Jump to content

Dudas existenciales con los "nuevos"


Tineo

Publicaciones recomendadas

Sí, lo sé,  me estoy haciendo un carca y cascarrabias pero desde hace una temporada estoy viendo (siempre lo hubo pero moderadamente) la propagación masiva  de nuevos perfiles que entran al foro como pedro por su casa pidiendo sin tapujos, con unas formas mínimas. Estoy rebotado, ya no me vale el "gracias por adelantado" y venga, al turrón.

 

Desde luego, a partir de ahora voy a poner unos umbrales mínimos para responder. Nadie pide que los nuevos aporten cuestiones técnicas ya que precisamente para eso están en un foro de coches, para documentarse... pero al menos un mínimo de "hacer comunidad", presentarse debidamente y aportar sus opiniones acertadas o nó. De esto se trata.

 

¿cómo lo veis? yo estoy convencido que es un tema ya cultural,  google ó youtube proveerá y sino los grupos de rrss... pero resulta que al final acabamos consultando un pdf de estos del audispor que empleó su tiempo en recopilar información, probarlo y documentarlo.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy contigo pero... dejar de ayudar no es justo ir en contra de lo que pretendemos conseguir (que se queden e impliquen más), no????

 

Al final *********, *********, y resto de RRSS están bien para salir del aprieto, pero la información SOLO se queda/comparte en los foros. qué sería de nosotros sin los rusos (o los americanos o ...)!

 

Edito. Los * son app de RRSS, que entiendo el motor del foro elimina

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte comparto ambos puntos de vista, efectivamente por lo que podido ver en el casi año que llevo por esta maravillosa comunidad, es cierto que como dices @Tineo cada vez están viéndose mas post en general de gente con la manita de nuevo y siendo su primer post de pedir ayuda sin una presentación mínima, y aparentemente sin haberse leído las normas del foro publicando el o los post al segundo de registrarse.

 

Por lo general comparto la visión con el resto de compañeros, de que una presentación es esencial y al final es lo que nos diferencia entre un simple foro de nuestra comunidad en la que esperamos tener y mantener el circulo y conocimiento que actualmente conformamos. Hay casos muy descarados que yo también directamente me dan ganas ni de contestar, aunque por el momento prefiero adoptar la visión de recordar de que es muy necesario hacer una presentación en condiciones etc y que los post no sea casi pegar la búsqueda que hacen en internet en el subforo que mejor les parezca. Ahí es donde coincido con @Puffy y mantener un enfoque algo mas conservador para intentar que se queden e impliquen más, excepcionando claros casos que se ven a la legua del típico spammer que crea 5 hilos para lo mismo 😄

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Sí, lo sé,  me estoy haciendo un carca y cascarrabias pero desde hace una temporada estoy viendo (siempre lo hubo pero moderadamente) la propagación masiva  de nuevos perfiles que entran al foro como pedro por su casa pidiendo sin tapujos, con unas formas mínimas. Estoy rebotado, ya no me vale el "gracias por adelantado" y venga, al turrón.

 

Desde luego, a partir de ahora voy a poner unos umbrales mínimos para responder. Nadie pide que los nuevos aporten cuestiones técnicas ya que precisamente para eso están en un foro de coches, para documentarse... pero al menos un mínimo de "hacer comunidad", presentarse debidamente y aportar sus opiniones acertadas o nó. De esto se trata.

 

¿cómo lo veis? yo estoy convencido que es un tema ya cultural,  google ó youtube proveerá y sino los grupos de rrss... pero resulta que al final acabamos consultando un pdf de estos del audispor que empleó su tiempo en recopilar información, probarlo y documentarlo.

 

 

Comparto tu opinión.
 

Cada vez más quemado con este tipo de gente. Y mira que me gusta ayudar como a mí me han ayudado mucho otros foreros, pero esto debería ser un quid pro cuo, hoy por tí y mañana por mí, no entrar pidiendo como un elefante en una cacharreria y que acertemos mas que el taller y gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo creo que 'se ve' el que entra porque tiene una movida, quiere solucionarla 'gratis' y ale...al que entra porque quiere aprender y quedarse.

 

Al fin y al cabo, todos hemos sido nuevos alguna vez.

 

No obstante, lo que peor veo (ademas del que entra por una movida, y adios muy buenas) es ver como se repiten una y otra vez los mismos temas, por el simple hecho de que la gente no usa el buscador, eso me quema aun mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 Buenas tardes.

 

Pienso que como mencionas, generalmente es un comportamiento<<cultural>>, propio de la socialización que sufrimos.

Principalmente lo aprecio en la juventud.

 

Esta socialización es proclive a cierto grado de desconsideración, falta de empatía etc, derivando en este tipo de actitudes. Actitudes que están encadenadas y se pueden extrapolar, replicar en diversos comportamientos.

 

La actitud <<personal>> en este caso, tiene su proyección al participar en este foro por ejemplo.

Se traslada ese factor<<educativo>> y social que Tineo menciona.

No pretendo decir que toda la juventud actúe de esta manera, pero sí creo detectar cierta tendencia a este tipo de comportamientos.

El querer las cosas para <<ya, para ahora mismo>> en parte es propiciado por nuestra forma de vida, nuestra tecnología y claro está...sí, otra vez,  por la socialización que recibimos.

La familia, el colegio, los amigos etc.

Creo que algo no se está haciendo bien.

 

Tineo, yo también he detectado desde hace ya tiempo este tipo de conductas que citas, y se ha tratado aquí en el foro...creo que son de difícil solución, por no decir de imposible.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo...Creo que es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. 
Pero no veo que solo sea cuestión de la gente joven (yo tengo 45 primaveras ya...), creo que es en general todo el mundo. No os habéis fijado que la gente para y deja el coche en cualquier lado sin mirar si molesta? Ya pitarán si molesta.... aunque tenga sitio cerca para dejarlo y que no moleste lo dejan en doble fila o en medio de la calle. O en el supermercado, cuando vas con el carro y alguien tiene el carro en medio del pasillo, te ven que vienes, y no quitan el carro hasta que no les dices algo... Y así con todo.
Yo últimamente veo que la gente va mucho a su bola y les da igual los demás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor pero....no.

 

Hace 18 años (que fue cuando me registré) este foro era (mucho) mas pequeño, intervenía menos gente y casi tenías familiaridad en el trato, no había mucha cantidad pero (en general) mucha calidad. El paso del tiempo, el crecimiento, el club, las nuevas plataformas...han hecho que esto sea otra cosa, ni mejor ni peor, otra cosa. Y ya por aquel entonces entraba gente como elefante en cacharrería, la gente no colaboraba nada en según qué cosas que luego bien quería todo el mundo, etc.

 

Es una cuestión de cambio de costumbres y tamaño. Hay otros sitios donde se ha preservado el tamaño y moderado en otro sentido se ha conservado ese "comportamiento" pero siempre hay una dirección que elige una línea y al que no le guste pues...hay otros sitios. A veces esa dirección se ve marcada porque el tiempo pasa y ahora priman otras cosas...en general contra más tiempo pasas dentro de algo mas fuera estas de ello salvo que decidas cambiar los motivos por los que estás aunque éstos desvirtúen totalmente la causa por la que uniste a ello, a mí como ya me va pasando en casi todo lo he interiorizado tanto que ya ni le doy importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, estamos viviendo en una nueva época, con unas formas y modos de vida diferentes a los de la anterior; ahora solo se habla de "derechos" (el "tontolhaba" que se va a Picos en mocasines y manga corta quiere que venga YA MISMO un helicóptero a salvarle el pellejo cuando se ha enriscado o se ha partido la crisma, y, ¡ojo!, que igual después reclama que ha tardado mucho en llegar) y casi nunca - o más bien, nunca - de "deberes" (los de los ciudadanos que pagamos impuestos para cubrir los gastos de salvamento del "tontolhaba" de turno). Y todo el mundo quiere lo que quiere "ya mismo" y no acepta que la realidad sea diferente a la que él piensa que debe ser.

 

Pedir algo "por favor" es la excepción, y dar "gracias" solo lo hacen algunos despistados. Y los turistas "airbnberos" que invaden los pueblos, de los que no se acuerdan el resto del año, se quejan de que los gallos cantan al amanecer. Habrá que multarlos (a los gallos, claro).

 

Lo dicho, estamos en una nueva época y más nos vale aceptarlo, por triste que sea.

 

Slds.

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo influye la época sino las personas que forman lo que sea a lo que pertenezcas. He visto gente de 60 cargarse cosas que funcionaban de lujo solo por su propia incompetencia a la hora de gestionarlas. Quiero decir...aquí no se obliga al por favor o a las gracias porque no se quiere. No digo que tenga que hacerse, digo que se podría. Tampoco se obliga a cumplir unos mínimos antes de postear, ni para descargar, etc, que también se podría. Etc. Y que no se entienda esto como una crítica a los gestores, es lo que es y que a mí me gustaría más así o asá es simplemente eso, un gusto personal, si la dirección cree que para lograr el objetivo que se hayan marcado este es el camino y se está logrando pues...todos contentos.

 

Por poner un ejemplo alejado de ASI, las carreras de MotoGP están de capa caída, cada vez interesa menos, el mercado se aleja, los fabricantes japoneses ya están mirando hacia otro lado, las retransmisiones de Dazn son penosas, etc. Y a Dorna, el gestor, como mejor idea para reflotarlo se le ha ocurrido que también se corra el sábado aparte del domingo. Yo me pregunto qué va a hacer que alguien a quien no le interesan las carreras del domingo (algo que ya me pasa a mí que llevo desde 1984 siguiendo el mundial) por qué me habría de interesar lo mismo pero también un sábado. Y la respuesta es que me interesará el doble que ahora, el problema es que el doble de nada es nada. Pero si Dorna cree que ese es el camino y las audiencias suben, el negocio crece, etc (y yo lo dudo) pues...será otro sitio más de esos de los que me veo "de más" porque ya mis intereses no coinciden con lo que se ofrece, no me interesa lo que ahora llaman mundial porque yo no lo considero como tal y tengo que dejar que los que disfrutan de lo que les dan lo aprovechen ellos, ley de vida.

 

Hablas del por favor, gracias...eso es de otros tiempos. Queda gente que todavía se expresa así pero (en general) ahora exijo porque tengo derechos y no tengo nada que agradecer cuando recibo lo que es mío. Tampoco te tiene que gustar, es lo que es, cada uno en nuestra casa podemos enseñar otra cosa pero basta con pisar la calle para darse cuenta de que la sociedad en general va por otros derroteros. Y si pregunto a mi padre, que pasa de 90, me contará lo mismo de mi generación, que ellos sí que tenían respeto, etc.

 

Insisto en que creo que la vida cambia y a veces sencillamente es que te vas desubicando por circunstancias hasta que o te echas a ti mismo por pura convicción o alguien termina invitándote a que te vayas porque molestas. En algunos sitios merece la pena adaptarse, en otros, mejor irse, mientras podamos elegir pues...todos contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, zx81 dijo:

Insisto en que creo que la vida cambia y a veces sencillamente es que te vas desubicando por circunstancias hasta que o te echas a ti mismo por pura convicción o alguien termina invitándote a que te vayas porque molestas. En algunos sitios merece la pena adaptarse, en otros, mejor irse, mientras podamos elegir pues...todos contentos.

 

¡Nada más cierto!.

 

Yo dejé MotoGP cuando comenzaron a ponerle alerones a las motos (¡¡alerones a las motos!!), y eso que seguía el espectáculo desde los tiempos en que se llamaba "Campeonato del Mundo de 500cc" (lamento decir que soy tan viejo) y había por allí gente como "el Marciano", Schwantz, Lawson, et alia. Mi hijo, motero activo de pro, hace tiempo que se pasó a SBK.

 

Slds y, como siempre, un placer leerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/8/2022 a las 12:09, Tineo dijo:

Sí, lo sé,  me estoy haciendo un carca y cascarrabias pero desde hace una temporada estoy viendo (siempre lo hubo pero moderadamente) la propagación masiva  de nuevos perfiles que entran al foro como pedro por su casa pidiendo sin tapujos, con unas formas mínimas. Estoy rebotado, ya no me vale el "gracias por adelantado" y venga, al turrón.

 

Desde luego, a partir de ahora voy a poner unos umbrales mínimos para responder. Nadie pide que los nuevos aporten cuestiones técnicas ya que precisamente para eso están en un foro de coches, para documentarse... pero al menos un mínimo de "hacer comunidad", presentarse debidamente y aportar sus opiniones acertadas o nó. De esto se trata.

 

¿cómo lo veis? yo estoy convencido que es un tema ya cultural,  google ó youtube proveerá y sino los grupos de rrss... pero resulta que al final acabamos consultando un pdf de estos del audispor que empleó su tiempo en recopilar información, probarlo y documentarlo.

 

 

 

+1 👏👏👏👏

 

Nosotros en nuestro PRC, si es de cerca, le animamos a que se acerque por nuestro local habitual, y ya alli consultamos y miramos (más bien los entendidos en la materia 👏) que o cuales problemas tiene el forero...   si repite, pues ya es uno más que sumamos, aunque la mayoría vienen y adios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.