Jump to content

Solicitar pegatina medioambiental Alemana. (tramite online)


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues he solicitado y estoy a la espera de que me llegue la pegatina medioambiental alemana, en Alemania la forma de catalogar los vehículos es muy diferente que en España, luego que si somos Europeos...
Cómo conseguir la pegatina medioambiental de Alemania (Umweltzonen) |  CamperRuteros
Es posible solicitarla online, tiene un coste de 6€ que puedes pagar con tarjeta y el tiempo de envió varia mucho, ronda entre 7 y 15 días desde que realizas la solicitud, la tabla para ver que pegatina te corresponde en base a si es gasolina y fecha de matriculación, de entrada TODOS los gasolina desde 1/1/1993, son pegatina verde.
Todos los distintivos alemanes y europeos, zonas medioambientales


- Lo primero es entrar en esta web de la oficina estatal de Berlín: https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.86595.en.php
  lo primero que vemos que nos solicita la matricula de nuestro vehículo y ficha tecnica (ambas caras)
image.png.ddd169c846ec99fe6e1fc4f473fdb99d.png
El formato de la matricula debe ir así: "0000XXX (ES)", poner la que corresponda, y luego añadir la ficha técnica, ojo, pasarla a un PDF mejor, por ambas caras y que el fichero no sea superior a 2Mb.

El siguiente paso es la dirección de envió donde queremos que nos llegue la pegatina.
image.png.846f79cf45bd8eef95e7246a9bf36009.png

y ultimo paso, pagar por medio de una pasarela de pago, una vez confirmado el pedido tardan unos minutos en llegarte un mail con la confirmación, solo queda esperar a que llegue, llega por correo postal.

Ubicación de donde colocarla:


En el lado inferior derecho del parabrisas por el interior, que sea bien visible y legible (que luego se ven algunas al contrario... ), si ya tenemos la Española, o bien debajo de ella o encima, lo mas pegada posible, pero con separación entre ambas. (bien podrian hacer una comun para todos... pero en España tenemos mas restricciones que en Alemania si te fijas en la tabla de como se cataloga un vehículo)
Así es la etiqueta ambiental que tu vehículo necesita en Alemania

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Yo lo que no entiendo es que se multa si la luna o cristales poseen adhesivos. Vale, bien, pero esto ya es pasarse; etiqueta ITV, adhesivo medioambiental y en este caso doble.

 

¿Dónde queda entonces la visibilidad en esa zona si un chavalín quiere cruzar de repente?

 

Debería de llevarse una documentación apropiada para ello o bien integrar en las placas de matrícula tales distintivos para no entorpecer la visión.

 

Spain is different, very very different.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo de la matricula es muy buena idea, también un distintivo común para toda EU, porque si te da por viajar a Austria, Francia etc... al final acabas sacando la cabeza por la ventana como en Ace Ventura.
Driving "like Ace Ventura" ends in crash for Nebraska man | News | khq.com

y lo de la pegatina ITV, desde hace años bien podría ser prescindible, pero me da que tenemos a algún amigo del gobierno de turno en el negocio de las pegatinas...
Cuál es la multa por no llevar puesta la pegatina de la ITV? | Neomotor:  coches, motos y todo motor

mirando el lado bueno el A4 tiene un parabrisas enorme, esto lo haces en un Peugeot 106, y te tapa media calle, el otro dia vi un BMW M4, muy bonito... que llevaba no solo la pegatina ITV, ademas la medio ambiente española, la alemana y la austriaca... a eso suma la vigette austriaca, el VIA-T, esas 2 por suerte van arriba que con el parasol las tapas, pero vamos... que no estaría demás que se pusieran de acuerdo, lo único que llevamos todos iguales es la franja azul con el logo EU y la sigla del pais, el resto es un sin sentido, aunque por otro lado las matriculas alemanas no tienen nada que ver con las españolas, allí corresponden a la persona no al vehículo, aquí ni siquiera son tuyas, son del estado... no puedes ni tocarlas bajo multa o sanción, en alemania llevan hasta el sello de cuando tiene que pasar la inspección.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.