Jump to content

Tensores distribución


Deivid_g7

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos! Después de tener a la bestia casi lista estoy empezando a mirar sitios donde cambiar los famosos tensores, tengo visto un taller en murcia especializado en esta operación...pero siendo de Salamanca es una put*da tener que desplazarme hasta tan lejos, pregunte en un varios talleres el año pasado y se hacían los locos, al conce donde acudo me dijeron que solamente se sustituye si avisa con algún testigo el coche...pero estoy de escuchar el ruido al arrancar bastante cansado, además... también suena en caliente a ralentí ese traqueteo...no es mucho pero está ahí...está mañana he acudido a un taller especializado en vag y me ha recomendado bajar motor y hacer distribución completa porque las cadenas y piñones seguramente estén gastados...me gustaría conocer las experiencias que habéis tenido vosotros con este problema y los que lo habéis solucionado solamente con tensores pues si no es mucho pedir que facilitéis taller donde se realizo la operación y un precio orientativo...podría quedar un post bastante majo y con mucha info de interés para todo aquel que quiera solucionar este eterno dilema, muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no lo he hecho pero se que hay que bajar el motor para realizarlo, cambiarle todos los tensores, patines y cadenas. 

 

Como se trata de una operación en la que se tarda bastante no hay muchos talleres que se quieran meter en ese fregado. 

 

Conozco uno en Asturias que quizás lo haría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Carlisu84 dijo:

Yo no lo he hecho pero se que hay que bajar el motor para realizarlo, cambiarle todos los tensores, patines y cadenas. 

 

Como se trata de una operación en la que se tarda bastante no hay muchos talleres que se quieran meter en ese fregado. 

 

Conozco uno en Asturias que quizás lo haría. 

No es necesario bajar el motor en todos los nodelos, solamente en los nuevos, corregidme si me equivoco, en mi caso en concreto lleva dos tapas que se accede desde arriba a esos dos tensores y con eso estaría solucionado el problema, mi idea es aguantarlo un par de añitos o tres y no me voy a poner a sacar el motor. . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es interesante, ya nos contarás. Y que te guarden los viejos y hagan fotos comparando unos con otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2022 a las 15:14, Deivid_g7 dijo:

No es necesario bajar el motor en todos los nodelos, solamente en los nuevos, corregidme si me equivoco, en mi caso en concreto lleva dos tapas que se accede desde arriba a esos dos tensores y con eso estaría solucionado el problema, mi idea es aguantarlo un par de añitos o tres y no me voy a poner a sacar el motor. . 

Y los otros 2 tensores y cadenas inferiores los dejas?

 

El kit completo ronda los 450€ sin contar los piñones que si están afilados toca cambiarlos. 

 

Hay que bajar la caja cambios para cambiar los tensores y cadenas inferiores. 

 

Una película que son horas y horas de MO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Y los otros 2 tensores y cadenas inferiores los dejas?

 

El kit completo ronda los 450€ sin contar los piñones que si están afilados toca cambiarlos. 

 

Hay que bajar la caja cambios para cambiar los tensores y cadenas inferiores. 

 

Una película que son horas y horas de MO.

Hola tío, si, solamente voy a hacer los superiores, el coche tiene 244.000km ahora mismo y después de haber hecho caja de cambios... alternador... batería...tacos de cuna...pues ha sido un pico, además he leído y requete leído y hablado con gente que sabe y con cambiar los de arriba es suficiente. Mi intención es tener el coche unos 2-3 años y quitarlo, bajar motor o cambio y hacer distribución es un jaleo, era para haber caído y cuando me han cambiado la caja haberlo hecho....el día 3 le llevó y al final es en un taller oficial Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tensores que más fallaban  y no los dos, eran los de arriba, y lo que fallaba era la media luna por donde pasaban que se partian si no recuerdo mal y no era tan caro!!!!!  estoy hablando de memoria!!!!! y siempre fallaron en las primeras unidades del 2004/ 2005 ......del 2006 en adelante fué raro!!!!!!! 

Yo cambiaria solo los de arriba!!! desde luego,y mi recomendación a todos es que también pongais un aceite algo más gordo si no andais mucho con el coche , para que vaya todo mejor lubricado!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, gonchito dijo:

Los tensores que más fallaban  y no los dos, eran los de arriba, y lo que fallaba era la media luna por donde pasaban que se partian si no recuerdo mal y no era tan caro!!!!!  estoy hablando de memoria!!!!! y siempre fallaron en las primeras unidades del 2004/ 2005 ......del 2006 en adelante fué raro!!!!!!! 

Yo cambiaria solo los de arriba!!! desde luego,y mi recomendación a todos es que también pongais un aceite algo más gordo si no andais mucho con el coche , para que vaya todo mejor lubricado!!!!!!

Eso es tío, le estoy poniendo motul, este último cambio pase de 5w30 a 5w40 con la esperanza de que sonara menos en caliente, también utilicé ceratec, el ceratec funcionó durante 1 mes aproximadamente y luego nada, me lo olía pero bueno..había que probar, el coche lo utilizo muy poco normalmente, aún que este año le he metido más de el doble de kilómetros que el pasado y mira a que alturas estamos, me van a cambiar solamente los dos de arriba, según leí en algún post de por aquí que se cambian en una mañana me ha parecido raro que me cobren tanto, pero bueno...me da igual el caso es que me lo hagan y quede bien de una vez, así que a rezar y a pagar.

Pd: mi coche es de octubre 2004, un bmk 225

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carsol dijo:

 

Pues a mí sí me interesa.

Cuéntame el sitio, y el resultado cuando la tengas terminado.

En la semana del 3 de octubre le llevo, ya pondré aquí como ha ido todo, para bien o para mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2022 a las 12:36, Deivid_g7 dijo:

Eso es tío, le estoy poniendo motul, este último cambio pase de 5w30 a 5w40 con la esperanza de que sonara menos en caliente, también utilicé ceratec, el ceratec funcionó durante 1 mes aproximadamente y luego nada, me lo olía pero bueno..había que probar, el coche lo utilizo muy poco normalmente, aún que este año le he metido más de el doble de kilómetros que el pasado y mira a que alturas estamos, me van a cambiar solamente los dos de arriba, según leí en algún post de por aquí que se cambian en una mañana me ha parecido raro que me cobren tanto, pero bueno...me da igual el caso es que me lo hagan y quede bien de una vez, así que a rezar y a pagar.

Pd: mi coche es de octubre 2004, un bmk 225

Esos primeros modelos son los que mas fallaban , esas media lunas son los tensores y son los que suelen partirse. Suele ser rapido la reparacion.....al estar arriba!!!!

Motul es el que hecho yo y el 5W40 en el que tengo ahora!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2022 a las 12:36, Deivid_g7 dijo:

Eso es tío, le estoy poniendo motul, este último cambio pase de 5w30 a 5w40 con la esperanza de que sonara menos en caliente, también utilicé ceratec, el ceratec funcionó durante 1 mes aproximadamente y luego nada, me lo olía pero bueno..había que probar, el coche lo utilizo muy poco normalmente, aún que este año le he metido más de el doble de kilómetros que el pasado y mira a que alturas estamos, me van a cambiar solamente los dos de arriba, según leí en algún post de por aquí que se cambian en una mañana me ha parecido raro que me cobren tanto, pero bueno...me da igual el caso es que me lo hagan y quede bien de una vez, así que a rezar y a pagar.

Pd: mi coche es de octubre 2004, un bmk 225

 

Un problema del ruido es que se descargaban los tensores y por eso al arrancar hasta que cargaban aceite sonaba.

 

No se si @DRS Motor realiza este tipo de trabajo, lo siento no haberte respondido antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Serjio dijo:

 

Un problema del ruido es que se descargaban los tensores y por eso al arrancar hasta que cargaban aceite sonaba.

 

No se si @DRS Motor realiza este tipo de trabajo, lo siento no haberte respondido antes.

Muchas gracias, pero me queda muy lejos ese taller, soy de la zona de Salamanca y bueno al final en Conce han cedido y me lo hacen, en principio solamente me hacían distribución completa... esperemos que quede bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.