que luego otros módulos se descontrolen como me pasó a mí con el freno de estacionamiento... eso sí que es para echarse a temblar. Intentando arreglarlo, se desconfiguró lo de las pastillas de freno traseras, y ahí si que es verdad, que si no le eché 3 horas para quitarlo, no le eché nada... hasta las 2 de la mañana me tiré intentándolo todo para quitar el put* aviso de las pastillas, entre otras cosas porque tienen meses, son frenos cerámicos y están al máximo casi. Una pesadilla, hasta que por fin, lo conseguí, pero sudé tinta china. Lo de este coche con la electrónica es para andarse con mucho ojito.. y algunos tutoriales de youtube deberían estar prohibidos.. vaya noche pasé...  😞

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, ELP dijo:

Unos dicen que es absolutamente necesario. Otros que es mejor, y otros que da exactamente igual. Yo ayer precisamente, tuve que cambiar la mía, por una diversidad de malos infortunios, una Varta Silver Dynamic de 110Ah y 920Ah de arranque con tan solo, 2 años y 2 meses.. por 2 meses, me he quedado sin garantía. Puse exactamente las misma, Intenté codificarla de 0. Pero me resultó imposible, entre que Varta no lleva BEM, ni número de serie, ni leches, al final como compré exactamente la misma, lo único que hice fue cambiar la fecha de fabricación y dejar todo lo demás, en principio parece haber valido, pues nada más hacerlo paso la carga de la batería del MMI del 50% al 100%.. pero.. no se yo exactamente si es algo fundamental. Imagino será recomendable. Pero el coche funcionaba exactamente igual con la batería recién puesta sin codificar, con otra de 90 Ah que tuve que poner de emergencia para sacarlo de donde estaba porque la mía entró en corto y tampoco estaba codificada etc. Yo soy de los que piensan que si se codifica, mejor que mejor, pero que tampoco se va a caer el mundo porque no se haga. Ahora, lo que quedarte sin batería y que luego otros módulos se descontrolen como me pasó a mí con el freno de estacionamiento... eso sí que es para echarse a temblar. Intentando arreglarlo, se desconfiguró lo de las pastillas de freno traseras, y ahí si que es verdad, que si no le eché 3 horas para quitarlo, no le eché nada... hasta las 2 de la mañana me tiré intentándolo todo para quitar el put* aviso de las pastillas, entre otras cosas porque tienen meses, son frenos cerámicos y están al máximo casi. Una pesadilla, hasta que por fin, lo conseguí, pero sudé tinta china. Lo de este coche con la electrónica es para andarse con mucho ojito.. y algunos tutoriales de youtube deberían estar prohibidos.. vaya noche pasé...  😞

 

Salu2.

Muchísimas gracias!!! Me pondré hoy manos a la obra!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI,  Hola hay dos maneras de codificar una batería... con los que tenemos D3, es de los únicos sitios que podemos usar el "LongCoding",  que por cierto es lo mismo que usar el Coding

En el coding clásico: Codificación para un  valor de ajuste  Varta Silver 110 Ah  : 000915105DL VA0 39020550B5

 

battery-coding.png

 

Pues esta mañana tuve que rectificar el longcoding, porque me ponía otro tipo de codificación de la batería que no correspondía a la mía, ponía en el menú corto 000915105K en lugar de 000915105DL, y en "serial" uno jeroglifos tipos #//# etc… 

En el menú corto pude cambiar las letras, y me salió bien el serial, y me modifico el longcoding.

Este longcoding corresponde al número que está troquelado de la batería, no servirá para otra.

Es muy complicado, por lo menos para mí, encontrar el longcoding, lo hice siguiendo el fantástico post de Tiburon3, quien se complicó el también para saca los códigos, y luego llegar a que funcione.

Hice esto, teniendo como base

000915105DL

2007311234

303030393135313035 44 4C 56 41 4F 32303037333131234 y tres más los que se quiere, en total tiene que haber 48...
 0 0 0 9 1 5 1 0 5  D  L  V  A  O  2 0 0 7 3 1 1234

Pero al final después de cambiar en el menú corto, me cambio solo el longcoding, como se ve en la foto.

 

 

codigo 1.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el primer post, tienes el Coding de @Bomberillo con el odbeleven... puedes ponerlo con uno o otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.