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Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí


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  • 4 semanas más tarde...

En 29/8/2022 a las 10:47, atakaquino dijo:

Buenas compi, esa que muestras es la valvula(actuador) ralenti, y suele dar fallo endemico en estos motores, lleva una tuberoa que va por debajo del colector que es muyy dada a sufrir pequeñas roturas, y por tanto toma de aire y fallo, te resumo(podria extenderme al infinito), esa valvula se puede limpiar y comprar nueva y no garantiza el buen funcionamiento( he visto ambos casos) y tambien los contrarios... como no falla es la original pero esa vale un leñon.. yo tenia un monton de ellas y unas iban mejor y otras no tanto.. el verdadero problema es que el manquito que pasa debajo del colector tenia una fisura que en frio " cerraba" pero en caliente dilataba y daba fallo, cuando mirabas no veias nada .. lo qie hice fue una vez en caliente y ya cabezeando vaporice autoarranque con delicadeza por toda la manquiteria suceptible de poder estar mal, y en cuanto hay raja o mal apriete,ect.. el mtor revoluciona y ahi ves donde puede estar en fallo... No obstante te digo que es muy comun que esos 2 manguitos el de encima( creo recordar muy largo) y el que va debajo del colector fallen y ademas devbes ser muyyy pulcro con la sustitucion apretar bien arandelas, torsionarlos con delicadeza, ect.. aparte de limpieza/sustitucion de valvula ralenti, es mas aveces siendop fallo de lavalvula al manipularla se ragan manguitos y te vuelves loco sin saber que esta pasando.

 miralo con deteni miento y si cambias se muyycuidadoso .

ya nos contaras.

Hola de nuevo! Finalmente, conseguí los manguitos que dices por internet y los he cambiado. Con mucho cuidado, como dices, las piezas son delicadas (como los codos de plastico donde se conectan). El caso es que sigue igual, no eran esos en concreto. Aunque sigo dando vueltas a tu recomendación y estoy pensando en apañar una maquina de humo y probar el circuito admisión/vacio. El tema es que no sabría por donde meter el tubo ni si tengo que soltar y tapar con un guante el conducto de la caja del filtro de aire (como he visto en algun video). Así que cualquier ayuda sería muy agradecida de nuevo! Saludos

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En 21/10/2022 a las 0:11, Uniteunion dijo:

Hola de nuevo! Finalmente, conseguí los manguitos que dices por internet y los he cambiado. Con mucho cuidado, como dices, las piezas son delicadas (como los codos de plastico donde se conectan). El caso es que sigue igual, no eran esos en concreto. Aunque sigo dando vueltas a tu recomendación y estoy pensando en apañar una maquina de humo y probar el circuito admisión/vacio. El tema es que no sabría por donde meter el tubo ni si tengo que soltar y tapar con un guante el conducto de la caja del filtro de aire (como he visto en algun video). Así que cualquier ayuda sería muy agradecida de nuevo! Saludos

Descartando tomas de aire, yo cambiaria los inyectores si no los as cambiado nunca, puesto que al ser mecánicos tienen desgaste y nadie los cambia y no son caros. Muy importante, al cambiar los inyectores cambiar las juntas pues es un punto critico de toma de aire. (me paso a mi). 

 

No digo que tu problema sean los inyectores( que puede ser también) pero con los años que tienen estos coches y los km bien no van a estar fijo.  Notaras un menor consumo, va a andar mejor y el motor mucho mas redondo.

Editado por valenciaga
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hace 10 horas, valenciaga dijo:

Descartando tomas de aire, yo cambiaria los inyectores si no los as cambiado nunca, puesto que al ser mecánicos tienen desgaste y nadie los cambia y no son caros. Muy importante, al cambiar los inyectores cambiar las juntas pues es un punto critico de toma de aire. (me paso a mi). 

 

No digo que tu problema sean los inyectores( que puede ser también) pero con los años que tienen estos coches y los km bien no van a estar fijo.  Notaras un menor consumo, va a andar mejor y el motor mucho mas redondo.

Pues si, no me extrañaria que fueran los inyectores, el coche no rueda fino del todo (ya se mejoró algo con bujías y delco). Pero para esto voy a subcontratar, lo llevaré a un taller en mi ciudad que tocan clasicos para que comprueben bien las fugas y si eso, que cambien inyectores. Hay que quitar el colector y no se si me atrevo del todo.. mil gracias de nuevo!!

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hace 20 horas, valenciaga dijo:

Descartando tomas de aire, yo cambiaria los inyectores si no los as cambiado nunca, puesto que al ser mecánicos tienen desgaste y nadie los cambia y no son caros. Muy importante, al cambiar los inyectores cambiar las juntas pues es un punto critico de toma de aire. (me paso a mi). 

 

No digo que tu problema sean los inyectores( que puede ser también) pero con los años que tienen estos coches y los km bien no van a estar fijo.  Notaras un menor consumo, va a andar mejor y el motor mucho mas redondo.

Hola de nuevo! He estado preguntando por talleres de aquí (pamplona) y al contarles el problema han salido huyendo. Así que he decidido animarme a cambiarlos yo mismo. Lo único, un par de preguntas. Los inyectores en sí, salen tirando o van roscados? Y en cuanto a las piezas que comprar, del despiece que adjunto, tengo que comprar las arandelas 7 y 9 y la pieza 8 también? Mil gracias de antemano, espero apañarme. Saludos

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hace 1 hora, Uniteunion dijo:

Hola de nuevo! He estado preguntando por talleres de aquí (pamplona) y al contarles el problema han salido huyendo. Así que he decidido animarme a cambiarlos yo mismo. Lo único, un par de preguntas. Los inyectores en sí, salen tirando o van roscados? Y en cuanto a las piezas que comprar, del despiece que adjunto, tengo que comprar las arandelas 7 y 9 y la pieza 8 también? Mil gracias de antemano, espero apañarme. Saludos

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El número 8 yo no creo que tengas que cambiarlo, dependerá de cómo salgan tus inyectores, creo que es una pieza que va roscada en el colector y donde engancha el inyector por decirlo de alguna manera. El problema es que si cuando saques inyectores alguna esta mal te tocará tener el coche parado mas tiempo del esperado por pedir esas piezas.

 

SALUDOS

 

SALUDOS

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No va roscada va tirando tambien. Las juntas tóricas todas las que te marque y esas toberas de plastico si logras sacarlas sin romperlas y no las ves mal puedes reutilizarlas pero con los años estara el plastico cristalizado y desecho...

 

Ese despieze que as puesto es una K la tuya es una KE no se si cambiara algo asegúrate antes de comprar nada.

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hace 12 horas, WAJE dijo:

 

El número 8 yo no creo que tengas que cambiarlo, dependerá de cómo salgan tus inyectores, creo que es una pieza que va roscada en el colector y donde engancha el inyector por decirlo de alguna manera. El problema es que si cuando saques inyectores alguna esta mal te tocará tener el coche parado mas tiempo del esperado por pedir esas piezas.

 

SALUDOS

 

SALUDOS

Igual lo pido todo y si eso, devuelvo las toberas. Gracias por el aporte!

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hace 11 horas, valenciaga dijo:

No va roscada va tirando tambien. Las juntas tóricas todas las que te marque y esas toberas de plastico si logras sacarlas sin romperlas y no las ves mal puedes reutilizarlas pero con los años estara el plastico cristalizado y desecho...

 

Ese despieze que as puesto es una K la tuya es una KE no se si cambiara algo asegúrate antes de comprar nada.

Ya me imaginaba que ese plástico es el típico que va a querer dar problemas😅

creo que voy a pedir todo por si acaso. En principio, en el despiece que pongo me dice que para el motor NG las piezas son las que he marcado en rojo. En esta web (ilcats.ru) los diagramas base son para la K, pero por suerte suele poner las excepciones en un lado. Corrigeme si me equivoco, soy un poco novato en esto jajaja! Muchas gracias de nuevo

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  • 3 semanas más tarde...

Hola.

 

Yo tengo un 80 2.0E. 

 

El mío de vez en cuando, de forma esporádica perdía el ralentí (inestable) daba tirones y en alguna ocasión hasta se paraba. Lo llevé a 2 mecánicos; el primero me cambió la sonda lambda para empezar, luego fueron las bujías, luego la válvula que regula el ralentí para más tarde cambiar filtro de aire y filtro de gasolina. Viendo que el hombre no tenía de pu..a idea de lo que le pasaba al coche decidí cambiar de taller. En el segundo taller de entrada le cambiaron el delco entero porque estaba "quemado". Realmente el delco estaba un poco desgastado pero creo que no para cambiarlo.

 

Pensando un poco parecía un problema eléctrico. El coche hacía el fallo cuando le daba la gana, no parecía ser ni en frío ni en caliente, de hecho en ocasiones daba fallo, paraba el motor, arrancaba y se quitaba, por lo que no parecía un problema mecánico, de hecho si cuando ranqueaba le desconectabas la válvula que controla el ralentí el problema desaparecía en ese momento.

 

 

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hace 23 horas, Redesoft dijo:

Hola.

 

Yo tengo un 80 2.0E. 

 

El mío de vez en cuando, de forma esporádica perdía el ralentí (inestable) daba tirones y en alguna ocasión hasta se paraba. Lo llevé a 2 mecánicos; el primero me cambió la sonda lambda para empezar, luego fueron las bujías, luego la válvula que regula el ralentí para más tarde cambiar filtro de aire y filtro de gasolina. Viendo que el hombre no tenía de pu..a idea de lo que le pasaba al coche decidí cambiar de taller. En el segundo taller de entrada le cambiaron el delco entero porque estaba "quemado". Realmente el delco estaba un poco desgastado pero creo que no para cambiarlo.

 

Pensando un poco parecía un problema eléctrico. El coche hacía el fallo cuando le daba la gana, no parecía ser ni en frío ni en caliente, de hecho en ocasiones daba fallo, paraba el motor, arrancaba y se quitaba, por lo que no parecía un problema mecánico, de hecho si cuando ranqueaba le desconectabas la válvula que controla el ralentí el problema desaparecía en ese momento.

 

 

La verdad es que hay múltiples opciones, la valvula del ralenti la cambié pero no se me ha ocurrido desconectarla. Lo probaré. Mañana me llegan los inyectores nuevos, a ver cuando los cambie que tal. Gracias por el aporte!

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En 14/11/2022 a las 23:21, Uniteunion dijo:

La verdad es que hay múltiples opciones, la valvula del ralenti la cambié pero no se me ha ocurrido desconectarla. Lo probaré. Mañana me llegan los inyectores nuevos, a ver cuando los cambie que tal. Gracias por el aporte!

Hola. 

 

Si desconectar la válvula de ralentí y el motor durante un rato funciona relativamente bien me avisas y lo mismo te puedo dar unas indicaciones para repararlo.

 

Saludos!

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En 22/11/2022 a las 21:55, Redesoft dijo:

Hola. 

 

Si desconectar la válvula de ralentí y el motor durante un rato funciona relativamente bien me avisas y lo mismo te puedo dar unas indicaciones para repararlo.

 

Saludos!

Hola!

 

pues llevo unos días sin escribir por un contratiempo… de 1.200€

Hace un par de semanas me di cuenta que gastaba anticongelante muy rápido. Lo llevé al taller que me hace las cosas serias y tenía culatazo. Así que nada, a reparar. Lo bueno es que al tener que quitar el colector de admisión, van a ponerle gratis los inyectores y tóricas nuevos que compré para hacerlo yo. 
Espero que el coche salga perfecto del taller, aunque si sigue fallando, probaré lo que dices y te cuento. Gracias por la ayuda!

 

saludos

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  • 3 semanas más tarde...
En 22/11/2022 a las 21:55, Redesoft dijo:

Hola. 

 

Si desconectar la válvula de ralentí y el motor durante un rato funciona relativamente bien me avisas y lo mismo te puedo dar unas indicaciones para repararlo.

 

Saludos!

Hola de nuevo! Acabo de sacar el coche del taller previo pago al final de 2.000€. Eso sí, a la que han hecho la culata, sale con distribución, bombas, inyectores y distribuidor de encendido nuevos. El coche va fino como la seda, peeero sigue calandose! Estoy con un cabreo, que vamos..

Entonces, me queda probar a desconectar la válvula del ralentí. Mi pregunta es, cuanto rato dejo el coche en marcha para hacer la prueba? Supongo que no será nada malo para el coche, pero por asegurar. En cuanto me digas, lo pruebo y vemos. Mil gracias!

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