Jump to content

Ruido bastante particular - Os lo hace a vosotros? (Vídeo)


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Estoy familiarizándome con mi coche y he notado un sonido bastante particular que no soy capaz de ubicar. Al principio pensé que podría tener que ver con el A/C; pero también lo hace con el clima apagado.

 

He grabado este vídeo, bueno lo ha grabado mi mujer mientras yo conducía. Disculpad la calidad, pero ya sabéis que los vídeos en marcha no son una maravilla. Como veis el sonido se acentúa y atenúa brevemente hacia la mitad. Puede que esa atenuación esté relacionada con reducir la velocidad pero no estoy 100% seguro.

 

Esta grabado en ciudad a unos 30KM/H y generalmente tras unos minutos se hace imperceptible.

 

¿Algo relacionado con la batería? ¿Sistema start/stop? Ni idea.

El coche es el de mi firma (TFSI Quattro S-Tronic 252 del año 2016)

 

Muchas gracias y un saludo.


Os dejo con la grabación:

 

https://youtube.com/shorts/9GnZJyLRcSQ?feature=share

 

Editado por _Pennywise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Draekhar dijo:

¿Y es un ruido que en parado no te lo hace? 

 

Puede que sí pero tan atenuado que no me entero. Es más perceptible a velocidad muy baja, sobre todo cuando aminoro. 

 

hace 5 horas, rocco77 dijo:

No soy capaz de identificar ese sonido la verdad no parece nada mecánico

 

A mi tampoco me parece nada mecánico; me suena más a algo eléctrico o hidráulico. Pero ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, como dice @rocco77 da la sensación de ser algo eléctrico o hidráulico, o como mucho algo por lo que pase algún flujo de aire. Lo. Unico que se me ocurre ahora mismo, es mirar a ver que hay detrás en algún manual de despiece o en los gráficos del Etka a ver. Por ver si hay alguna pieza, sistema o algo que pueda generar ese ruido 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2022 a las 20:40, Draekhar dijo:

Si, como dice @rocco77 da la sensación de ser algo eléctrico o hidráulico, o como mucho algo por lo que pase algún flujo de aire. Lo. Unico que se me ocurre ahora mismo, es mirar a ver que hay detrás en algún manual de despiece o en los gráficos del Etka a ver. Por ver si hay alguna pieza, sistema o algo que pueda generar ese ruido 🤔

 

hace 47 minutos, lobansp dijo:

Revisa filtro del aire y zonas de admisión por delante, igual es algo que tienes por ahí y silba


Gracias chicos. Trataré de mirar por ahí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, _Pennywise dijo:

 


Gracias chicos. Trataré de mirar por ahí.

 

Un saludo.

Comentando con un amigo me comentó que su filtro de partículas estaba rajado y hacia un ruido parecido échale un vistazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, es difícil identificarlo, pero fíjate que a mí me recuerda el típo ruido que de alguna mala conexión en el sistema de audio que hace que se "escuche" el rumor del motor por los altavoces; doy por supuesto que para grabar el vídeo habrás apagado la radio, pero me recuerda a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si, el vídeo está grabado con el equipo de audio y el clima apagados.

 

Le voy siguiendo la pista, aunque esta súper atenuado y la mayoría de las veces no lo oigo, si me acuerdo, apago todo y lo busco nada más arrancar en frío suelo encontrarlo.

 

En las próximas semanas tengo que dejarlo en el concesionario donde lo compre porque me deben una limpieza detallada, he quedado con ellos que lo revisaran. 
 

Si no me dicen nada concluyente lo llevaré al taller de siempre y les diré que revisen filtros por si acaso.

 

Ya os contaré como evoluciona el tema.

 

Un saludo

Editado por _Pennywise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.