Jump to content

A5 TFSI o TDI


JaviCR

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy dudando si comprarme el motor de gasolina 2.0 TFSI (204cv) o el diésel TDI (204cv). Los dos son automáticos con DSG. Suelo hacer unos 20.000km anuales pero viendo el consumo de ambos la diferencia respecto a las especificaciones técnicas, el gasolina consume 1l más que el diésel. También viendo el tema de impuestos al diésel y con una previsión a largo plazo ¿cual me recomendáis? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, JaviCR dijo:

Hola, estoy dudando si comprarme el motor de gasolina 2.0 TFSI (204cv) o el diésel TDI (204cv). Los dos son automáticos con DSG. Suelo hacer unos 20.000km anuales pero viendo el consumo de ambos la diferencia respecto a las especificaciones técnicas, el gasolina consume 1l más que el diésel. También viendo el tema de impuestos al diésel y con una previsión a largo plazo ¿cual me recomendáis? Muchas gracias

Hombre, a mi me gusta más el TFSI pero si vas a hacer 20.000km al año creo que el diésel te va a resultar más interesante en el apartado económico, me parece que ese litro que comentas es muy optimista, en la práctica uno se moverá de media en 6,5/7l y el otro en 8.5l de uso mixto... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor recomendación que te puedo hacer (he tenido Diesel, gasolina, etc) es que pruebes ambos. Las conducciones son distintas y has de ver con cual te sientes mejor. Los motores diesel tienen sus detalles y los de gasolina también. Todos tienen sus cosas. El nivel de km que haces al año roza el limite de diesel/gasolina. A partir de esos km es cuando se recomienda un diesel. Pero insisto en que la mejor recomendación que te pueden dar es que pruebes/conduzcas las dos unidades y que te quedes con el que más te haga sentir/disfrutar del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces esos Km anuales y es modelo 2020 en adelante el gasolina de cabeza. 
Más que nada porque lleva etiqueta ECO gracias al Midl Hybrid lo que te va a dar ciertas ventajas en zonas de Zero Emisiones del tipo Madrid Central etc…
Eso sí, va a resultar más tragón. En ciudad no lo vas a bajar de 9 o 10l y en carretera circulando a velocidades legales de unos 7l. 
También hay que tener en cuenta que la gasolina actualmente (Septiembre 2022) está casi 20ct más barata que el diésel. Aunque luego siempre puede darse la vuelta como antaño. 
Por lo demás, menos impuesto de circulación, te olvidas de addblue, mantenimientos más baratos, tiempos de calentamiento del motor para poder andar ligero más rápidos… 
No sé, es mi opinión, que luego siempre hay cuñados que saben más… 🙄 Jajaja. 
Animo! Seguro que pillas buen cacharro. 

Editado por Manu_Pam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buhhh..  Estas preguntas en los foros no acaban muy bien.. Je je.

 

Creo que los dos son etiqueta ECO, por lo que medio ambientalmente te da igual. 

 

Lo mejor que puedes hacer es probar un tfsi si vienes de tdi, aunque sea en un A4, pero por que veas las diferencias entre los motores. 

 

Ahora mismo es difícil saber cuando uno es rentable sobre otro... A 20 céntimos de diferencia más caro el gasoil.. Es una locura. 

 

Yo en este también di el paso a tfsi y no me arrepiento, aunque echo de menos el par del tdi a bajas vueltas. 

 

Consumos... Pues depende de cada uno, esto si que es relativo y difícil de comparar, ya que hay muchos factores que influyen.   Yo en mis vacaciones (1800km), me salió según ordenador 5.6 de consumo a velocidades legales. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resistía a escribir porque como dicen arriba, estas cosas no acaban bien.... pero me gustaría puntualizar una cosa:

 

Qué uso le vas a dar? En estos coches no es lo mismo un coche para "viajar" y que prácticamente estará siempre en carretera abierta que uno que principalmente hará los km en ciudad, aunque sea una ciudad grande.

 

En mi caso tengo claro que para Madrid, un diesel no es "rentable" por muchos kilómetros que hagas y para viajes largos lo mejor son las grandes berlinas diesel. Luego el tema de consumos, pues eso, depende de cuanto te pese el pie, pero ten claro que si un gasolina quieres que "responda", gastará; y un diesel...pues también gastará 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo diesel pero hago 65000 al año.... para 20.000 al año creo que cogeria gasolina.... mas facilidad en el futuro de pasar a baterias, glp o lo que sea y hoy por hoy, el mayor gasto lo compensa con menos precio de la gasolina....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.