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Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí


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Hola,

 

Os escribo para pedir ayuda con mi 80 2.3 al que le falla el ralentí. He estado mirando el foro y veo que este motor suele tener un ralentí problemático, aunque no he visto soluciones que apliquen al mío.

 

El coche arranca en frío muy bien, con el ralentí aceptable. El tema viene una vez caliente el coche, se apaga el motor cada vez que paro en semáforos o si no mantengo las rpm con el gas al hacer maniobras por ejemplo.

 

Le he cambiado bujías, cables y tapa de encendido. Y el mecánico detectó y arregló una pequeña fuga en un manguito del depósito de agua del radiador (el problema no se ha solucionado).

 

por lo que he leído, podría ser la válvula estabilizadora del ralentí? Agradezco de antemano cualquier ayuda! Saludos

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hace 18 horas, Uniteunion dijo:

Hola,

 

Os escribo para pedir ayuda con mi 80 2.3 al que le falla el ralentí. He estado mirando el foro y veo que este motor suele tener un ralentí problemático, aunque no he visto soluciones que apliquen al mío.

 

El coche arranca en frío muy bien, con el ralentí aceptable. El tema viene una vez caliente el coche, se apaga el motor cada vez que paro en semáforos o si no mantengo las rpm con el gas al hacer maniobras por ejemplo.

 

Le he cambiado bujías, cables y tapa de encendido. Y el mecánico detectó y arregló una pequeña fuga en un manguito del depósito de agua del radiador (el problema no se ha solucionado).

 

por lo que he leído, podría ser la válvula estabilizadora del ralentí? Agradezco de antemano cualquier ayuda! Saludos

Suelen fallar del actuador de ralentí, a veces limpiándolo con limpiacontactos de residuo cero vuelven a funcionar una temporada.

 

SALUDOS

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hace 2 horas, WAJE dijo:

Suelen fallar del actuador de ralentí, a veces limpiándolo con limpiacontactos de residuo cero vuelven a funcionar una temporada.

 

SALUDOS

Por cierto, sólo encuentro el esquema y fotos de la ubicación en el motor 2.2. Sabes dónde está en el 2.3 (NG)?

 

gracias!

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hace 18 horas, Uniteunion dijo:

Por cierto, sólo encuentro el esquema y fotos de la ubicación en el motor 2.2. Sabes dónde está en el 2.3 (NG)?

 

gracias!

Supongo que tiene que estar cerca de la mariposa de admisión, pero exactamente no lo se.

 

SALUDOS

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hace 4 horas, WAJE dijo:

Normalmente llevan 2 tomas de aire, ahi no se ve bien, pero si podría ser, igual al llevar ese tipo de inyección es distinta, no lo se.

 

SALUDOS

La foto no es muy buena, je. Pero salen dos manguitos: uno hacia el bloque de admisión y otro hacia abajo. A ver si la desmonto este finde. Gracias!

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Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando.

 miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso .

ya nos contaras.

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hace 21 horas, atakaquino dijo:

Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando.

 miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso .

ya nos contaras.

Mil gracias, menudo aporte tan currado, se agradece! Menudo percal, hay opciones de que me vuelva loco el coche entonces jaja.. voy a empezar por pedir una nueva y cambiarla como dices con mucho cuidado. He visto que no valen tanto como para liarme limpiando la vieja y que no se arregle. Y si eso no funciona, ya lo llevaré a un taller de mi ciudad que trabaja con antiguallas. Les daré todos los detalles que me cuentas y a ver si se soluciona, hay momentos que se me para el coche y es peligroso. Por cierto, he notado que con el Aire Acondicionado puesto empeora mucho el problema. Ya os contaré, gracias de nuevo!

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  • 3 semanas más tarde...
En 29/8/2022 a las 10:47, atakaquino dijo:

Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando.

 miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso .

ya nos contaras.

Pues ya he cambiado la válvula y no va a ser eso! No esperaba que fuera tan fácil jajaja. Voy a intentar encontrar los dos manguitos que dices y probar eso. He estado leyendo y debe de dar mucha guerra también el regulador de calentamiento del sistema de inyección. Hay kits de reparación desde 70€, y la pieza reacondicionada por 300 (nueva, marca Bosch 700!!). Así que iré probando por ese orden creciente de dinero. A ver que tal!

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En 18/9/2022 a las 21:27, Uniteunion dijo:

Pues ya he cambiado la válvula y no va a ser eso! No esperaba que fuera tan fácil jajaja. Voy a intentar encontrar los dos manguitos que dices y probar eso. He estado leyendo y debe de dar mucha guerra también el regulador de calentamiento del sistema de inyección. Hay kits de reparación desde 70€, y la pieza reacondicionada por 300 (nueva, marca Bosch 700!!). Así que iré probando por ese orden creciente de dinero. A ver que tal!

No se a que llamas regulador de calentamiento.  Pero estos motores no llevan nada de eso.....

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hace 19 horas, valenciaga dijo:

No se a que llamas regulador de calentamiento.  Pero estos motores no llevan nada de eso.....

Cierto, es una pieza de la inyeccion que montan los 2.2 (y muchos coches con la jetronic

por eso pensaba que el mio tambien llevaba. Al ser mas moderna la inyeccion, se lo debieron quitar

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