Jump to content

Aire caliente por difusores laterales


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Otro afectado, sobretodo se pone en modo secador de pelo cuando circulas en caravana, si voy ligero no suele fallar. Ley de Murphy, en Sevilla subiendo de Cádiz, que gustito, jajaja

 

Encontré el hilo de la posible reparación, pero el fichero pdf del brico y las fotos para apañar la caja de vávulas, no están disponibles. Alguien lo tiene ??

 

Por otro lado, soy de los afectados por el arranque sólo en caliente, si paro para repostar y arranco rápido por ejemplo y sólo cuando hace mucho calor, en invierno o con fresquito sin problemas ya se cambió batería, transponder del clausor, esto fué porque ni arrancaba ni desbloqueaba la dirección y me dejó tirado, se cambió motor de arranque por uno de mayor potencia, etc.. , los inyectores de momento están bien, aguantaremos como ultima solución, pero en los bricos de posibles soluciones en su día, leí como que había un cable de masa que se quemaba/ deterioraba y que había que sustituirlo, alguien sabe de esto para localizarlo ¿? , más bien porque prefiero descartar lo económico y si no se soluciona pues ya cuando peten y me deje tirado los cambio.

 

Muuuchas gracias,

 

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 Para lo de que no te arranque en caliente comprueba que le llegue al alternador le llegue la carga de unos correcta y te carga bien la batería . Con el motor en marcha y un tester de cc y compruebas que voltaje te llega a los bornes de la batería . Te tiene que dar 14 y pico . 

Te dejo una avería típica que no tienes que te da estos fallos .

   Para el aire acondicionado pasate por aquí . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Couper dijo:

 Para lo de que no te arranque en caliente comprueba que le llegue al alternador le llegue la carga de unos correcta y te carga bien la batería . Con el motor en marcha y un tester de cc y compruebas que voltaje te llega a los bornes de la batería . Te tiene que dar 14 y pico . 

Te dejo una avería típica que no tienes que te da estos fallos .

   Para el aire acondicionado pasate por aquí . 

 

Muchas gracias,

 

Lo ojeo para dejarlo operativo de nuevo,

 

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2022 a las 13:45, javier55 dijo:

Encontré el hilo de la posible reparación, pero el fichero pdf del brico y las fotos para apañar la caja de vávulas, no están disponibles. Alguien lo tiene ??

 

Al final del hilo hay fotos, si lo lees entero sabrás repararlo sin problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aire antes de nada para ir descartando ya que a mí me ha pasado hace años y el fallo era el gas finalmente ,( quiero decir he cambiado válvulas filtros )si tienes un manómetro para comprobar la presión que tienes en la tubería de baja con eso sales rápido de dudas . Según la temperatura ambiental que ronda unos 30° te tiene que dar de 45-55psi que seis de 31-37 bar. Toda estas mediciones con el motor arrancado . Si no tienes esta carga no busques más que es eso fijo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

 

Couper, ahora cuando me adapte a la vuelta de vacaciones me acerco al taller a meterle mano, miraremos primero la presión en el sistema como indicas, pero vamos, creo que será tema de las válvulas, ya que el grupo VAG para bien o para mal cuando algo falla es endémico , todos fallan de lo mismo y yo creo que debe ir por ahí, porque vas circulando y sale helado el aire y cuando le da el sirocazo te enchufa aire de secador por los laterales y si los cierras te sale el aire caliente por el difusor que dejes abierto, apagas el coche, lo vuelves a encender y vuelve a funcionar OK hasta que le vuelve a dar, por eso pienso que deben ir los tiros por la caja de valvulas que no se posicionaran bien, paro vamos en el fondo teoría, jajaja, ya cuando se vea lo indicaré.

 

Por los foros he leído que cuando no siempre funciona el brico y por otro lado que cuando te cambian la caja de válvulas, la referencia acaba en B y que viene con el defecto corregido, por lo que estoy barajando si intentar repararlo o hago hucha para cambiarlo y olvidarme, por un lado pienso en la $$, pero por otro si lo pienso, en 17 años no he cambiado ni una bombilla.

 

Es un coche que hasta próxima escapada , no creo lo vuelva a utilizar ( para octubre/noviembre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javier55 dijo:

Muchas gracias a todos,

 

Couper, ahora cuando me adapte a la vuelta de vacaciones me acerco al taller a meterle mano, miraremos primero la presión en el sistema como indicas, pero vamos, creo que será tema de las válvulas, ya que el grupo VAG para bien o para mal cuando algo falla es endémico , todos fallan de lo mismo y yo creo que debe ir por ahí, porque vas circulando y sale helado el aire y cuando le da el sirocazo te enchufa aire de secador por los laterales y si los cierras te sale el aire caliente por el difusor que dejes abierto, apagas el coche, lo vuelves a encender y vuelve a funcionar OK hasta que le vuelve a dar, por eso pienso que deben ir los tiros por la caja de valvulas que no se posicionaran bien, paro vamos en el fondo teoría, jajaja, ya cuando se vea lo indicaré.

 

Por los foros he leído que cuando no siempre funciona el brico y por otro lado que cuando te cambian la caja de válvulas, la referencia acaba en B y que viene con el defecto corregido, por lo que estoy barajando si intentar repararlo o hago hucha para cambiarlo y olvidarme, por un lado pienso en la $$, pero por otro si lo pienso, en 17 años no he cambiado ni una bombilla.

 

Es un coche que hasta próxima escapada , no creo lo vuelva a utilizar ( para octubre/noviembre).

Eso es así todo lo que buscas te da el mismo resultado ,pero por experiencia te recomiendo ,que primero mires la presión ya que yo he cambiado las válvulas y parecía que todo iba ok ,pero en un viaje cuando más calor hacia empezó a fallar de nuevo . Loo lleve a un taller que un por poco más y me desmontan medio coche para averiguar que es lo que falla, ya que no eran  las válvulas. Para rematar el asunto le tuve que meter mano yo . Y si el fallo era que faltaba gas . He rellenado  el circuito y asunto arreglado .

Lo de las válvulas no lo veo ya que me dio para desmontar las viejas para ver cómo funciona ,y  por más años que pase las 2 piezas de latón no se desgastan tanto como para que no cierre este circuito de agua caliente. Aún así  debería de pasar años de funcionamiento para que de dentro se rompa las juntas donde cierra las 2valvulas ,pero ya te digo años y muchos . Por eso lo de la válvula no lo veo .

Aún así cuando estés con el asunto arreglado nos dices qué era .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.