Jump to content

Turbo k04 en audi a3 1.8T


R1.8T

Publicaciones recomendadas


hace 7 horas, R1.8T dijo:

Buenas, tengo un audi a3 1.8t con motor AUM del año 2001 con stage 1 de REVO, me gustaria cambiarle el turbo por un k04, tengo que hacer alguna modificación o solo es cambiar uno por otro?

 

Pasalo a hibrido K04-001 era relativamente facil. Pasarlo a un K04 de stock de motores de 210-225 de stock es un poco lioso.

 

Yo lo hice hace años, y la verdad es que te va pidiendo ir cambiando mogollon de piezas. Lo basico es el turbo, el soporte del mismo y al menos la linea de engrase. El tema es que luego te pide cambiarle el manguito de admision, y el manguito te pide cambiar el cauda (por ser de 3 pulgadas), y el cauda la caja de aire (o modificar la tuya).

 

Lo mismo pasa en la salida, el K04 sale diferente, toca adaptar manguitos.

 

El escape, tambien difiere completamente, si optas por poner la DP de stock, luego tienes que cambiar el catalizador por el bicatalozador que llevan los K04, y la salida del bicatalizador es mas ancha que el resto de la linea de serie de un k03.

 

Inyectores, tambien tienes que cambiar, los tuyos son de 317cc y los de los 210-225 son de 386cc.

 

Resumiendo, lleva jaleo, ya sea adaptando o ya sea cambiando todas las piezas para que quede lo mas stock posible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, R1.8T dijo:

Uufffff, buena explicación ahí tengo algún dato que no sabia, entonces que puedo poner sin tener que adaptar tantas cosas en mi motor?

 

Hibridos.

 

Al menos el turbo sera lo mas plug & play posible, aunque te pedira piezas para aguantar la nueva potencia, por ejemplo inyectores de mas caudal, o poner un intercooler mayor.

 

Estoy un poco oxidado, en su momento estaba LOBA o FRANKENTURBO que tenian hibridos en base K03.

 

Ojo, que pasarlo a K04 es un brico bonito, yo aprendi mogollon. Por ejemplo los K04-023 (la ultima version de esos K04, la que llevan los BAM) lleva alojamiento para la sonda de EGT, que hay que taponar porque tu AUM no lleva. Pero si te haces con un K04-022 (codigo motor AUL p.e), no lleva ese alojamiento y son capaces de soplar igual que un 023.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.