Jump to content

Audi 100 2.3E No arranca.


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un Audi100 C4 2.3(aar)

Es un coche que herede de mi abuelo y espero poder mantenerlo toda mi vida.

 

Mi problema es el siguiente:

Un día el coche no me arrancaba en caliente, lo lleve en grúa para mi casa y al día siguiente arranco a la primera.

 

Unas semanas después el coche se me apagó en marcha, ese día la bomba de gasolina hacia más ruido de lo normal, y pensé que era eso, la cambie y tampoco arrancaba (Bomba original Bosch)

el encendido va bien,(las bujías dan chispa) he comprobado que llegue bien gasolina al distribuidor (no he comprobado presión pero parece que va perfecto) 

 

El coche parece que quiere arrancar, creo que por el inyector en frío inyecta gasolina pero por los demás no llega a salir gasolina.

Tengo entendido que en el distribuidor lleva una membrana entre los 2 cuerpos pero al desmontarlo no he podido separar los dos cuerpos.

 

Tampoco he podido comprobar el sensor de picado ( es de 3 cables y nose como comprobarlo) y tampoco el actuador/válvula del plato sonda, tengo entendido que midiendo resistencia entre 2 de los 3 pines debería variar gradualmente al mover el plato pero no varía.

 

Perdón por el tostón y muchas gracias a todos siempre recurro a este foro para cualquier cosa y estoy eternamente agradecido. 

Alguien se le ocurre donde puedo seguir mirando? Tengo pensado comprar de desguace el plato y el distribuidor los e visto por 90/100€ pero me gustaría asegurarme y así seguir conociendo más a mi 100, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 minutos, Diego2.3E dijo:

Hola buenas, tengo un Audi100 C4 2.3(aar)

Es un coche que herede de mi abuelo y espero poder mantenerlo toda mi vida.

 

Mi problema es el siguiente:

Un día el coche no me arrancaba en caliente, lo lleve en grúa para mi casa y al día siguiente arranco a la primera.

 

Unas semanas después el coche se me apagó en marcha, ese día la bomba de gasolina hacia más ruido de lo normal, y pensé que era eso, la cambie y tampoco arrancaba (Bomba original Bosch)

el encendido va bien,(las bujías dan chispa) he comprobado que llegue bien gasolina al distribuidor (no he comprobado presión pero parece que va perfecto) 

 

El coche parece que quiere arrancar, creo que por el inyector en frío inyecta gasolina pero por los demás no llega a salir gasolina.

Tengo entendido que en el distribuidor lleva una membrana entre los 2 cuerpos pero al desmontarlo no he podido separar los dos cuerpos.

 

Tampoco he podido comprobar el sensor de picado ( es de 3 cables y nose como comprobarlo) y tampoco el actuador/válvula del plato sonda, tengo entendido que midiendo resistencia entre 2 de los 3 pines debería variar gradualmente al mover el plato pero no varía.

 

Perdón por el tostón y muchas gracias a todos siempre recurro a este foro para cualquier cosa y estoy eternamente agradecido. 

Alguien se le ocurre donde puedo seguir mirando? Tengo pensado comprar de desguace el plato y el distribuidor los e visto por 90/100€ pero me gustaría asegurarme y así seguir conociendo más a mi 100, gracias.

Se me olvidaba, también he cambiado el filtro de la gasolina y soplado todos los tubos del distribuidor por si acaso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2022 a las 18:30, Diego2.3E dijo:

Hola buenas, tengo un Audi100 C4 2.3(aar)

Es un coche que herede de mi abuelo y espero poder mantenerlo toda mi vida.

 

Mi problema es el siguiente:

Un día el coche no me arrancaba en caliente, lo lleve en grúa para mi casa y al día siguiente arranco a la primera.

 

Unas semanas después el coche se me apagó en marcha, ese día la bomba de gasolina hacia más ruido de lo normal, y pensé que era eso, la cambie y tampoco arrancaba (Bomba original Bosch)

el encendido va bien,(las bujías dan chispa) he comprobado que llegue bien gasolina al distribuidor (no he comprobado presión pero parece que va perfecto) 

 

El coche parece que quiere arrancar, creo que por el inyector en frío inyecta gasolina pero por los demás no llega a salir gasolina.

Tengo entendido que en el distribuidor lleva una membrana entre los 2 cuerpos pero al desmontarlo no he podido separar los dos cuerpos.

 

Tampoco he podido comprobar el sensor de picado ( es de 3 cables y nose como comprobarlo) y tampoco el actuador/válvula del plato sonda, tengo entendido que midiendo resistencia entre 2 de los 3 pines debería variar gradualmente al mover el plato pero no varía.

 

Perdón por el tostón y muchas gracias a todos siempre recurro a este foro para cualquier cosa y estoy eternamente agradecido. 

Alguien se le ocurre donde puedo seguir mirando? Tengo pensado comprar de desguace el plato y el distribuidor los e visto por 90/100€ pero me gustaría asegurarme y así seguir conociendo más a mi 100, gracias.

Puede ser el propio distribuidor si, o el regulador de presión de gasolina...  Lo que si aria sea lo que sea es poner los 5 inyectores nuevos. Puesto que son puramente mecánicos tienen desgaste. Además son baratos. Si tienes el autodata viene como comprobar cosas.

 

 

 

 

Yo tengo muchas piezas de inyeccion. Si quieres te puedo vender todo el conjunto que va encima del filtro del aire que lo tengo completo. (distribuidor, plato sonda, regulador de presion..) Si te interesa me dices.

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

airshrd.jpg

injector-pattern.jpg

post-27144-1238453385.jpg

IMG_0363.jpg

IMG_4194.jpg

Presion bomba gasolina.jpg

NG Esquema Ubicacion Componentes.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/9/2022 a las 10:20, valenciaga dijo:

Puede ser el propio distribuidor si, o el regulador de presión de gasolina...  Lo que si aria sea lo que sea es poner los 5 inyectores nuevos. Puesto que son puramente mecánicos tienen desgaste. Además son baratos. Si tienes el autodata viene como comprobar cosas.

 

 

 

 

Yo tengo muchas piezas de inyeccion. Si quieres te puedo vender todo el conjunto que va encima del filtro del aire que lo tengo completo. (distribuidor, plato sonda, regulador de presion..) Si te interesa me dices.

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

airshrd.jpg

injector-pattern.jpg

post-27144-1238453385.jpg

IMG_0363.jpg

IMG_4194.jpg

Presion bomba gasolina.jpg

NG Esquema Ubicacion Componentes.pdf 126.51 kB · 1 descarga

Gracias por contestar y por la info más adelante cambiaré los inyectores, pero el problema no es de ahí, del distribuidor solo me sale gasolina por el inyector en frío y los otros 5 no sale ni gota e cambiado un distribuidor de desguace y hace lo mismo, tiene que ser algo eléctrico porque los tubos de vacío están bien pero nose que sensores mirar ni como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo as cambiado el distribuidor o todo el conjunto del plato sonda con el regulador electrohidraulico? Quizá es el plato sonda que no empuja el vástago del distribuidor. SI la bomba de gasolina te da presion y la presion te llega al distribuidor te tiene que salri gasolina por los inyectores al moverse el plato sonda por narices. Es una inyeccion compleja pero a a la vez "sencilla" puesto que es es casi puramente mecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 4/10/2022 a las 9:03, valenciaga dijo:

Solo as cambiado el distribuidor o todo el conjunto del plato sonda con el regulador electrohidraulico? Quizá es el plato sonda que no empuja el vástago del distribuidor. SI la bomba de gasolina te da presion y la presion te llega al distribuidor te tiene que salri gasolina por los inyectores al moverse el plato sonda por narices. Es una inyeccion compleja pero a a la vez "sencilla" puesto que es es casi puramente mecanica.

He cambiado todo el conjunto y el vástago lo comprobé moviéndolo a mano y regresaba con facilidad.

Tengo entendido que no inyecta gasolina si le llegan mal señales de Lambda, knock sensor, etc pero ando perdido agradezco tu ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

El compañero Valenciaga te lo ha puesto todo muy bien. Empieza por comprobar presiones. Descarta fallo de encendido, y evita tocar el dosficador y plato sonda y su ajuste inicial, luego da muchos quebraderos de cabeza.

Compreba tambien el regulador de presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.